jueves, 1 de noviembre de 2018

Jóvenes de Latinoamérica idean un mejor futuro a través de dos programas bandera de Samsung

Samsung usa tanto su innovación como su red global para crear un cambio positivo, no solo con productos que responden a las necesidades de las personas y mejoran su vida, sino también con programas de Ciudadanía Corporativa, con los que busca abordar temas claves como la educación y el empleo, siempre dentro del marco de la innovación. 

Con ese propósito, la iniciativa Soluciones para el Futuro (SPF) y el programa Creative Lab (C-Lab) son llevados a cabo por Samsung con la premisa de que al fomentar la cultura creativa, la innovación y la colaboración, se consigue el progreso de las personas y de las comunidades. Tanto Soluciones para el Futuro (SPF) como el C-Lab, han rendido frutos increíbles que han cambiado no sólo la manera en que sus participantes abordan problemas cotidianos, sino también han generado soluciones transformadoras para diversas comunidades alrededor del mundo.

Sin temor a las ciencias

Samsung Electronics ideó el desafío Soluciones para el Futuro con el objetivo de incentivar el interés por los conocimientos en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (mejor conocidas como STEM por sus siglas en inglés) en estudiantes de entre 14 y 17 años, con el fin de que puedan descubrir su aplicación en problemas reales de su entorno y conseguir una solución innovadora. 

El respaldo de Samsung consiste en proveer de herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras a los estudiantes para que ellos puedan ser capaces de hacer su aporte. Este empoderamiento ayuda, por un lado a resolver el poco acceso a la tecnología de una parte de la población, y por el otro empodera a los jóvenes para que resuelvan sus propios problemas, ya que cuentan en lo sucesivo con mejores herramientas para enfrentar el futuro mundo laboral. 

“El concurso Soluciones para el Futuro funciona como un estímulo para promover la aplicación práctica los conocimientos científicos, incentivar la innovación, el pensamiento crítico y las habilidades que conecten la escuela, la comunidad y su entorno. Adicionalmente, fortalece las capacidades de la metodología de enseñanza-aprendizaje por proyecto en los maestros tutores de los equipos participantes del concurso” indicó Nicole Orillac, Gerente Regional de Ciudadanía Corporativa para Samsung Electronics Latinoamérica

Los participantes de SPF son equipos de estudiantes y tutores de planteles educativos del sistema público, y los premios a las mejores propuestas siempre resultan en equipamiento tecnológico para las escuelas. En la última versión de Soluciones Para el Futuro en República Dominicana, la escuela ganadora recibió un salón creado para continuar fomentando el proceso creativo a través de un diseño para que las ideas fluyan, basado en los espacios del C-Lab, donde se emplean técnicas como Design Thinking. Estos “Espacios de Innovación” o Innovation Space, incentivan a los estudiantes a desarrollar proyectos especiales de innovación y ciencias utilizando las herramientas tecnológicas de Samsung. Allí cuentan con tablets Galaxy Tab E, gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, celulares Galaxy S8, cámaras Samsung Gear 360, una Smart TV LED de 55 pulgadas Ultra HD 4K y un 3D Printer.

Experiencia en América Latina

El programa SPF ha generado más de 11 mil ideas de más de 128 mil estudiantes en Latinoamérica. Samsung ha apoyado este programa que alienta a que los propios jóvenes presenten salidas a los desafíos de sus comunidades, gracias a las nuevas tecnologías y aplicando los conocimientos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas que aprenden en sus centros educativos.

Claro premia fidelidad de sus clientes.

Con el fin de premiar la fidelidad de sus clientes, Claro, empresa de telecomunicaciones líder del país, entregó equipos de sonido Sony, en la rifa que realizó con los clientes que contrataron o renovaron sus servicios de Línea Fija, Internet y Claro TV bajo la modalidad de Claro Hogar, o adquiriendo un Smart TV Android en Claro Cuotas. 

Entre los ganadores se encuentran: Ernesto Mayorga, Julio Jacinto Rios, Luis Antonio Silva, Naomy Gutierrez, María de los Ángeles Barquero, Gerald Duval García, Gustavo Parajón, Claudia Lorena Mejía y Enrique Cuadra Barberena, quienes fueron seleccionados de manera aleatoria, por medio de una tómbola electrónica. 

Los participantes contrataron o renovaron Claro Hogar Triple, con velocidad entre 1Mbps hasta 25 Mbps, y aplicaron a su vez a la Promoción Claro Hogar más Televisor Sony 55”. 

“En Claro siempre tenemos las mejores promociones para nuestros clientes. En esta ocasión con el apoyo de nuestro aliado Sony premiamos la fidelidad de los clientes, entregándoles un equipo de sonido. Los invitamos a seguir participando en nuestras promociones y a estar conectados con el mejor y más rápido internet de toda Nicaragua”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

martes, 30 de octubre de 2018

UN AÑO MÁS DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO TELEFÓNICA EN NICARAGUA Y EL MUNDO.

Transferencia de conocimiento en uso de dispositivos móviles, sensibilización y capacitación sobre uso de nuevas tecnologías y apoyo emocional a mujeres en tratamiento contra el cáncer son algunas de las principales satisfacciones logradas por los más de 100 colaboradores de Movistar que se unieron en la jornada del Día Internacional del Voluntario Telefónica. 

Por doceavo año consecutivo, Nicaragua se une a esta conmemoración global, donde 31 países se unen en diversas actividades de apoyo y solidaridad a diferentes sectores vulnerables, que reflejan los valores y el compromiso de los colaboradores de la Compañía con la sociedad. 

En el país se realizaron 8 actividades presenciales y una actividad digital entre el 19 y 23 de octubre, donde se beneficiaron a más 360 personas de diferentes organizaciones socias en m aproximadamente más de 428 horas de voluntariado.

El 19 de octubre cientos de personas se reunieron en el Edificio Principal de Movistar de Carretera a Masaya, donde se realizaron cinco actividades. Ese día, en conjunto con la Asociación de Ciegos Marisela Toledo se realizó un taller donde los voluntarios los formaron en el uso de smarthphone para aportar a mejorar su uso diario. De igual forma, se impartió un taller inclusivo sobre seguridad online con niños, adolescentes y jóvenes de Fundación Padre Fabretto y Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua
(ANSNIC).

Además, adolecentes próximos a bachillerarse y beneficiados por Junior Achievement realizaron un recorrido por diferentes áreas de la empresa, donde los Voluntarios los recibieron para compartiendo experiencias, anécdotas y motivarlos a desarrollarse profesionalmente. Siempre enfocados en la generación del conocimiento, por la tarde se impartió un taller con universitarios sobre branding personal y entrevistas efectivas, que incluyo revisión de Currículum laboral y prácticas de entrevistas laborales. 

También, como el 19 de octubre se conmemora el día internacional de cáncer de seno, en asociación con la Fundación Ortiz Guardián se realizó un taller sobre prevención y detección temprana de cáncer de seno a mujeres de la empresa. Por otra parte, Voluntarios Telefónica también se movilizaron a las instalaciones de Fundación Fabretto en Managua donde ayudaron a empacar alimentos que serán entregados como parte de su programa “Pancita Llenas”, que tiene como objetivo contribuir a la disminución de la desnutrición crónica infantil en Nicaragua.

La tecnología también forma parte de las actividades y los voluntarios se sumaron a la iniciativa digital #RetoPorEllas, organizado por la Fundación Geicam en España que puso en marcha una carrera virtual para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. La actividad buscaba hacer conciencia sobre la importancia de hacer ejercicio físico como medida de prevención, por lo que los Voluntarios debían descargar una aplicación móvil contadora de kilómetros caminando o corriendo al realizar actividad física del 19 al 21 de octubre, por su parte el programa de Voluntarios Telefónica realizó un donativo económico a Fundación Geicam por cada Voluntario que aceptaba el reto. 

El lunes 22 se realizó una visita a la Fundación Ortiz Gurdián para compartir y animar a mujeres en tratamiento contra la enfermedad, donde los voluntarios realizaron actividades lúdicas para motivar a continuar su recuperación frente a este reto. El martes 23 las actividades del Día del Voluntario finalizaron con una visita a Casa Alianza en Managua, donde los voluntarios realizaron un taller sobre el uso seguro del internet para hacer conciencia de los peligros que existen en la Red, logrando capacitar a 47 jóvenes.

DOMINAR POLAR ODYSSEY 3 MOTOCILISTAS. 18 PAÍSES. 50,000 KMS. 110 DÍAS

La Odisea Polar de Bajaj lleva a tres aventureros en la Dominar D400 para cubrir las Américas desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. El viaje es para demostrar los ventajas y características de Dominar y su capacidad y resistencia bajo coacción en condiciones climáticas diversas y terrenos difíciles. Dominar también se encuentra entre las motocicletas de 400 cc más vendidas en América Latina.

Cuatro de las carreteras más emblemáticas del mundo, conocidas por probar el temple del hombre y la máquina, estarán siendo cubiertas en este viaje épico.

a. Autopista James Dalton, Círculo Ártico
b. Carretera North Yungas, Ruta de la Muerte – Bolivia
c. Carretera Panamericana del Desierto de Atacama hacia Chili
d. Autopista Dempster, Círculo Ártico

La Odisea Polar estará dirigida por Deepak Kamath, quien tiene un récord mundial por circunnavegar el mundo en una motocicleta. Su anterior viaje de gira fue en la legendaria ruta Transiberiana para llegar al punto más oriental del mundo en su motocicleta Dominar. Sus compañeros en esta odisea son otros dos aventureros motociclistas, Avinash y Deepak Gupta. El equipo tiene una experiencia de conducción de más de 2.5 millones de millas. 

Dominar 400, es una motocicleta de 373 centímetros cúbicos con un diseño elegante y características innovadoras como luces LED, ABS de canal de duelo, embrague de zapatilla, chasis perimetral estampado, inyección de combustible, amortiguadores Nitrox Mono Shock y refrigeración líquida. Dominar combina la
tecnología de una motocicleta deportiva y de turismo, para brindar a los clientes la mejor experiencia a un precio asequible. 

Puedes tener la oportunidad de conocer a los aventurares y unirte para una etapa en su viaje a medida que pasarán por el país. Para conocer la trayectoria y los días que estarán en el país puedes visitar www.globalbajaj.com para conocer las fechas exactas.

Claro y Dale Carnegie apoyan a estudiantes para impulsar su desarrollo.

Claro, empresa socialmente responsable, en alianza con Dale Carnegie Nicaragua y Asociación Nacional Pro Superación Personal, ANSPAC, brindaron el taller “Habilidades para la vida” de liderazgo y autoconfianza, con los niños y niñas de la escuela Pan y Amor, a fin de fomentar su desarrollo personal en conmemoración al Global Day Of Giving. 

El Global Day of Giving se celebra este 25 de octubre y abre las puertas para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del mundo, encuentren confianza y adquieran nuevas formas de relacionarse con los demás; también mejoran sus habilidades para comunicarse, expresar su creatividad, además de la responsabilidad, compromiso, autoconfianza, actitudes proactivas, entre otras; con el fin de aprender y desenvolverse exitosamente en todos los ámbitos de la vida. 

“Claro, empresa comprometida con la niñez, siempre aporta a la comunidad a través de actividades que propicien el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. En esta ocasión los estudiantes de este colegio, tienen la oportunidad de aprender a mejorar sus habilidades tanto escolares como personales”, destacó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua. A su vez, Claro promueve en diversos colegios, la plataforma “Aprende.org” que incluye, PruebaT y Capacítate para el Empleo, herramientas y programas educativos que aportan al desarrollo personal y profesional. También, la empresa de telecomunicaciones promueve en los centros de estudio campañas educativas relacionadas al reciclaje como parte de su programa Salva lo Bonito.