Walmart de México y Centroamérica, como parte de su estrategia de Valor Compartido, tiene entre sus causas sociales contribuir a la nutrición de las familias en los países donde opera. Es por ello que la compañía aportó alrededor de US$ 50,000 para la construcción de la sede del programa “Banco de Alimentos de Nicaragua”, inaugurada hoy en Managua junto a empresas donantes, grupos beneficiarios y empresas invitadas a ser parte de esta iniciativa.
El programa “Banco de Alimentos de Nicaragua” es administrado por la Fundación El Maná e impulsado por varias empresas comprometidas con el bienestar de los segmentos más vulnerables de la población nicaragüenses: Walmart de México y Centroamérica, Cargill de Nicaragua, Panadería Aurami, Corporación Montelimar, Probell Publicidad, Iguana Producciones y Claro Nicaragua.
La iniciativa está abierta a que otras empresas puedan sumarse para donar alimentos, productos de aseo personal y del hogar, así como servicios que puedan contribuir a la operación y fortalecimiento de la misma. Actualmente, el programa beneficia a más de 48,000 nicaragüenses de los segmentos más vulnerables de la población.
La nueva sede del Banco de Alimentos de Nicaragua tiene un área de 854 metros cuadrados e incluye oficinas administrativas y una bodega para el almacenamiento, empaque y despacho de las donaciones para los grupos beneficiarios: personas de la tercera edad, niñas y niños en edad escolar, adolescentes, mujeres maltratadas, personas enfermas, personas con alguna discapacidad y familias campesinas que viven en pobreza o pobreza extrema, entre otras.
“La nueva sede del Banco de Alimentos de Nicaragua permite servir mejor a los grupos beneficiarios, tener óptimas condiciones para operar y asegurar mejores condiciones para los colabores y voluntarios del banco”, declaró José Cerda, coordinador nacional del programa Banco de Alimentos de Nicaragua.
“El programa Banco de Alimentos necesita hacer llegar las donaciones hasta el beneficiario final más necesitado, en las zonas de mayor pobreza, en el menor tiempo posible, para lograr mayor cobertura en todo el país. Es por ello que se decidió la estrategia de construir alianzas con más de 72 organizaciones legalmente constituidas, que desarrollan su labor social en todo el país y que canalizan las donaciones a los beneficiarios finales”, subrayó Cerda.
“La nutrición es uno de los pilares de nuestra Estrategia de Valor Compartido. Desde 2011 venimos impulsando el fortalecimiento del programa Banco de Alimentos con donaciones que hacemos sostenidamente a través de nuestras tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, tiendas Walmart, Centro de Distribución y oficinas centrales. También hemos contribuido con la entrega equipos, mobiliarios y dos camiones. Ahora, nos complace haber aportado los recursos financieros para la construcción de la sede del banco, prueba del sólido compromiso de la empresa con esta iniciativa”, detalló María Marta Rodríguez Gómez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Durante el 2018 el programa Banco de Alimentos de Nicaragua donó alrededor de 490 toneladas métricas de alimentos y productos de aseo. Durante el primer semestre del 2019 las donaciones suman alrededor de 342 toneladas métricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario