En esta guía, Susan Bowerman – directora de nutrición de Herbalife Nutrition, comparte una lista de los nutrientes que los hombres necesitan para lograr una mejor salud y bienestar.
● Fibra: La mayoría de los hombres solo consume la mitad de los 38 g de fibra que requieren cada día. Los alimentos altos en fibra te ayudan a sentirte satisfecho, lo que te ayudará a mantener el peso bajo control. La fibra soluble también ayuda a disminuir los niveles de colesterol, y así proteger tu corazón.
Pon especial atención en estos alimentos saludables para el corazón y altos en fibra, como:
o Frijoles
o Frutas (moras y ciruelas)
o Vegetales (brócoli y zanahorias)
o Granos integrales (avena y cebada)
● Magnesio: El magnesio es un mineral importante para literalmente cientos de funciones en el cuerpo. Al consumir suplementos o más alimentos ricos en magnesio, puedes mejorar la salud ósea y cardiovascular. Podemos encontrarlo en los vegetales de hojas verdes, las nueces y los granos integrales.
● Potasio: Muchos hombres no consumen suficiente potasio, que es importante para el correcto funcionamiento de los nervios, el corazón y los músculos. Este mineral promueve la presión arterial saludable y abunda en las frutas, vegetales y productos lácteos. Estos son algunos de los alimentos recomendados ricos en potasio:
o Melones
o Tomates
o Aguacates
o Bananas
o Frijoles
o Vegetales verdes
● Vitamina D: Por último, procura consumir más vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos y el sistema inmune. La vitamina D se encuentra en productos lácteos fortificados, pescados grasos, yemas de huevo y mariscos. Exponerse brevemente al sol un par de veces a la semana es otra forma de obtener vitamina D. Busca mariscos bajos en grasas y calorías, pero ricos en ácidos grasos Omega-3, que son saludables para el corazón. Debes incluirlos en tu menú al menos un par de veces a la semana.
Recuerda que además debes combinar una alimentación equilibrada con la práctica de ejercicios físicos. Se recomienda realizar aproximadamente 150 minutos de actividad física de moderada a intensa por semana, que quiere decir unos 30 minutos por día, 5 días por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario