“Cuando hablamos de Walmart además de ser un socio estratégico, es un socio natural porque compartimos valores, principios, en particular ese gesto de solidaridad de apoyar a las familias que requieren asistencia en los momentos justos y precisos”, mencionó el Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Gutiérrez Somarriba, durante un acto de rendición de cuentas de la institución humanitaria.
“Estamos conscientes que las instituciones sin fines de lucros y la empresa privada necesitamos redoblar esfuerzos para responder a la necesidad de ajustarnos a las realidades que la crisis mundial y los fenómenos naturales nos han impuesto, y en Walmart Nicaragua estamos abiertos a continuar considerando mecanismos de ayuda y colaboración que nos permitan aportar al bienestar en las comunidades donde operamos”, expresó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.
En ese sentido, la empresa y la institución humanitaria suscribieron un convenio de colaboración para activarse conjuntamente cuando en el país sea decretada una emergencia o, también, en los casos que Walmart estime pertinentes asistir, donando alimentos, artículos de higiene personal, limpieza, textiles y cualquier otro tipo producto de primera necesidad.
“Creemos que con la sinergia que se crea a partir de las alianzas estratégicas podemos optimizar los recursos de todas las organizaciones participantes para lograr un mayor impacto a un menor costo. Al alinear capacidades, recursos humanos, logísticos y técnicos en función del mismo objetivo, podemos ampliar, por ejemplo, la cantidad de personas impactadas al reducir costos directos cuando realizas intervenciones humanitarias”, señaló María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.
Con los huracanes Iota y Eta, Walmart Nicaragua realizó tres intervenciones por medio de la Cruz Roja Nicaragüense equivalente a casi 7 millones de córdobas para los damnificados de la Costa Caribe Norte, Jinotega, Rivas, principalmente. En total, la empresa entregó 309 mil libras en alimentos, productos de primera necesidad, kits de artículos para bebés y enseres de cocina.
“Quiero reconocer el gran trabajo y liderazgo de Walmart que en las primeras 72 horas del primer huracán que azotó la Región del Caribe Norte y que dejó más de 2 mil familias afectas de manera directa, Walmart inmediatamente se dispuso a dar su primer donativo para beneficiar a las primeras 1,500 familias damnificadas en el sector de Prinzapolka”, recordó Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.
Walmart de México y Centroamérica ha migrado su estrategia de Inversión Social al concepto de Valor Compartido como una nueva forma de hacer negocios, a través del cual busca generar un mayor impacto económico, social y ambiental en donde opera. Así, la compañía identifica una necesidad social que puede ser cubierta con una necesidad del negocio, generando alianzas que permitan aportar al bienestar de las familias, especialmente a las que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario