jueves, 4 de diciembre de 2025

COCA-COLA FEMSA CELEBRA LA TERCERA GRADUACIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA PARA MUJERES DE NICARAGUA.

Coca- Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, celebró la tercera graduación de la Escuela Técnica para Mujeres, en el marco de su programa FEMPower, orientado a reducir brechas laborales y promover el talento femenino.

En esta edición, 18 mujeres concluyeron con éxito su formación técnica. De ellas, 13 son originarias de los municipios de Chinandega y León, mientras que otras cinco mujeres, de Managua, recibieron formación especializada como conductoras de camiones.

Julio González, director de operaciones de Coca-Cola FEMSA Nicaragua, expresó la satisfacción y el orgullo de la compañía por el avance del programa y reconoció el esfuerzo y determinación de las 18 graduadas. 

“Este programa está creando el futuro, impulsando a mujeres nicaragüenses a que se abran camino en áreas comerciales y logísticas, y contribuyan a cerrar la brecha de género tradicional en este sector. Ya son más de 50 mujeres nicaragüenses que se han formado en nuestra Escuela Técnica para Mujeres, transformando sus vidas y fortaleciendo la industria logística del país”, expresó Julio González.

Por su parte, Evelyn Donaire, gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA Nicaragua, destacó el impacto transformador del programa. “Esta escuela reafirma nuestro compromiso con la inclusión laboral y con crear oportunidades reales para las mujeres en el ámbito logístico. Nos llena de orgullo ver cómo cada participante rompe barreras y abre camino para nuevas generaciones”.

La capacitación tuvo una duración de cuatro meses, combinando clases teóricas y prácticas en temas relacionados con seguridad industrial, operaciones, desarrollo psicológico, procesos comerciales, liquidaciones y ética. Los módulos incluyeron contenido sobre el uso de equipo de protección personal, normativas de seguridad de Coca-Cola FEMSA, manejo de empaques, orden y limpieza de bodegas, modelos de venta, indicadores comerciales, planificación y análisis comercial, además de atención en punto de venta.

Estas formaciones fueron desarrolladas en alianza con el Centro de Capacitación Divino Pastor, que acompañó a las participantes durante su proceso de aprendizaje técnico y de empoderamiento profesional.

Con iniciativas como FEMPower, Coca-Cola FEMSA reafirma su apuesta por construir entornos laborales más inclusivos, equitativos y con oportunidades para todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario