lunes, 7 de julio de 2025

LG amplía su presencia global en los estadios deportivos con soluciones de señalización digital de vanguardia.

LG Electronics (LG) consolida su liderazgo en el mercado mundial de la señalización digital con productos distintos y soluciones de gestión integradas adaptadas a los sectores del deporte y el entretenimiento.

LG suministrará un total de 1.700 metros cuadrados de señalización interior y exterior al Roig Arena de Valencia (España), cuya inauguración está prevista para septiembre. Este recinto deportivo, que se convertirá en el mayor estadio cubierto de España con capacidad para 20.000 espectadores, será la nueva sede del Valencia Basket Club, un equipo profesional de baloncesto de élite.

Uno de los rasgos distintivos del recinto será The Eye, una pantalla LED de 300 metros cuadrados con forma de ojo instalada en la fachada cerca de la entrada principal, diseñada para cautivar a los visitantes con su impactante presencia visual.

En el interior del estadio, las instalaciones de LG incluirán un marcador central, una enorme pantalla LED de 76 metros de ancho, una pantalla secundaria detrás del escenario y una cinta que rodeará el recinto, ofreciendo en conjunto una experiencia dinámica y envolvente al espectador.

Con instalaciones de señalización en unos 200 países, LG sigue reforzando su posición en el sector de las pantallas comerciales, suministrando señalización a una amplia gama de recintos deportivos, desde grandes estadios a instalaciones locales de entrenamiento.

La empresa está ganando terreno especialmente en Europa y Norteamérica, regiones que albergan muchos de los deportes más populares del mundo. La señalización de alta resolución de LG ofrece imágenes vivas y realistas, mientras que la plataforma LG Business Cloud permite una gestión remota optimizada, una distribución de contenidos a medida y soluciones publicitarias eficaces, lo que supone una mayor comodidad para los clientes B2B y abre nuevas oportunidades de ingresos.

En España, la señalización de LG se ha convertido en la opción preferida de los clubes de fútbol profesionales. Un ejemplo notable es el estadio del Atlético de Madrid, el Riad Air Metropolitano, que cuenta con una pantalla LED de alto rendimiento que cubre más de 2.000 metros cuadrados y una cinta LED de más de 400 metros. En el Reale Arena de la Real Sociedad, LG no sólo instaló un marcador LED y un ribbon board, sino que también suministró más de 800 unidades de señalización de diversos tamaños para las instalaciones de los jugadores del estadio.

En 2021, LG equipó el estadio de Wembley -el más grande del Reino Unido, con capacidad para 90.000 espectadores- con una pantalla LED de 840 metros cuadrados que mide 57 metros de ancho y 7,5 metros de alto. La señalización de LG también está presente en el Etihad Stadium del Manchester City, el Ashton Gate Stadium del Bristol City, el Deutsche Bank Park del Eintracht Frankfurt en Alemania y el Jan Breydel Stadium del Club Brugge en Bélgica.

En Estados Unidos, LG ha suministrado recientemente unos 842 metros cuadrados de señalización al Fenway Park, estadio de los Medias Rojas de Boston, que incluye un marcador principal y un gran tablón de anuncios. A principios de este año, LG también instaló un panel en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia).

Según la empresa de estudios de mercado Omdia, se prevé que el mercado mundial de la señalización LED -incluidas las instalaciones deportivas- crezca a una tasa anual compuesta del 13,4% y supere los 14 billones de KRW en 2029.

“El mercado global de señalización reconoce cada vez más la capacidad de LG para ofrecer soluciones totales que mejoran la experiencia del cliente B2B”, dijo Paik Ki-mun, jefe de Information Display Business en LG Media Entertainment Solution Company. “Seguimos comprometidos con la entrega de soluciones de visualización diferenciadas que elevan las experiencias en vivo en un amplio espectro de industrias, siendo los deportes un enfoque clave.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario