A partir de esta perspectiva, Solve for Tomorrow, programa de responsabilidad social que Samsung realizada a nivel global, celebra su poder de convocatoria en 22 países de Latinoamérica y exalta el empuje de estudiantes; de Barbados, Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, para sintonizarse con una de las bases filosóficas de SFT: la innovación con propósito.
SFT es una iniciativa educativa con significativa resonancia y crecimiento en Latinoamérica; impactando a más de medio millón de estudiantes. En Centroamérica y el Caribe se ha reportado un aumento de participación importante alcanzando más de 13 mil estudiantes y profesores cada año. Este resultado ilustra la receptividad, entusiasmo y confianza que genera este programa de Samsung Electronics en la región, como una plataforma atractiva para las nuevas generaciones, ávidas de recursos, preparación y estrategias para actuar en beneficio de sus comunidades.
Este año, alrededor de 10 mil jóvenes y profesores de escuelas públicas de países de Centroamérica, el Caribe, entre otros han participado en jornadas de capacitación en la primera fase de SFT 2025, a fin de conocer herramientas de Design Thinking, que favorezcan la formulación adecuada de soluciones innovadoras.
Especialmente en las más recientes ediciones anuales de SFT hay un signo común que merece destacarse: prevalecen temas como sostenibilidad ambiental, inclusión social, salud comunitaria y seguridad ciudadana en la mayoría de los enfoques y los beneficiarios que los jóvenes participantes seleccionan para sus proyectos.
El compromiso de Samsung con el empoderamiento juvenil latinoamericano crece cada año con este y otros programas de educación como parte de su estrategia de ciudadanía corporativa, siempre con la visión de fomentar en este sector de la población el rol de agentes de cambio que, desde sus comunidades, construyen un mejor mañana a partir del talento, el estudio y la vocación de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario