Estas aprobaciones, realizadas con el debido proceso por parte del Directorio del BCIE, corresponden a ocho proyectos que se estarán desarrollando en beneficio de la población de los países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Argentina.
“Como la multilateral de mayor relevancia en la región, en el BCIE continuamos respaldando a nuestros países socios en programas que permitan garantizar el bienestar de la población y la construcción de una región de oportunidades. Y para este año preliminarmente proyectamos aprobaciones de nuevas operaciones hasta por US$3,300 millones”, expresó el Dr. Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.
Conforme a datos del BCIE, los países Costa Rica y República Dominicana presenta la mayor cantidad de préstamos aprobados en lo que va del año, con el 39 y el 32 por ciento del total.
De manera simultánea, el BCIE ha venido realizando desembolsos para préstamos aprobados con anterioridad, los que suman US$1,735.40 millones en estos tres primeros meses del año. Estos desembolsos están dirigidos para la continuación y/o finalización de diversos programas y proyectos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Argentina y Colombia.
El BCIE mantiene su solidez financiera y amplia liquidez, lo que demuestra manteniendo el mejor riesgo crediticio de América Latina, con calificaciones de Standard & Poor’s (AA), Moody’s (Aa3), y Japan Credit Rating (AA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario