El Programa Mujeres ON contribuye a la visibilización del liderazgo femenino y es un puente para que las pequeñas empresarias puedan conectarse con organizaciones aliadas, recibir un paquete de beneficios y un certificado al finalizar la capacitación.
“Ya son 120 las mujeres beneficiadas en tres ediciones. Estamos muy orgullosos del impacto de Mujeres ON en Nicaragua y del compromiso de las participantes con el crecimiento de sus negocios y su empoderamiento personal. Esto es la prueba de que juntos creamos el futuro todos los días”, expresó Julio González Caballeros, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Nicaragua.
Durante el programa, las mujeres dueñas de negocios participaron en 25 cursos de formación técnica para mejorar su planeación financiera, mercadeo, gestión sostenible del negocio; apoyo en la gestión del punto de venta, diversificación de productos, seguros y asistencias para el negocio.
También recibieron capacitación sobre liderazgo y empoderamiento, desarrollo de habilidades para la vida y transferencia de conocimientos y se generó acceso a fuentes de financiamiento, crédito e inversión para ejecutar planes de crecimiento de sus negocios.
En esta tercera edición Mujeres ON facilitó un nuevo mecanismo de comunicación y seguimiento: un chatbot llamado Luz, programado con respuestas predeterminadas para las preguntas frecuentes de las participantes.
Al programa se sumaron empresas y organizaciones como aliadas para brindar mejores herramientas a las participantes como Asociación Masaya Teatro +Convivencia, Banco LAFISE, Claro Empresas, EVO Consultoras, Fundación Desafío Circular, Pro Mujer, Red de Impacto y Simple Change, quienes fueron aliados para el desarrollo de la tercera edición del programa. Gracias a este esfuerzo, Mujeres ON sigue creando el futuro para las pequeñas empresarias nicaragüenses.

No hay comentarios:
Publicar un comentario