Claro Nicaragua cuenta con una política de reclutamiento y selección orientada a garantizar la igualdad de oportunidades en ámbitos de colaboración interna y externa, con el fin de enfocarse en las competencias y conocimientos de su capital humano. Además, Claro promueve la formación constante, con el objetivo de ampliar las habilidades de sus colaboradores.
Por otro lado, fomenta una cultura de valores y respeto, a través de procesos de incorporación a la compañía, mismos que incluyen un acompañamiento enfocado en la comunicación asertiva y efectiva; en la ética, el servicio al cliente y otras características que representa la empresa.
“Este nuevo reconocimiento, representa un compromiso que nos impulsa a implementar nuevas estrategias que mantienen la calidad y calidez en cada uno de nuestros servicios, a partir de la formación y bienestar de nuestros colaboradores. Es un orgullo formar parte de las empresas que contribuyen a la economía y al desarrollo humano”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.
Pilares de bienestar
Claro Nicaragua ejecuta programas inspirados en el valor de las personas, la salud y la familia en las siguientes áreas:
Formación, orientada a la superación constante en sus profesiones; seguridad, confianza, autoestima y construcción de proyectos de vida exitosos, por medio de talleres, charlas, cursos y reuniones que fomentan la participación e inclusión.
Salud física y médica, al promover evaluaciones generales, sumarse a jornadas de donación de sangre, vacunación y atención mental. También, la empresa impulsa proyectos deportivos en distintas disciplinas, como Liga Interna Claro.
Cultura, recreación y el medio ambiente, con la meta de propiciar equilibrio vida-trabajo, Claro realiza eventos de recreación para sus colaboradores en ámbitos culturales y de entretenimiento, como: conciertos, ferias, show de talentos, y otros. También, incentiva las celebraciones especiales y reconocimiento a la antigüedad laboral e historial de vida.
A su vez, Claro ejecuta programas de participación interna, por medio de su eje medioambiental en RSE “Salvá Lo Bonito”, mismo que incentiva jornadas de reciclaje de desechos electrónicos y días destinados a la reforestación de zonas vulnerables del país.
De la misma manera, la empresa implementa la Prevención de accidentes de trabajo, para lo cual cuenta con la certificación ISO 45001 - Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Esto con el fin de garantizar un ambiente seguro, propicio y de crecimiento constante.
Con este reconocimiento, Claro reafirma su compromiso como una empresa líder en Nicaragua, al conectar con herramientas tecnológicas y Talento Humano. Además, garantiza calidad en los productos y servicios que la compañía ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario