domingo, 11 de noviembre de 2018

Anuncian Semana Global del Emprendimiento 2018.

La Semana Global del Emprendimiento (SGE) se celebra en más de 170 países del mundo, el objetivo es fomentar actividades relacionadas al emprendimiento en cada país donde está presente. Esta articulación de las diferentes actividades permite a los participantes del ecosistema emprendedor organizar y ejecutar eventos y a los asistentes participar en actividades de emprendimiento e innovación que contribuyan al desarrollo del talento humano, crear redes de contactos y aunar esfuerzos para el fomento de una cultura emprendedora a nivel de país, que haga más competitivo el ecosistema emprendedor.

La Red Emprende Nicaragua es una iniciativa conformada por diferentes actores privados y universidades en los que se destacan: JA Nicaragua Emprendedores Juveniles, Instituto de Investigación y Desarrollo NITLAPAN, Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), Cuerpo de Paz, La Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura (ANDECU) , Thriive Nicaragua, Agora Partnerships, Red de Empresarias de Nicaragua (REN), Red de Mujeres Emprendedoras Nicas, Centro de Capacitaciones Emprende (CCE), La Fábrica COWORKING, Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), GInnovatión Nicaragua, Comunicas tus ideas, AEM-HNC, Logística de Carga INTERMODAL, USAID, INDE,  UCA, UNICA, UNI, UNA, UCN, UCC, UNEH y otras organizaciones, que han aunado esfuerzos con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor

Las organizaciones y universidades que formamos el ecosistema emprendedor fomentamos el emprendimiento desde varias perspectivas como son: educativa, económica, social y cultural; como una medida alterna para la generación de competencias, valores y empleos para contribuir a la disminución de la pobreza.

Este año la celebración de la semana será del 11 al 20 de noviembre, y se estarán ejecutando diferentes actividades en las cuales se destacan: Zumbatón educativo “Nicaragua ¡Siempre Emprendedora!”, Foros, Ferias, Networking, Capacitación, Festival, Startupweekend y Ponencias durante toda la semana.

La Semana Global del Emprendimiento es un espacio para dar a conocer la importancia de emprender en nuestro país, de no quedarnos estáticos, de lograr independencia por medio del desarrollo de tu idea de negocio innovadora, del valor de pasar de ser empleados a generar empleos y así contribuir al progreso del país.

Organizar esta Semana Global de Emprendimiento ha sido posible por la articulación de esfuerzos de los miembros de la Red Emprende Nicaragua, los emprendedores participantes en las diferentes actividades y por la contribución de empresas del sector privado.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Lanzamiento de #ConéctateConLoTuyo

Claro Nicaragua apoya a los pequeños y medianos empresarios nacionales, a través del proyecto “Conéctate con lo tuyo” que brinda herramientas tecnológicas, para impulsar sus negocios en las plataformas digitales. Micronegocios, emprendedores y artesanos nacionales podrán ser parte de este proyecto, donde también se incentivará al consumo de los productos nacionales, al subir su emprendimiento y dar a conocer los datos de sus productos desde la landing #Conéctateconlotuyo, diseñado especialmente para destacar la labor de los nicaragüenses.

En Conéctate con lo Tuyo se brindarán becas a 30 emprendedores para recibir talleres, donde se les impartirán herramientas y estrategias digitales para promover sus empresas.

¿Cómo participar?

Los productores interesados, de Masaya y Managua, deben ingresar a la página oficial de “Conéctate con lo tuyo” www.conectateconlotuyo.com.ni en la sección Sé Parte, colocar el título de su negocio, contar la historia de cómo inicio su emprendimiento y la ubicación del mismo; también seleccionar la categoría o rubro al cual pertenece, además de sus datos personales como correo electrónico y número telefónico.

También puedes enviar los datos personales, junto a los del negocio, a las oficinas corporativas de Claro, ubicadas en la entrada al residencial Planes de Puntal día. La convocatoria está abierta del 9 al 26 de noviembre. “Claro, está interesada en el desarrollo y promoción la cultura nicaragüense, es por ello que promueve el desarrollo económico local, a través de las pequeñas y medianas empresas nacionales”, indicó Camilo Torres, gerente de cuentas corporativas.

En el Día Mundial de la Ciencia, Herbalife Nutrition reafirma su compromiso con la comunidad científica y continua apostando a la investigación y el desarrollo para ofrecer nutrición de calidad.

En el marco del Día Mundial de la Ciencia, Herbalife Nutrition, la compañía global de nutrición, celebra y promueve su constante compromiso con el desarrollo y la investigación científica que garantiza la más alta calidad de sus productos. Sus fórmulas exclusivas han sido creadas utilizando selectos ingredientes botánicos provenientes de distintas partes del mundo, cuyos atributos y cualidades han sido potenciados con el prestigioso respaldo de la ciencia en la empresa y su tecnología de alto nivel. 

Expertos científicos de renombre internacional como el Dr. Lou Ignarro- galardonado con el Nobel de Medicina- y el doctor David Heber- Presidente del Instituto de Nutrición Herbalife y del Consejo Consultor de Nutrición- junto a científicos del equipo global de Innovación y Producción son quienes guían el desarrollo de los productos y aseguran la más alta calidad. Desde el cultivo de los ingredientes, el posterior proceso de elaboración hasta la entrega del producto final, este programa llamado “De la Semilla a la Mesa”, asegura que los ingredientes utilizados sean de excelencia, que los productos hayan sido previamente testeados, que cumplan con rigurosos controles de calidad y utilicen la más avanzada tecnología para garantizar la conservación del producto hasta su entrega al consumidor final.

Con el fin de cumplir con la filosofía del programa De la Semilla a la Mesa y de alcanzar los rigurosos estándares requeridos por la ¨International Organization for Standardization¨ (ISO) y la ¨NSF International¨ se garantiza la utilización de los mejores ingredientes, la elaboración y el almacenamiento de los productos, nuevos laboratorios, control de equipamiento, instalaciones y talento científico. Hoy Herbalife Nutrition cuenta con una planta de extracción botánica en Changsha (China), dos plantas de elaboración en Lake Forest (California) y Suzhou (China) y una planta de elaboración en alianza con un proveedor local en Argentina, Ecuador y Venezuela. En el año 2014 inauguró la planta de Innovación y Producción en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Además, la compañía obtuvo recientemente certificación ISO 17025 y NSF International que certifican que los productos Herbalife y las instalaciones cumplen con las normas internacionales de calidad, análisis y seguridad.

Herbalife Nutrition cuenta con un staff de 300 científicos alrededor del mundo que incluyen 43 PhD’s y 30 expertos en Nutrición que forman parte del Consejo de Nutrición ¨Nutrition Advisory Board¨ (NAB). Actualmente, la región de Centro y Sudamérica cuenta con 12 Asesores en Nutrición. En los últimos 6 años, Herbalife Nutrition invirtió U$S 250 millones para investigación y desarrollo, aseguramiento de la calidad, seguridad y cumplimiento del producto. También está asociada con proveedores de ingredientes de primer nivel quienes se encargan de verificar la seguridad y calidad científica de los productos y la mejora continua. Los pasos en los controles de calidad previos a la producción aseguran las Buenas Prácticas (Good Manufacturing Practices - cGMPs) y el cumplimiento de la norma NSF International (NSF). 

TELEFÓNICA SE COMPROMETE A USAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA.

Telefónica es una de las primeras compañías del mundo en tener pautas éticas de Inteligencia Artificial (IA) para garantizar un impacto positivo en la sociedad. Con los Principios de Inteligencia Artificial que se han dado a conocer (https://www.telefonica.com/es/web/negocio-responsable/nuestros-compromisos/principios-ia), la operadora se compromete a diseñar, desarrollar y usar la IA con integridad y transparencia. 

Aprobados por el Comité Ejecutivo, los principios hacen hincapié en la igualdad e imparcialidad, la transparencia, la claridad, la privacidad y la seguridad. Son normas que aplican en todos los mercados en los que opera la multinacional y se extienden a toda su cadena de valor, a través de socios y proveedores. 

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre el compromiso de Telefónica con el desarrollo de productos y servicios destinados a hacer del mundo un lugar mejor para vivir y mitigar los impactos negativos que la tecnología pueda tener en la sociedad o el medio ambiente. También ha incidido en que los avances deben contribuir a hacer que la sociedad sea más inclusiva y ofrecer mejores oportunidades para todos. En este sentido, la IA puede ayudar a cumplir estos objetivos.

Humanizar la Inteligencia Artificial

A partir de ahora, Telefónica evaluará los proyectos que incluyan Inteligencia Artificial con arreglo a los siguientes principios éticos con el objetivo de humanizar el uso de la tecnología en beneficio de todos:

Justa: las aplicaciones de la tecnología de IA deben dar resultados justos, sin impactos discriminatorios en relación con la raza, el origen étnico, la religión, el género, la orientación sexual, la discapacidad o cualquier otra condición personal.

Transparente y explicable: el objetivo es que los usuarios sepan que están interactuando con un sistema de IA, qué datos suyos se usan y para qué. Telefónica se asegurará de comprender la lógica que hay detrás de las decisiones del sistema.

Centrada en las personas: la IA debe estar al servicio de la sociedad y generar beneficios tangibles para las personas, cuyos derechos humanos no pueden verse vulnerados. Además, la compañía se ha propuesto ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la IA.

Privacidad y seguridad desde el diseño: las Políticas de Privacidad y Seguridad de la Compañía cobran en estos Principios especial relevancia para preservar los datos tanto personales como anónimos y agregados.

Trabajando con socios y terceros: Telefónica se compromete a verificar la lógica y los datos utilizados por los proveedores. Además, la multinacional se ha propuesto redoblar sus esfuerzos para evitar tendencias y usos inadecuados de la Inteligencia Artificial. “Nos preocupa la posible utilización de la inteligencia artificial para la creación o difusión de noticias falsas, la adicción a la tecnología y el posible refuerzo del sesgo social en los algoritmos en general”, añade Álvarez-Pallete. 

“Estos fenómenos minan la confianza de nuestros clientes, nuestro bien más valioso, y frenan el desarrollo de una sociedad más justa. En consecuencia, haremos todo lo que esté en nuestra mano para colaborar con otras entidades de cara a erradicarlos”, asegura el directivo. 

Son principios que sitúan a las personas en el centro y garantizan el respeto de los derechos humanos en cualquier entorno y proceso en el que se use la Inteligencia Artificial. Es un paso más, un reflejo de los Principios de Negocio Responsable de Telefónica, las pautas éticas en las que la multinacional basa todas sus actuaciones, y de su compromiso de trabajar para que la digitalización beneficie a todos tal y como recoge el Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital presentado en junio pasado.

Valora el ahorro en tu lavadora.

La lavadora se convirtió en un electrodoméstico imprescindible para las tareas en el hogar y ante su importancia es necesario conocer los cuidados que debemos darle para a la vez lograr ahorro de energía en su uso.

1. Cantidad de personas en casa

Antes de comprar una lavadora es importante conocer la cantidad de personas que habitan en casa, ese dato, te ayudará a definir la capacidad de carga que requieres para cada lavado. También, es importante mencionar que no porque tu lavadora tenga una capacidad definida de carga significa que siempre tienes que llenarla a su máxima capacidad. Puedes poner cuantos kilos de ropa quieras, y seguramente con algún modo de lavado puedes programar que se lave para una menor capacidad, si es que esta no lo detecta de
manera automática. 

Nunca nos detenemos a pesar nuestra ropa, pero aproximadamente cuatro kilos de ropa son siete pantalones; o 18 camisas; o 30 camisetas; o 100 pares de calcetines.

2. Selecciona inverter

Si tienes una lavadora antigua evalúa su cambio, los motores convencionales no inverter son poco eficientes al tener solo dos posiciones, encendido y apagado. El motor inverter funciona ajustando su potencia sin apagarse para obtener un ahorro energético superior. Consulta por las lavadoras LG con el sistema Smart Inverter Control, que ajusta automáticamente el consumo energético a un nivel óptimo acorde con la potencia requerida, además si el lavado se interrumpe por un corte de suministro eléctrico se reiniciará desde el punto en el que se detuvo, sin perder tiempo.

3. Cosas que no debes meter en la lavadora

En relación al cuido es importante revisar los bolsillos de la ropa que se lavará, porque los pequeños objetos, como monedas, o restos de arena, piedras o papeles, pueden introducirse en la máquina y estropearla. En el caso de llaves o monedas es peligroso que quiebren el vidrio de la lavadora en el proceso de centrifuga.

4. Utiliza programas cortos

Si la ropa de diario no está sucia, no laves con programas largos, estos van bien para eliminar manchas de suciedad, pero si lavas la ropa del día para eliminar el sudor, olores o manchas pequeñas, con un programa de 15, 30 o 45 minutos será suficiente, además de que gastan menos.