La cooperación financiera no reembolsable, que será ejecutada por el MEP, es por un monto de hasta US$625,000 como parte del “Programa Becas Bicentenario” de la FAS con el cual se becarán hasta 50 estudiantes por año durante los cinco años de colegio, sumando 50 beneficiarios nuevos cada año durante el mismo periodo hasta sumar un total de 250 al año 2027, quienes contarán con un apoyo económico para uso exclusivo en actividades que impulsen y apoyen su aprendizaje, como la compra de material didáctico, uniformes, transporte, herramientas académicas, alimentación, materiales escolares, conectividad, entre otros.
“La educación es un derecho humano que, como BCIE, trabajamos arduamente en garantizar en nuestros países miembros generando condiciones de accesibilidad y respaldando las necesidades identificadas. Los niños y jóvenes de hoy son el futuro del mañana, por lo que este Programa tiene como finalidad principal disminuir la deserción escolar en el sistema educativo público y brindarles acceso a trabajos cualificados para que nuestra región sea cada vez más competitiva”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
El convenio fue firmado por el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, como organismo coordinador, con el presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, como testigo de honor.
Para el BCIE el acceso a la educación es clave como parte de su Estrategia Institucional y el apoyo al desarrollo sostenible, social y económico de los países miembros, es por ello que el programa de Becas Bicentenario fue creado para contribuir al bienestar social de los países de la región a través del apoyo a niños y niñas que tienen excelencia académica, pero con limitaciones económicas, teniendo dificultades para finalizar sus estudios de educación secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario