En medio de la afectación sanitaria por la pandemia del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, comunica que a partir de esta semana y hasta el próximo 1 de junio de 2020, congelará el precio de 700 productos básicos en todas las tiendas de descuentos Palí y bodegas Maxi Palí.
Con esta medida, la compañía desea asegurar que los productos estén al alcance de toda la población nicaragüense y así poder honrar su promesa de mejorar la calidad de vida de las familias con productos de calidad a precios bajos, hoy con mayor razón y compromiso por el fuerte impacto económico y social que está provocando la actual pandemia.
Flavio Cotini, Director General de Walmart Centroamérica, destacó que en este momento es cuando la empresa tiene el deber de mantener un abastecimiento accesible, amplio y de calidad, sobre todo para las personas cuyos ingresos han disminuido con la emergencia. “Hoy tenemos que servir a nuestros clientes, sobre todo a quienes más lo necesitan, para que nadie se quede sin alimentos o productos de primera necesidad”.
Para Cotini, al mantener los precios se atiende el compromiso que Walmart tiene con las familias y las comunidades de ofrecerles precio bajo siempre.
El precio se mantendrá congelado hasta el 1 de junio, en más de 700 artículos que cubren las necesidades básicas de alimentación como: arroz, frijoles, leche, aceites, cereales, pastas y atún. También se incluyen artículos para la limpieza del hogar y el cuidado de la familia, como pañales y papel higiénico.
Walmart de México y Centroamérica es el operador detallista líder en la región centroamericana con 842 tiendas en los formatos de Palí, Maxi Palí, La Unión y Walmart. Junto al congelamiento de precios en productos de consumo básico, Walmart también decidió pagar a sus pequeños y medianos proveedores en un lapso de tiempo de 7 días hábiles. Asimismo, la compañía ha realizado importantes donaciones para asistir a las familias y comunidades de Centroamérica, ayudas se canalizan a través de organismos no gubernamentales, y consisten en productos alimenticios de primera necesidad e insumos primordiales para mantener la higiene y reforzar las medidas de prevención.
Uniendo esfuerzos con clientes y asociados En los cuatro formatos de tiendas de Walmart: Palí, Maxi Palí, La Unión y Walmart se han implementado acciones para la prevención del virus y proteger la salud de sus clientes y asociados.
Para los clientes:
· Horario especial para adultos mayores: Hemos dispuesto una atención especial para los adultos mayores, quienes pueden tomar el tiempo que necesiten para realizar su compra.
· Disponibilidad de productos para todos: Una de las primeras acciones de Walmart fue restringir la cantidad de compra de algunos productos para garantizar que todas las personas tengan acceso a los mismos y evitar el acaparamiento de artículos de mayor demanda.
· Abastecimiento en todos sus formatos de tienda: La compañía está haciendo su mejor esfuerzo para contar con el abastecimiento suficiente y proveer a todas las tiendas del país.
. Seguridad para clientes y asociados: La compañía ha instalado pantallas acrílicas en las cajas como barrera de protección entre el asociado y el cliente, ha dotado de alcohol en gel y/o desifectantes para limpieza de carritos de compra y promueve un distancia prudente entre los clientes.
Para sus asociados:
· Asociados vulnerables y trabajo remoto: En las áreas administrativas, se implementó el trabajo remoto desde el hogar.
· A los asociados que forman parte de la población vulnerable como mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tanto de tiendas, centros de distribución y oficinas centrales, se les otorgó permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario