El nuevo escenario de salud a nivel mundial, reta a las pymes y grandes empresas, a renovar sus procesos y adaptarse a una era que apuesta más al entorno digital. Ante este contexto, Claro Empresas habilitó una capacitación en Webinar a nivel regional, titulada “Adaptación de la empresa a medidas de distanciamiento social y automatización de procesos”, donde el especialista Jorge Arango Ubique, compartió metodologías y herramientas empresariales de bajo costo y alto impacto, que son utilizadas en la actualidad.
Una de las recomendaciones señaladas, es desarrollar actividades de responsabilidad social empresarial, en temas de salud; activar e implementar nuevos protocolos internos de higiene y seguridad de forma permanente, en cada empresa.
También, se indicó que este es un buen momento para tomar iniciativa de innovación y migrar de lo convencional a lo digital, activando herramientas que reduzcan costos y mejoren la calidad de servicio, entre ellos: landing page, autoservicio online, redes sociales, web, pagos en línea, delivery, entre otros. Las herramientas a aplicar deben ser adecuadas para cada empresa y sus contextos, por esa razón, resaltan la importancia de adoptar el método “aprender, adaptar y aplicar”; es recomendable que para automatizar procesos, las empresas investiguen sobre experiencias exitosas en su mismo rubro, en otros lugares del mundo, adapten las ideas a su contexto y finalmente apliquen.
“En Claro a nivel nacional y regional, estamos comprometidos con el desarrollo de capacidades empresariales, por esa razón brindamos nuestro apoyo a cada institución, habilitando espacios de formación que nos ayuden a enfrentar los retos que se nos presentan en la actualidad. Les invitamos a estar pendientes de las oportunidades de aprendizaje que estaremos brindando en diversas temáticas, a futuro”, indicó, Camilo Torres, gerente de mercadeo corporativo de Claro Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario