viernes, 10 de marzo de 2023

Nestlé impulsa la inclusión y el liderazgo de las mujeres

Sumándose a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Nestlé visibiliza los avances de sus programas y políticas que fomentan el liderazgo de las mujeres en la compañía, resultados que se evidencian con el reconocimiento en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023, en el que Nestlé alcanzó una puntuación general del 78.5%.

A nivel global, la empresa ha procurado implementar programas y estrategias que promuevan la igualdad de género y la diversidad en su fuerza laboral, tanto en sus equipos internos como en su cadena de valor. Los esfuerzos se han enfocado en fomentar la inclusión y el empoderamiento de todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual, raza, o cualquier otra característica personal.

En ese sentido, el 45% de los puestos directivos en Nestlé Centroamérica son ocupados por mujeres; pero para continuar avanzando en este camino de equidad e inclusión, se trabaja fuertemente en el cumplimiento de las políticas contra la discriminación, violencia, acoso laboral, igualdad salarial y apoyo parental.

En el caso de Nicaragua, Nestlé ha incrementado la participación de las mujeres como colaboradoras en los últimos años. Por ejemplo, en el 2018 las mujeres constituían un 36.45% de la fuerza laboral y a la fecha representan ya el 51% de los colaboradores.

Para Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua, propiciar equipos de trabajo diversos que fomenten la equidad y la inclusión de la mujer, no sólo es parte de sus valores como compañía, sino que también resultan claves para el éxito del negocio.

“Para nosotros, el balance que ha traído la participación de las mujeres en distintos puestos, aportando sus puntos de vista e ideas, son un elemento de gran valor que representa el éxito en la mayoría de nuestros proyectos, no sólo a nivel empresarial, si no también a nivel comunitario. En Nestlé, queremos invitar a otras empresas a que no se pierdan de la gran oportunidad que es tener a las mujeres impactando positivamente a nivel empresarial”, manifestó Moya.

Igualdad de género en su cadena de valor

De igual forma, las estrategias de Nestlé para alcanzar un equilibrio de género están impactando positivamente a las mujeres que forman parte de su cadena de valor, a través de los programas de Creación de Valor Compartido que impulsa la compañía.

Para ser más precisos, el 12% de las fincas impactadas por el plan de reforestación Bosques del Mañana, están lideradas por mujeres productoras de café y ganado. De igual forma, este plan está generando empleo directo a jóvenes mujeres en las áreas de vivero y administración del proyecto.

En Nestlé, se ha comprendido que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que se trata del desarrollo social y económico. convencidos de que para crecer es necesario que las comunidades a las que sirven y con las que trabajan, también deben prosperar.

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