Si un negocio busca contratar nuevos empleados, presentar nuevos productos, repensar el espacio de oficina o incluso ingresar a un nuevo mercado, son muchas las razones por las cuales podría ser necesario obtener un préstamo bancario. El préstamo cubrirá los gastos iniciales del crecimiento futuro, permitiendo que el negocio siga creciendo. Aún así, los estudios indican que durante la pandemia, más de la mitad de los dueños que pidieron préstamos lo hicieron para cubrir los gastos operativos, más que para expandir el negocio. Y, mientras los bancos procuran prosperar en tiempos de incertidumbre futura y posible recesión, tienen más dudas de otorgar préstamos a las pequeñas empresas, dado que presentan mayores riesgos que las grandes corporaciones, incluyendo aquellas con mala calificación crediticia y bajos ingresos.
Los expertos dicen que la economía podría estar encaminada a una recesión el próximo año, por lo cual para las pequeñas empresas obtener préstamos futuros posiblemente sea tan o más desafiante de lo que ocurrió durante la crisis financiera de 2008. Las pequeñas empresas sintieron la crisis financiera de 2008 mucho más que las grandes empresas, se abrieron menos empresas, muchas despidieron personal o directamente cerraron y cayó drásticamente el crédito comercial.
Como a los dueños de negocios les resulta más difícil confiar en planes de inversión en el futuro, están recurriendo a otros medios. Los datos de la Encuesta sobre las perspectivas de los líderes comerciales 2022 de JPMorgan Chase muestra que, cada vez más, los líderes de pequeñas empresas están procurando formas no tradicionales de alcanzar sus metas. Casi la mitad de las pequeñas empresas planea usar tarjetas de crédito comerciales para conseguir capital (un incremento de 38% respecto del año pasado), siendo el siguiente método más usado el financiamiento a partir de una línea de crédito. Y 68% de las pequeñas empresas también tienen planes de explorar opciones de préstamos online (un incremento de 56% respecto del año pasado), según indica la encuesta. El financiamiento flexible resulta fundamental para el crecimiento actual del negocio; y los aspirantes a emprendedores son testigos de lo que cuesta perseverar en tiempos como los actuales.
De cara al futuro
Incluso ante los desafíos de la pandemia mundial, el espíritu emprendedor sigue estando intacto y los emprendedores tienen esperanzas de cara al futuro. Ahora abrir un negocio trae supuestamente consigo mayor riesgo financiero y es necesario contar con un plan financiero exacto, con fondos adecuados para iniciarlo. Si bien puede resultar difícil, muchos emprendedores están decididos a seguir adelante a pesar del riesgo a fracasar.
Un estudio encomendado por Herbalife Nutrition y realizado por OnePoll a comienzos de este año observó que para ser exitoso, el 88% de los dueños y empleados de pequeñas empresas encuestados cree que la gente no debe tener miedo de cometer errores. Cometer errores permitirá que los dueños de negocios aspirantes tengan tiempo para reevaluar sus estrategias y metas actuales que los pueden conducir a tener en cuenta otras oportunidades.
Afortunadamente, existen muchas ideas de negocios con bajos costos iniciales que incluyen servicios relativo a lo tecnológico, consignación de ventas al público online, consultoría en redes sociales y marketing multinivel que pueden ayudar a los emprendedores a perseguir sus sueños.
Oportunidades de emprendimientos: encontrar el calce perfecto
El futuro incierto de la economía hace que muchas personas busquen corrientes de ingresos complementarios para darles una sensación de seguridad y libertad. El marketing multinivel es una gran oportunidad durante tiempos de recesiones económicas porque ofrece flexibilidad y los costos operativos pueden ser bajos. ¿Pero cómo se encuentra una empresa que sea perfecta para uno? Es obligatorio hacer una investigación meticulosa de la empresa.
1. Apuntar al producto o servicio ideal
Uno desea encontrar un producto o servicio que no solo sea único, sino que además haya demostrado tener una sólida demanda, independientemente de las tendencias actuales o el estado de la economía. Una gran opción a considerar sería un producto de consumo que se venda continuamente y que a menudo deba ser reemplazado. Sin embargo, deben sentir pasión por el producto o servicio de modo que le dediquen más tiempo y esfuerzo. Cuando encuentran algo que les gusta, crearán valor para atraer a los consumidores y mantener el ímpetu para seguir adelante.
2. Aprender acerca de la empresa
Antes de decidir con qué empresa avanzar, es obligatorio hacer una investigación de los antecedentes de la empresa y sus productos. Las empresas que están en el mercado desde hace más tiempo tendrán más experiencia para mostrarles. ¿Ofrecen recursos educativos a la fuerza de venta, emplean expertos de la industria, devuelven a la comunidad? Una empresa con buena reputación, una amplia y exitosa trayectoria e impacto bien intencionado en la sociedad indica que cuenta con clientes y empleados leales. Ello generará más confianza en la empresa y en ustedes, dando por resultado más ventas.
3. Determinar los costos iniciales
Una vez que identifican la empresa correcta para ustedes, estimen cuánto les costará iniciarla. Afortunadamente, muchas empresas ofrecen kits iniciales que no son costosos, aún así deberán asegurarse de que sean reembolsables en caso de no sentirse satisfechos con cómo funcionan las cosas.
4. Estudiar el plan de remuneración
El plan de remuneración de la empresa les indicará exactamente cómo planean incentivar y recompensar el arduo trabajo. Se deberían preocupar si los planes son muy complejos de entender. Un plan más directo indicará exactamente cómo pueden potenciar sus ingresos. Al estudiar el plan, estarán preparados para cualquier costo continuo necesario para mantener las ventas. Además les dará una idea de los ingresos que pueden esperar, la frecuencia y el tiempo que les tomará alcanzar el ingreso deseado.
5. Confirmar el acceso al soporte de marketing
Además del kit inicial, tener acceso a soporte de marketing los ayudará a hacer crecer el negocio. La empresa que elijan debería ayudarlos a identificar el mercado meta, a fin de comprender mejor sus clientes y ofrecerles recursos de marketing online para poder lanzar promociones efectivas. Aún así, comprender cómo seguir usando estos recursos es muy importante también para asegurarse que les brindarán capacitación.
6. Investigar las oportunidades de capacitación
Al tener estos recursos a mano, la prioridad es aprovechar la capacitación presencial u online. Estar permanentemente haciendo las capacitaciones les facilitará gestionar las actividades diarias una vez que empiecen. La capacitación continua y conectarse con personas que atraviesan la misma experiencia también los ayudará a mantener la inspiración y manejar mejor el negocio.
7. Evaluar las oportunidades de crecimiento
Al considerar el futuro del negocio, deberán pensar en las formas de crecer y expandirse. Antes de tomar una decisión, asegúrense que la empresa ha demostrado tener oportunidades de crecimiento continuo para ayudarlos a lograr sus objetivos con el uso de los recursos y soporte brindados.
Una vez que hayan hecho una lista de varias empresas que cumplen con los criterios, usen su instinto para seleccionar la que sea mejor para ustedes. Existen cientos de empresas de marketing multinivel y con estos 7 pasos podrán estar seguros de elegir la mejor opción para ustedes.
Sin lugar a dudas, emprender puede ser una de las aventuras más satisfactorias, pero antes de dar un salto en el camino, es importante que estén preparados con los recursos, herramientas y apoyo correctos. Independientemente del negocio que decidan emprender, cada emprendedor enfrenta desafíos y barreras a medida que avanza en su camino. Una vez que se sientan listos y hayan armado su plan, lo último que necesitan es el compromiso. El camino puede presentar cuestiones desconocidas, pero navegar el riesgo puede ser reconfortante
No hay comentarios:
Publicar un comentario