domingo, 18 de mayo de 2025

Claro premia a clientes con viajes a Corn Island.

Claro Nicaragua sigue conectando a sus clientes con experiencias inolvidables, y esta vez lo hizo premiando a varios afortunados entregándoles certificados de viaje a Corn Island, uno de los destinos turísticos más impresionantes del Caribe nicaragüense. Esta iniciativa se enmarcó dentro de su campaña de verano, la cual estuvo cargada de promociones, sorteos y beneficios especiales para quienes confían en la red más rápida del país.

En la dinámica participaron clientes prepago que activaron Superpacks Todo Incluido desde C$110, así como usuarios pospago que contrataron o renovaron planes desde C$695.50 con equipos en modalidad de compra a plazo. Adicional, quienes sumaron servicios de valor agregado, en su renta o adquiridos por separado, también calificaron automáticamente a la promoción. 

Entre los premiados se encuentran Ronaldo Fernando Cruz Méndez, Eymi Fernanda Aburto Vanegas, Ivonne del Carmen Bravo Chavarría, Moises Antonio Narváez Pérez, Máximo Rivera Talavera, Francisco Miguel Garcia Caleros, Heylin Carolina  Campos Velasquez, Heylin Auxiliadora Rodriguez Hernandez, Andres Guadalupe Hernandez Aguirre, Geisel Lisseth Castro Obando, Yenny Leticia Padilla Robles y Ricardo Azael  Sovalbarro quienes celebraron con emoción al enterarse de que viajarán a Corn Island como parte de la dinámica "El verano Claro se vive mejor en Corn Island".

“En Claro conectamos a las personas con la mejor red del país, y nos apasiona ofrecerles experiencias reales que sumen valor a sus vidas. Nos llena de alegría saber que, gracias a esta promoción, nuestros clientes vivirán momentos únicos en un lugar tan especial como Corn Island. Seguiremos creando dinámicas que premien su lealtad y que les permitan disfrutar más de cualquier época del año”, compartió Kenneth Silva, Gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua.

Claro sigue apostando por brindar beneficios concretos que sumen valor a la experiencia de sus usuarios. Con promociones como esta, la empresa demuestra que su conexión va más allá de lo digital, conecta emociones, destinos y momentos memorables, para quienes eligen estar siempre en línea con Claro.

Coca-Cola FEMSA refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente, impulsando SUSTENTAPET para la economía circular en Latinoamérica.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular a través de una robusta estrategia de reciclaje. 

Como pieza fundamental de este compromiso, la compañía impulsa activamente SUSTENTAPET, plataforma destinada a transformar el panorama del reciclaje de PET en América Latina.

La estrategia de reciclaje de Coca-Cola FEMSA se enfoca en contribuir a la economía circular, promoviendo que el PET sea reciclado, reduciendo su impacto en el medio ambiente. Este esfuerzo se materializa a través de diversas acciones, siendo SUSTENTAPET un pilar clave.

“En Coca-Cola FEMSA creamos el futuro reafirmando nuestro compromiso de contribuir a la economía circular mediante la innovación, con un enfoque en el diseño sostenible, reutilización y reciclaje de nuestros empaques, así como la implementación de acciones para que nuestras operaciones sean cero residuos”, afirmó Julio César Sánchez, Director de Acopio de Coca-Cola FEMSA.

SUSTENTAPET: liderando la circularidad del plástico en la región

SUSTENTAPET tiene como propósito convertirse en la mayor red de acopio de PET de América Latina, liderando el camino en la construcción de un ecosistema circular en cuanto a dicho material. 

Actualmente, esta iniciativa opera en los países donde Coca-Cola FEMSA tiene operaciones, con una red de 43 centros de recolección de PET estratégicamente ubicados para atender de manera eficiente a los mercados locales. Esta infraestructura se complementa con 38 proyectos de colaboración y una fuerza laboral de 550 empleados directos, además de generar numerosos empleos indirectos que contribuyen al desarrollo de las economías locales.

El impacto de SUSTENTAPET es tangible. Tan solo en 2024, la iniciativa recolectó más de 118,500 toneladas de PET en toda la región. Paralelamente, SUSTENTAPET ha brindado soporte y reforzado la calidad del servicio con los recolectores de PET y socios en el reciclaje, fortaleciendo toda la cadena de valor.

Un esfuerzo integral por la sostenibilidad

Coca-Cola FEMSA reconoce la importancia de una infraestructura sólida y la colaboración comunitaria. "Contamos con más de 40 centros de acopio colocados dentro de nuestro territorio en puntos estratégicos. Estos centros nos permiten recolectar una parte significativa de las botellas que colocamos en el mercado. Durante 2024, nuestra tasa de recolección de PET fue del 34%", señaló Julio César Sánchez, Director de Acopio de Coca-Cola FEMSA.

"Además, el camino de la botella no termina con la recolección, sino que gana una nueva vida a través del reciclaje", añadió. 

En colaboración con socios e instalaciones propias como IMER y PLANETA, Coca-Cola FEMSA crea la infraestructura necesaria para transformar botellas usadas en resina de PET reciclada de alta calidad. Esta resina se utiliza para fabricar botellas, lo que permite cerrar el ciclo de la economía circular y dar una nueva vida a los envases, reduciendo así el impacto ambiental. Durante 2024 se incorporaron más de 100,000 toneladas de resina de PET recicladas en la fabricación de botellas.

Fortaleciendo lazos con los recolectores y otros grupos de interés

Un componente esencial de la visión de SUSTENTAPET es el trabajo cercano y el reconocimiento a la labor de los recolectores. La empresa también apoya la economía de estos trabajadores al proporcionarles herramientas esenciales, fortalecer sus capacidades y promover el cumplimiento de las regulaciones locales y los lineamientos establecidos por The Coca-Cola Company.

Muestra de lo anterior es el programa Reciclaje Motocargueros, en Colombia, que entregó vehículos de carga motorizados a 240 recolectores, mejorando sus condiciones operativas y aumentando la tasa de recolección de materiales reciclables. 

Además, en colaboración con la ONG mexicana ECOCE, desde 2002, Coca-Cola FEMSA lidera la construcción de un mercado sólido de PET en la industria, alcanzando una tasa de recolección del 64% en el país.

La compañía trabaja activamente para promover el cuidado del medio ambiente, creando esfuerzos para que sus empaques sigan formando parte de una economía circular. En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola FEMSA y SUSTENTAPET invitan a la sociedad, a los recolectores y a potenciales socios a sumarse a la correcta gestión de los residuos; todos podemos contribuir desde la separación en casa, trabajo y escuela para crear un futuro sostenible y un planeta más limpio.

sábado, 17 de mayo de 2025

Culmina la LIA-Claro Freedom Cup 2025.

Claro Nicaragua, en alianza con el colegio Lincoln International Academy, celebró el cierre de la LIA-Claro Freedom Cup  2025, una competencia que unió el deporte y la educación en un mismo espacio, impulsando el desarrollo integral de estudiantes de entre los 8 y 18 años de edad.

Durante tres meses, más de mil estudiantes provenientes de 17 colegios de todo el país, participaron en competencias de fútbol, baloncesto, voleibol, natación y gimnasia, en las categorías masculina y femenina. Esta liga amistosa, brindó a los jóvenes una oportunidad de fomentar la sana competencia y prepararse, para futuros torneos a nivel nacional e internacional.

La Freedom Cup contó con la participación de colegios como Lincoln International Academy, Colegio Alemán, American Nicaraguan School, Colegio Bautista, Colegio Centroamerica, Colegio Altamar, Colegio Hosanna, Instituto Loyola, Colegio San Agustín, Notre Dame School, Colegio Saint Mary, Colegio Pureza de Maria de Villa Venezuela, Colegio 14 de Septiembre, Colegio Niño de Jesús de Praga, Colegio Nicarao, Colegio Agustiniano y Colegio Hugo Chavez.

En el acto de clausura, se reconoció a los equipos más destacados y a los jugadores con mejor desempeño. En fútbol, los campeones fueron: American Nicaraguan School en las categorías U8 y Boys Varsity; Lincoln International Academy en U10; Colegio San Agustín en U12; y Colegio Centroamérica en U14 (masculino), U16 (masculino) y U14 (femenino). En voleibol, el Lincoln International Academy se coronó en Baby y U18 femenino, mientras que Colegio Centroamérica ganó en Mini Volleyball y Colegio Fernando Rojas en U15 femenino. Finalmente, en baloncesto, el título de Mini Basketball fue para el Colegio Centroamérica.

“Claro, como empresa sostenible y comprometida con la niñez y juventud nicaragüense, se enorgullece de formar parte de iniciativas que impulsan el talento deportivo, la sana recreación y el trabajo en equipo. Espacios como la Freedom Cup fortalecen el carácter de nuestros jóvenes y los preparan para grandes retos”, expresó Gilda Tinoco, Gerente Regional de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Claro Centroamérica.

Con esta clausura, Claro continúa impulsando actividades que promueven el bienestar físico, emocional y social de las nuevas generaciones, aportando a una Nicaragua más activa, saludable y llena de oportunidades. 

Consumo Responsable: Nestlé impulsa la cultura del reciclaje en el país

Los empaques son indispensables en la industria alimentaria. Por un lado, garantizan la inocuidad y preservación de los alimentos, y por otro, contribuyen a la seguridad alimentaria; permitiendo que los alimentos se conserven por mucho más tiempo y sean accesibles a la mayor cantidad de consumidores. Sin embargo, una mala disposición de los empaques posconsumo genera impactos negativos al medio ambiente.

Como parte de su estrategia integral de empaques, Nestlé en Nicaragua promueve el desarrollo de infraestructura para la separación correcta de residuos y acciones de educación para que más personas reciclen de forma correcta. 

Desde 2024, Nestlé en alianza con Walmart y Hanter Metals, impulsa “PUNTO VERDE”. Dos puntos de acopio para residuos reciclables como plástico, papel, cartón, vidrio, latas y residuos electrónicos, ubicados en las tiendas Walmart Carretera Sur y Walmart Carretera Masaya y que operan de forma continua en el horario de cada tienda.

 “En Nestlé Nicaragua estamos convencidos de que la transición hacia sistemas económicos circulares es esencial y que, para lograrlo, es fundamental incentivar una nueva forma de ver los empaques posconsumo. Como aporte a la estrategia global de empaques de la compañía, junto aliados estratégicos, impulsamos en el país las estaciones de reciclaje “PUNTO VERDE”, expresó Huáscar Beltré, Gerente de País de Nestlé Nicaragua.

Como parte de su compromiso con el planeta, Nestlé tiene el compromiso de llegar a ser cero emisiones netas para el año 2050 en toda su cadena de valor. Impulsar modelos de consumo circulares a través de la reducción, reutilización y reciclado de sus empaques posconsumo, es parte de las acciones en las que la compañía avanza en la región. 

Las estaciones de reciclaje “PUNTO VERDE” facilitan a los nicaragüenses la posibilidad de depositar de manera separada sus empaques reciclables posconsumo. Para el 2025, en alianza con más actores, Nestlé busca habilitar nuevos puntos de acopio en el país. 

Waleska Jessenia Beteta se llevó la segunda motocicleta de la promoción Si la usás, volvés en un OKM.

El tercer sorteo de la promoción “Si la usás, volvés en un 0KM” se realizó este jueves en Puma Las Colinas, donde los ganadores del primero y segundo sorteo Allan Antonio Chavarría y Blas Quintero recibieron sus respectivos premios: una motocicleta Genesis CR200 y una Hyundai Venue.   

El ganador de la primera Hyundai Venue confesó que durante los últimos días estuvo esperando ansioso la entrega de su camioneta. “Hoy desde muy temprano pasé viéndola, es que tener semejante premio es muy emocionante, por eso agradezco a Dios y a Puma Energy por este gran premio”.

En el evento también se rifó la segunda motocicleta Genesis CR200, resultando ganadora Waleska Jessenia Beteta, quien contestó la llamada al primer intento.  

¿Cómo se realiza la selección?

De forma automática, la app saca al potencial ganador y tres suplentes. Se contacta al número del primer seleccionado y, si tras tres intentos no contesta, se llama al siguiente, y así sucesivamente hasta lograr comunicación con uno de los seleccionados. 

Hasta la fecha, se han acumulado 724,000 oportunidades y se han entregado 31,682 premios instantáneos, entre puntos PRIS y entradas dobles a Cinemark. Quienes utilizan la app siguen sumando oportunidades cada vez que vez que cargan combustible o realizan compras en Tiendas Super7.

Lo que viene

El próximo sorteo se realizará el jueves 22 de mayo en Puma Las Mercedes, donde Waleska Jesssenia recibirá su motocicleta, y se rifará la segunda Hyundai Venue de la promoción. La emoción continúa y los premios no se detienen.

Premios que aún te podés ganar:

1 Hyundai Venue

2 Hyundai Creta

1 Hyundai Tucson

3 motocicletas Genesis CR200

Millones de puntos PRIS

Entradas 2x1 para Cinemark

¿Cómo podés participar?

Basta con descargar la app Puma PRIS, escanear el código QR al momento de tu compra y automáticamente estás participando. Por cada C$350 obtenés una oportunidad adicional. Si pagás desde la app, duplicás tus chances; y si lo hacés con una tarjeta FICOHSA, las cuadruplicás.

Los sorteos se realizan semanalmente y se transmiten en vivo por la página de Facebook de Puma Energy Nicaragua. En cada sorteo, la tómbola digital elige al potencial ganador y tres suplentes. El primero que responde la llamada que se realiza al número registrado en su app es quien se lleva el premio. Por eso, estar pendiente de cada transmisión puede marcar la diferencia.

Con más de 31,000 premios entregados y miles de oportunidades pendientes, “Puma Energy reafirma su compromiso con los consumidores, premiando su lealtad con innovación y cercanía.

La suerte te está rondando. Actualizá tu app Puma PRIS y preparate para recibir la próxima llamada.