Walmart de México y Centroamérica continúa
con su firme compromiso de contribuir al desarrollo de los pequeños y medianos empresarios
nicaragüenses. Por ello, a lo largo del 2019 desarrolló diversas iniciativas para fomentar el
crecimiento de las Pymes manufactureras beneficiadas con el Programa Una Mano para Crecer
(UPMC).
El Programa Una Mano para Crecer (UMPC) es una de
las iniciativas de Valor Compartido de Walmart, es decir
su inversión social. El programa tiene tres pilares:
proponer nuevos productos, capacitar y dar
acompañamiento a las Pymes para lograr su
crecimiento como proveedores y ofrecer a las clientas
productos de calidad a los mejores precios.
Durante el 2019, Walmart organizó dos jornadas de
capacitación para beneficiar directamente a 35 Pymes manufactureras en temas clave para que continúen creciendo junto a la compañía: Resurtido,
Modulares, Libre Competencia, Comercial Consumo y Abarrotes, por ejemplo.
También organizó ferias en Supermercados La Unión y en Oficinas Centrales para que las
clientas, comunidad en general y asociados de la compañía, conocieran aún más los productos
que las Pymes producen: Encurtidos, miel, vinos, rosquillas, dulces, quesos, café, productos de
limpieza y textiles, por ejemplo. Además, la compañía ha fortalecido la promoción de los
productos Pymes colocando rotulación en góndolas en las tiendas Walmart Carretera a Masaya y
Walmart Carretera Sur, en Managua.
“En Walmart estamos convencidos de que las Pymes son un motor de desarrollo para dinamizar
las economías de los países de Centroamérica. El compromiso de Walmart es fomentar aún más
el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios.
Los nicaragüenses también pueden
apoyar el crecimiento de las Pymes nicaragüenses, adquiriendo sus productos en nuestras
tiendas en toda Nicaragua”, destacó Ana Fran Villatoro, Gerente del Programa Una Mano para
Crecer (UPMC), de Walmart de México y Centroamérica.
El Programa Una Mano para Crecer (UMPC) beneficia a más de 447 proveedores Pymes de
Centroamérica, 50 de ellas de Nicaragua. Las compras de Walmart a dichas Pymes sumaron
alrededor de US$38.5 millones en 2019, lo que representa un crecimiento de, 9% con respecto al
2018, principalmente en productos alimenticios, cuidado personal y textil, contribuyendo a
fomentar la producción local, mejorar los ingresos y la calidad de vida de los empresarios, sus
familias y sus comunidades.
Sello Pymes para que las clientas
identifiquen productos
En Nicaragua las Pymes comercializan sus
productos en tiendas Pali, bodegas Maxí Palí,
supermercados La Unión y tiendas Walmart.
Las clientas pueden identificar los productos
Pymes con un sello que Walmart de México y
Centroamérica les facilita como parte del apoyo
del Programa Una Mano para Crecer (UMPC):
No hay comentarios:
Publicar un comentario