Los participantes, que por tercer año consecutivo realizan esta actividad en Reserva Natura a favor del medioambiente, plantaron 500 árboles de 11 especies como acetuno, caoba, madroño, genízaro, cedro real, entre otros, para un total de 1,500 árboles en los tres años de reforestación.
Las áreas seleccionadas para la siembra se determinaron bajo criterios forestales como el incremento de la masa boscosa para fines de restauración del ecosistema y según las necesidades del ordenamiento del bosque.
Reserva Natura, forma parte de un esfuerzo de restauración ecológica del bosque tropical seco en el Pacífico Sur de Nicaragua. Posee una extensión de 434 hectáreas, de las cuales, 55 conforman 2 lagos artificiales que cosechan agua pluvial proveniente de las Sierras de Managua y la sub cuenca Los Cajones.
La actividad del voluntariado del BCIE, se efectúa anualmente como parte de las acciones del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC), para compensar las emisiones de C02 originadas por el consumo de papel como parte de sus operaciones, y va en línea con su Estrategia Ambiental y Social para contribuir con el desarrollo social, la competitividad y la integración regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario