Este donativo cubrirá los costos de la segunda etapa del proyecto de construcción de 40 metros de muro perimetral y la colocación de 106 metros de serpentina en este hogar que tiene como misión asistir a los adultos mayores desamparados que no tienen protección o personas que se responsabilicen por ellos. Una vez acogidos, a los ancianos se les cubren sus necesidades y se les atiende para que vivan de manera digna.
“Nuestro compromiso es aportar a las comunidades más vulnerables, en este caso se está realizando este donativo para que más de 40 ancianos cuenten con un sitio más seguro, así como los colaboradores y cuidadores que se encargan de ellos a diario”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
La segunda etapa del proyecto de mejora se realizará de diciembre 2022 a marzo del 2023, y resolverá el problema de inseguridad que tenía este albergue, debido a que la propiedad no estaba cerrada por completo. Mientras que la primera etapa finalizó en 2021 y también contó con el apoyo del BCIE con un donativo por US$5,000.
La donación fue entregada por la Dirección de Nicaragua ante el BCIE como parte de los esfuerzos por contribuir al bienestar de los nicaragüenses y en esta ocasión a grupos vulnerables como los adultos mayores.
En este año 2022, mediante diversas acciones, la multilateral ha brindado apoyo a organizaciones nicaragüenses sin fines de lucro y grupos vulnerables en situación de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario