jueves, 8 de noviembre de 2018

“virtual hero” llega a Latinoamérica por Movistar series.

La nueva serie de Movistar, Virtual Hero, se estrenó en Latinoamérica el 4 de noviembre de 2018 a través del canal Movistar Series. La serie original de Movistar, producida en colaboración con Zeppelin y el grupo Planeta, está basada en una idea original de Rubius, el segundo youtuber de habla hispana con mayor cantidad de seguidores.

Dirigida por Alexis Barroso, con ilustraciones de Lolita Aldea y guión de Juan Torres, "Virtual Hero" está basada en el cómic que el propio Rubius publicó en 2015 y que narra sus aventuras tras adentrarse en un mundo de realidad virtual. En este universo la amistad que se genera entre un grupo de lo más peculiar sirve como arma para superar los peligros y enemigos que encuentran en su camino. 

La primera temporada está compuesta por 12 episodios, divididos en dos partes de seis capítulos cada una. Desde el 4 de octubre, los seis primeros episodios de la T1 estarán disponibles bajo demanda en la aplicación Movistar Play.  

Sinopsis

"Virtual Hero" cuenta las aventuras de Rubius, uno de los 100 jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental.  Directamente conectadas a la red neuronal de su cerebro, las gafas ORV le trasladarán a un universo de videojuegos que parecen reales: ‘The Game Worlds’. Lo que Rubius no imagina es que forma parte de un malvado y vengativo plan urdido por Trollmask, Master de ‘The Game Worlds’, quien mantiene a los 100 jugadores retenidos en este mundo virtual para que sean testigos de su victoria sobre él. Junto a cuatro aliados inesperados (la guerrera Sakura, la alocada zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t0), Rubius luchará por liberar a todos del maléfico plan de Trollmask y de Demonika, su mano derecha, superando las pruebas de los diferentes mundos virtuales.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

SDC 2018: Samsung revela una revolución en la Inteligencia Artificial, la IoT y la experiencia de usuario móvil.

Samsung Electronics Co., Ltd, presentó hoy nuevas y poderosas herramientas de desarrollo para sus plataformas Bixby y SmartThings, así como nuevas y poderosas experiencias móviles con One UI e Infinity Flex Display. Para hacer realidad la vida conectada, Samsung facilita a los desarrolladores y socios la construcción, el lanzamiento y la escalabilidad rápida de nuevas experiencias para millones de dispositivos en todo el mundo.
"Hemos logrado avances significativos en IA e IoT, que serán cruciales para hacer que nuestra visión de la vida conectada sea toda una realidad", comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

“El progreso de Bixby y SmartThings abre un nuevo capítulo donde los productos y servicios de terceros se pueden integrar a las plataformas de IA e IoT a escala. “La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados al trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos llevan la tecnología y la colaboración".

Construir una plataforma de inteligencia escalable

Bixby empezó como una interfaz inteligente, una forma práctica de usar su voz para interactuar con el teléfono. Ahora, Samsung lo está convirtiendo en una plataforma de inteligencia escalable para admitir diversos productos y servicios en la vida de un consumidor. En SDC 2018, Samsung presenta nuevas formas para que los desarrolladores brinden una experiencia de asistente inteligente más conversacional, personal y útil para una cantidad mayor de consumidores.

Con el fin de que a los desarrolladores les resulte más fácil escalar los servicios con la potencia de Bixby, Samsung presenta Bixby Developer Studio. La colección de herramientas proporciona una forma intuitiva para que los desarrolladores y socios infundan inteligencia en más servicios y dispositivos. Los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby Capsules (recursos o servicios creados para Bixby) y facilitar el acceso de los consumidores en el Bixby Marketplace. La plataforma Bixby permitirá a los desarrolladores adaptar fácilmente sus cápsulas desde teléfonos móviles y televisores hasta electrodomésticos y otros productos en todo el ecosistema de Samsung.

Como parte de la ampliación de los servicios de Bixby, Samsung se compromete a expandirse a cinco nuevos idiomas en los próximos meses, incluidos el inglés británico, el francés, el alemán, el italiano y el español.

Ofrecer un estilo de vida conectado para todos

La visión de la vida conectada de Samsung se centra en un ecosistema abierto de IoT que reúne la creciente cantidad de dispositivos conectados en una sola plataforma. Disponible en más de 200 mercados en todo el mundo, SmartThings ofrece una experiencia conectada en una sola aplicación y lleva la IoT más allá de la casa inteligente, el automóvil y la oficina, entre otros espacios.

Samsung ahora permite que los desarrolladores conecten con más rapidez y facilidad sus dispositivos y servicios a la plataforma SmartThings mediante un nuevo conjunto de herramientas en el rediseñado SmartThings Developer Workspace. Estas herramientas mejoradas incluyen SmartThings Cloud Connector, SmartThings Device Kit y SmartThings Hub Connector. Los desarrolladores pueden construir y lanzar en la plataforma, además de integrar fácilmente los dispositivos Zigbee y Z-Wave. 

Asimismo, el programa de certificación actualizado Works with SmartThings (WWST) brinda a los desarrolladores acceso directo a expertos y recursos de SmartThings. WWST ayuda a garantizar que los dispositivos y servicios estén totalmente optimizados para la plataforma, de manera que los consumidores disfruten de la mejor experiencia posible.

Experiencia de usuario pionera e innovación en pantallas

Samsung presenta un nuevo e intuitivo diseño de interfaz llamado One UI. Su diseño sencillo y minimalista mantiene el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más natural y cómodo para las operaciones con una sola mano. La experiencia ha sido rediseñada para reducir el desorden y las distracciones, de forma que el usuario puede concentrarse mejor y navegar rápidamente en su teléfono.

El legado de Samsung como creador de un formato clave en su categoría sigue siendo la base de la innovación en materia de pantallas y el resultado es la revolución que plantea el formato plegable en un smartphone. La Infinity Flex Display junto con One UI ofrecen un nuevo tipo de experiencia móvil que habilita a los usuarios para llegar adonde no les permite un smartphone normal. Ahora tienen lo mejor de ambos mundos: un smartphone compacto que se despliega y revela una pantalla envolvente más grande para realizar tareas múltiples y ver contenido. La experiencia de la aplicación permite una transición impecable de la pantalla más pequeña a la más grande, a medida que se despliega el dispositivo. Además, los usuarios pueden navegar, mirar, conectarse y realizar múltiples tareas sin perder el ritmo, con tres aplicaciones simultáneas activas en la pantalla más grande.

Debido a que Infinity Flex Display es la plataforma de la próxima generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en esta jornada desde el principio. Gracias al trabajo en colaboración con Google y la comunidad de desarrolladores de Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada.

Para obtener más información acerca de Samsung Developer Conference 2018, visite http://sdc.developer.samsung.com/. También puede encontrar más información en Twitter (@samsung_dev) y con el hashtag #SDC18.

Claro transmitirá nueva serie: “Critical”.

A través de Canal Claro, la empresa líder en telecomunicaciones, trae una nueva serie a su programación: “Critical”, producida por Hat Trick Productions, grabada en Reino Unido.

Critical se desarrolla en la una unidad de emergencias de traumatología de última generación, situada en un hospital de una ciudad inglesa, donde cada episodio se dedica de forma exclusiva a un caso de extrema gravedad. Cargada de suspenso, esta serie cuenta con 13 episodios de 45 minutos.

La serie está protagonizada por: Lennie James, Catherine Walker, Peter Sullivan, Neve McIntosh, Kimberley Nixon, Prasanna Puwanarajah, Danny Kirrane, Mali Harries, John Macmillan, Emma Fryer, Paul Bazely y dirigida por Jed Mercurio, Jon East, Michael Keillor y Philippa Langdale.

“Claro, trae para los amantes de las series una nueva producción en donde encontraran emoción, misterio, aventura y drama. Invitamos a nuestros clientes a seguir esta serie exclusivamente por Canal Claro”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Cargill se une a iniciativa mundial #Hambrecero

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre para generar conciencia sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, Cargill desarrolla una serie de actividades que buscan contribuir a reducir el hambre. 

“En Cargill celebramos promoviendo la seguridad alimentaria y nutricional con nuestros colegas y aliados estratégicos en todo el mundo y estamos alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 2 Hambre Cero, promovido por Naciones Unidas”, expresó Gilberto Guzmán, gerente general de Cargill Nicaragua.

Guzmán destacó que durante los meses de octubre y noviembre están desarrollando acciones de seguridad alimentaria y nutricional para contribuir con el ODS Hambre Cero. Este año, Cargill Nicaragua junto a sus marcas comerciales Tip Top y Cainsa impulsa la Campaña Crece Sano, que incluye diversas acciones orientadas a brindar información a los consumidores sobre alimentación balanceada, reutilización de la comida sobrante y la preparación de comidas rápidas y saludables. 

“Queremos ser parte de esta iniciativa por medio de acciones que hagan reflexionar a nuestros clientes sobre la importancia que tiene alimentarse sanamente, y para ello en nuestros puestos de venta Pollo y Más tendremos nutricionistas que les estarán atendiendo y brindando charlas nutricionales, también a través de nuestras redes sociales les estaremos motivando para crear hábitos ejemplares en sus familias para contribuir con el ODS Hambre Cero”, añadió el Gerente General de Cargill.

Igualmente, a través del programa de responsabilidad empresarial Nutriendo El Futuro, Cargill ha venido desarrollando una serie de iniciativas como el desarrollo de más de 65 huertos en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; capacitación a profesores y estudiantes de las escuelas cercanas a nuestras operaciones sobre temas relacionados con seguridad alimentaria y nutricional. 

También Cargill contribuye con la nutrición de unas 30 mil niñas y niños de más de 90 centros educativos de la región, así como la construcción de más de 65 cocinas, comedores y bodegas para asegurar la merienda escolar.

CEMEX Go LLEGA A 20,000 CLIENTES EN 18 PAÍSES EN SU PRIMER AÑO.

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que su plataforma digital CEMEX Go celebra su primer aniversario, transformando la experiencia de más de 20,000 clientes en 18 países, liderando así la transformación digital en la industria global de materiales de la construcción. 

Los 20,000 clientes representan aproximadamente el 60 por ciento del total de clientes recurrentes de CEMEX en todo el mundo. Actualmente, esos clientes realizan alrededor de la tercera parte de sus pedidos, o aproximadamente el 20 por ciento de las ventas globales de CEMEX, a través de la plataforma. 

La plataforma digital no solo permite a CEMEX servir mejor a sus clientes, sino que también se traduce en importantes eficiencias. Además, se anticipa que CEMEX Go genere información que permita analizar mejor y anticipar las necesidades de los clientes, centrándose en las soluciones más valiosas para ellos. “CEMEX Go continúa fijando el estándar en la industria de materiales para la construcción, ofreciendo al cliente una experiencia superior. Nos sentimos muy orgullosos de alcanzar más de 20,000 clientes satisfechos utilizando CEMEX Go, un año después de su lanzamiento”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Gracias al éxito de CEMEX Go durante su primer año, podemos generar más valor para la compañía, ofreciendo la innovadora plataforma digital a otros participantes de la industria alrededor del mundo”. 

A partir de hoy, NEORIS comercializará la plataforma, en asociación con IBM, a compañías de materiales pesados de construcción en el mundo. Este esfuerzo se beneficia de la amplia experiencia de NEORIS e IBM ayudando a CEMEX a transformar digitalmente su talento, procesos y tecnología, evolucionando la plataforma, añadiendo funcionalidades y productos en diferentes países. Al colaborar en esta iniciativa, NEORIS e IBM aprovecharán las capacidades de clase mundial de código abierto disponibles en la nube para acelerar globalmente la comercialización, la implementación y la evolución continua de la plataforma. 

CEMEX Go es una plataforma de servicios digitales que ayuda a los clientes a lograr más en menos tiempo al simplificar y agilizar sus transacciones e interacciones con CEMEX, reduciendo la carga administrativa y proporcionándoles mayor tiempo para centrarse en asuntos más estratégicos de su negocio. A través de esta plataforma integrada, los clientes pueden interactuar con CEMEX en cualquier momento, desde cualquier lugar, empleando múltiples dispositivos. CEMEX Go cubre todo el recorrido comercial del cliente. Con CEMEX Go, los clientes pueden ordenar productos, consultar su historial de transacciones, realizar seguimientos en tiempo real de sus pedidos vía GPS, recibir notificaciones instantáneas del estatus de sus órdenes, evaluar y ajustar sus pedidos, solicitar facturas y realizar sus pagos. 

Los clientes disfrutan un servicio completo, visibilidad y transparencia de toda la información que necesitan para administrar mejor su negocio, realizando en minutos lo que históricamente les llevaba horas. CEMEX realiza su transformación digital con el soporte de IBM y NEORIS. La experiencia, innovación y servicios digitales de vanguardia de ambas compañías están al servicio de CEMEX para ofrecer soluciones disruptivas que brindan la mejor experiencia para el cliente. 

CEMEX Go es una iniciativa de desarrollo e innovación de CEMEX que forma parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por los centros de investigación de CEMEX, con oficinas principales en Suiza.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para más información, por favor visite: www.cemex.com

NEORIS es una empresa global de servicios de innovación que diseña soluciones disruptivas para compañías que desean potenciar las interacciones con sus clientes, empleados y otras audiencias clave a través de estrategias de innovación digital. Con sede en Miami, Florida, NEORIS cuenta con una red global de oficinas, centros de innovación y operaciones en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Para más información, por favor visite: www.neoris.com

Síganos en: facebook.com/cemex, twitter.com/cemex, instagram.com/cemex/, youtube.com/cemex