jueves, 15 de noviembre de 2018

ESTA NAVIDAD, MOVISTAR REGALA HORAS DE YOUTUBE GRATIS A CLIENTES LTE-4G.

Para esta Navidad los tutoriales, los vídeos musicales o la transmisión en vivo por Youtube es gratis con Movistar para todos sus clientes que adquieran o renuevan un Plan Pospago o para los que adquieran bonos con internet desde C$50. 

Con esta promoción, todos los clientes que adquieran o renueven un Plan Pospago desde $10+IVA recibirán un bono de 30 horas gratis en Youtube cada mes, durante los tres primeros meses de su contrato. Con este el cliente podrá ver transmisiones en vivo o los vídeos de su preferencia. Los Planes Pospago también incluyen Facebook, Twitter, Whatsapp y Movistar Play gratis. Además, todos los clientes en Prepago que activen sus paquetes con internet desde C$50 por cualquier canal de atención, recibirán un bono de horas gratis de Youtube que aumenta según el valor del bono de internet comprado. Estas horas gratis de Youtube no consumen de sus megas y están sujetos al bono de datos adquirido.

Los clientes de Movistar pueden adquirir su Plan Pospago en cualquier Centro de Experiencia de todo el país o a través de distribuidores autorizados. Asimismo, los paquetes con internet pueden ser comprados desde el App Mi Movistar o enviado el comando al número 7000. Las horas gratis de Youtube aplican para clientes Pospago y Prepago con navegación LTE-4G. “Con Youtube ahora nos divertimos en familia, aprendemos de los muchos tutoriales que hay o simplemente compartimos con el mundo nuestras experiencias. 

Es por eso que la navidad es la ocasión ideal para sorprendernos con Youtube y en esta temporada nuestros clientes LTE tendrán horas de reproducción gratis, por adquirir y renovar su Plan Pospago o comprar paquetes con Internet” expresó Giancarlo Peñalba, Líder de Mercadeo de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Promerica realiza su primera colocación en mercados internacionales.

Banpro Grupo Promerica hace del conocimiento público que Promerica Financial Corporation (PFC), su accionista mayoritario, anunció la colocación inaugural de US$200,000,000 en bonos en el mercado de capitales internacional. Esta primera emisión de Promerica está documentada bajo ley de Nueva York y registrada en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Promerica es de las pocas instituciones financieras de la región y la única de origen nicaragüense que ha logrado colocar bonos exitosamente en los mercados de capitales internacionales. Los bonos, que tienen un plazo de 6 años, se emitieron bajo el formato 144A, Regulación S del Securities and Exchange Commission
(SEC) a inversionistas institucionales calificados.

Luego de reuniones con inversionistas potenciales en Nueva York, Boston, Los Angeles, Londres, Ginebra y Zurich, la emisión tuvo demanda en exceso de la meta de colocación prevista por la institución financiera. La emisión fue estructurada por Bank of America Merrill Lynch y Credit Suisse, dos de las más grandes y prestigiosas instituciones financieras globales, que actuaron como corredores conjuntos (joint bookrunners). Banco General de Panamá y BLADEX actuaron como coadministradores de la transacción.

Los bonos, al igual que Promerica tienen una calificación internacional de riesgo de B+/Estable de Standard & Poor’s (S&P) y de BB-/Estable de FitchRatings, dos de las más importantes calificadoras de riesgo del mundo. S&P indica en su reporte de calificación con fecha de 9 de noviembre 2018 que “la calificación refleja la estabilidad del negocio de la compañía, la diversificación de sus líneas de negocio, la sólida participación de mercado en la región, la estable calidad de activos, y una estructura de fondeo de bajo costo principalmente compuesta por depósitos a la vista y de ahorros. De igual manera, la calificadora indica que “la creciente base de depósitos de PFC demuestra la lealtad de su clientela.”

Para el empresario Ramiro Ortiz Mayorga, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Promerica, la emisión representa un efecto transformador para Promerica “ya que nos proyecta como una institución financiera internacional, con la ventaja comparativa con la que solo unas cuantas organizaciones financieras en la región cuentan, de tener acceso a los mercados de capital globales”, señaló Ortiz. “Esta exitosa emisión también presenta un importante reconocimiento al extraordinario equipo de ejecutivos y ejecutivas, tanto a nivel local en cada país como regional, que conforman nuestra organización. Esta transacción refleja el esfuerzo y dedicación de todos a lo largo de los años y de un verdadero trabajo en equipo”, puntualizó el empresario.

Francisco Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y CFO de PFC declaró “que la colocación representa un hito en la historia de Promerica y demuestra la credibilidad y prestigio de la cual goza la institución.” El alto ejecutivo también señaló “que Promerica pueda acceder a los mercados de capitales internacionales representa una fortaleza debido a que podrá optar a inversionistas institucionales ubicados en los más importantes centros financieros de Estados Unidos y Europa.”

PFC es una compañía tenedora de bancos domiciliados en la República de Panamá, autorizada y supervisada por la Superintendencia de Bancos de Panamá, con US$14,000 millones en activos, US$10,600 millones en depósitos, y US$1,300 millones de capital. Promerica es el accionista mayoritario de bancos comerciales que operan en nueve países de América Central, El Caribe y América del Sur, y es la tercera institución financiera de mayor tamaño en la región. Entre las transacciones recientes más relevantes de Promerica, se encuentran las adquisiciones de Produbanco en 2014, el segundo banco privado más grande del Ecuador, y de las operaciones bancarias de Citibank en Guatemala en 2016.

Rexona llevó a un fan a conocer a las Leyendas del futbol.

Rexona, marca número uno del deporte ideó una Mega Promoción para sus consumidores y llevó a un feliz ganador a conocer a las Leyendas del fútbol que visitaron Nicaragua este 11 de noviembre.

“Como marca líder del deporte, decidimos apoyar el evento Leyendas del fútbol a beneficio del Programa Agua Segura de World Vision por la niñez nicaragüense, y también quisimos beneficiar a uno de nuestros fieles consumidores para que pudiera conocer en persona a las estrellas de futbol que nos visitaron”, manifestó Rhina Valdivia, Gerente de marca de Rexona en Nicaragua.

El feliz ganador fue Miguel Ángel Gaitán Martínez quien pudo conocer y tomarse fotografías con algunos de los famosos jugadores como Rivaldo, Michel Salgado, Deco, Saviola, Fernando Morientes, David Trezeguet, Marco Materazzi y René Higuita, quienes estuvieron de visita en el país para sostener un encuentro amistoso con jugadores nicaragüenses.

La dinámica para participar era muy sencilla: los consumidores debían comprar un producto Rexona en cualquier sucursal de La Colonia y depositar su factura en un buzón. El ganador se eligió en vivo frente a medios de comunicación nicaragüenses entre todos los participantes de todo el territorio nacional. “Sabemos que el público nicaragüense y nuestros fieles consumidores disfrutan de los momentos de recreación sana y entretenimiento y creemos que estas figuras de talla internacional trajeron diversión, esparcimiento y sobre todo solidaridad para la población nicaragüense, no nos podíamos quedar atrás y es por ello que también premiamos la preferencia de nuestros fieles consumidores”, añadió Valdivia.

La marca Rexona siempre busca inspirar a sus consumidores a moverse más y a practicar hábitos saludables. El nuevo Rexona con tecnología MotionSense™ es el único antitranspirante que reacciona directamente con el movimiento. La fricción que se genera en las axilas al moverse, hace que las cápsulas de MotionSense liberen fragancia extra, permitiendo que te sientas protegido y fresco por más tiempo. Con Rexona tanto mujeres y hombres podrán estar cien por ciento protegidos, con las diferentes presentaciones de Roll on, spray y barra.

CADICONIC organiza encuentro empresarial.

La Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense – Costarricense, CADICONIC, realizó la tarde de ayer, con apoyo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), un encuentro empresarial con el fin de presentar las perspectivas económicas y comerciales entre Nicaragua y Costa Rica, en la coyuntura actual.

La actividad contó con una nutrida participación de empresarios que mantienen relaciones comerciales con Costa Rica, y de representantes de algunas compañías de capital costarricense. La presentación estuvo a cargo de Mario Arana Sevilla, quien destacó que Nicaragua continúa siendo uno de los principales socios comerciales de Costa Rica.

“Este encuentro surgió a solicitud de un grupo de empresarios costarricenses, preocupados por el desarrollo del flujo comercial entre nuestros países”, expresó Germán Brenes, presidente de CADICONIC, quien además añadió que “consideraron oportuno y necesario el acceso a información actualizada sobre la coyuntura actual, las perspectivas económicas y comerciales entre ambos países; es decir lo que se vislumbra a futuro y las oportunidades que se abren para quienes decidan invertir en esta relación bilateral”.

Durante el encuentro FUNIDES dio a conocer los resultados del monitoreo de las actividades económicas de Nicaragua; así mismo se realizó la presentación de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), organización que mantiene un convenio de relación con la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM).

En el año 2017, Nicaragua fue el quinto socio comercial más importante de Costa Rica, país que logró exportar al suelo pinolero más de 500 millones de dólares. Aunque la relación bilateral no solamente incluye intercambio de bienes, si se suman las remesas, transferencias, etc.; el monto asciende a U$1,000.00 millones de dólares.

Nicaragua vende a Costa Rica carne bovina, ganado en pie, frijoles, harina de trigo, naranjas, café oro, maní sin tostar, ron, camarones; entre otros productos, y compra también petróleo, combustibles y lubricantes, materia prima y bienes intermedios para uso agropecuario e industrial, aceite de palma, salsas, medicamentos, artículos de plástico y productos de panadería fina.

Los empresarios participantes en el encuentro se mostraron entusiasmados y comprometidos en continuar invirtiendo en Nicaragua, a pesar de las adversidades, estrechando lazos comerciales con el sector privado. Añadieron que existen vínculos históricos que une a ambas naciones vecinas, y que aunque el panorama a corto plazo es distinto, se debe ahora más que nunca seguir haciendo negocios entre ambas naciones.

Claro más cerca de sus clientes.

Con el objetivo de acercarse más a sus clientes, Claro inauguró cuatro puntos de atención en residenciales de Managua: Ciudad El Doral, Valles de Sandino, San Andrés y Vistas de Momotombo. Estos puntos de atención en las residenciales, brindan todos los servicios y asistencias que los usuarios requieran; donde podrán contratar el gran portafolio de planes integrales para toda la familia, que les permite disfrutar de la mejor experiencia navegando con el mejor y más rápido internet de toda Nicaragua. 

Además, ofrecerán soporte inmediato, pues cuentan con unidades propias de atención por residencial; lo que permitirá solucionar las incidencias que se presenten con los clientes, de forma ágil y rápida.
A través de estos puntos, Claro cubrirá la alta demanda de los productos en los residenciales de Managua, también continuará brindando calidad y excelencia en el servicio con personal altamente capacitado, para ofrecer soluciones óptimas a sus clientes. 

“En busca de estar más cerca de nuestros clientes, Claro invierte en infraestructura y en innovación de tecnologías, para dar una experiencia de calidad a nuestros usuarios, ya sea de telefonía móvil o de Claro Hogar, razón por la cual hemos decido abrir estos nuevos puntos de atención, los cuales expandiremos en más sitios del país”, expresó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.