martes, 20 de noviembre de 2018

670 MUJERES SE GRADUAN DEL PROYECTO “EMPRENDAMOS JUNT@S”.

El Sistema Coca-Cola (conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA), realizaron la primera graduación de 670 mujeres que han concluido satisfactoriamente el proyecto Emprendamos Junt@s.

“Estamos orgullosos de seguir reforzando nuestro compromiso con el empoderamiento de la mujer nicaragüense. Este año esperamos alcanzar 1.200 mujeres, de las cuales más de la mitad ya finalizaron las capacitaciones que se han realizado en Managua, Masaya, Carazo y Granada”, explicó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de la compañía Coca-Cola.

Tanto en Nicaragua como en Centroamérica, la iniciativa busca contribuir al desarrollo de dueñas y administradoras de pequeños negocios, a través de un programa de capacitación que incluye el desarrollo de habilidades blandas y comerciales.

“Para nosotros es muy importante acompañar a estas mujeres en su proceso de empoderamiento, porque sabemos que con las herramientas adecuadas ellas tienen la capacidad de transformar su calidad de vida y contribuir a mejorar su entorno”, señaló Maricel Alvarez, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Nicaragua.

Mediante una currícula de contenidos desarrollada en el marco del programa, las beneficiarias desarrollan aptitudes en materia de gestión, manejo de inventarios, registros básicos de negocio, merchandising, promoción, servicio al cliente, entre otros y perfeccionarán habilidades blandas tales como comunicación, resolución de conflictos y gestión de tiempo y liderazgo, lo que les permitirá optimizar sus negocios y ofrecer una mejor calidad de vida personal y familiar.

El programa cuenta con una plataforma digital que contiene la currícula y material de soporte, del apoyo de un grupo de facilitadores que visitan a cada una de las beneficiarias para acompañarlas en su proceso de aprendizaje, además de un manual para la tendera para reforzar conceptos.

Datos de UNICEF indican que, aunque las mujeres realizan el 66% del trabajo mundial, sólo perciben el 10% de los ingresos globales. A pesar de ello, reinvierten el 90% del dinero que reciben en su familia y en sus comunidades. Eso las convierte en un pilar fundamental para la mejora de las sociedades. Emprendamos Junt@s, es un programa que se enmarca en 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en setiembre del 2010 con el objetivo de empoderar a nivel mundial a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.

“A nivel global, a 2017, más de 2,4 millones de mujeres ya habían sido beneficiadas por 5by20. Esperamos llegar a más de 9,000 mujeres en 2018. A la fecha, llevamos 3,650 mujeres. En Centroamérica queremos llegar a más de 4,000 mujeres en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Trabajamos con Junior Achievement como socio implementador del proyecto”, agregó Segura. El programa se sostiene en la convicción del Sistema Coca-Cola: que el mundo será mejor si empoderamos a las mujeres.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Samsung gana 30 CES 2019 Innovation Awards por su excelencia en diseño e ingeniería.

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología, anunció hoy que 30 de sus innovaciones en productos han sido reconocidas como ganadoras de los CES® 2019 Innovation Awards, incluidos dos reconocimientos en la categoría de lo Mejor de la Innovación. Este prestigioso programa es un homenaje a los dispositivos y servicios que muestran diseño e ingeniería excepcionales, con tecnología de vanguardia.

Los premios destacan la herencia de conquistas de Samsung en el desarrollo de innovaciones revolucionarias que hacen avanzar el sector. Este año, los galardonados de Samsung abarcan una amplia gama de categorías que incluyen imágenes; preparación física, deportes y biotecnología; accesorios para dispositivos inalámbricos; hogar inteligente; realidad virtual y aumentada; hardware, componentes y periféricos para computadoras; audio/video para vehículos; y sostenibilidad y diseño ecológico.
"Hemos realizado inversiones significativas en las áreas de 5G, IoT e IA en el último año y es un honor ser reconocidos por nuestra firme búsqueda de ayudar a los consumidores y al sector a lograr lo que antes no era posible", comentó Tim Baxter, Presidente y CEO de Samsung Electronics North America.
"Estoy muy orgulloso de la creatividad, la motivación y el enfoque innovador del equipo para llevar al mercado las mejores soluciones de su clase", agregó.

Los CES Innovation Awards están patrocinados por la Consumer Technology Association (CTA) ™, la propietaria y organizadora de la CES. Muchos de los productos reconocidos en el sector de Samsung estarán en exhibición en la CES 2019, que se realizará del 8 al 11 de enero de 2019, en los stands de Samsung (N.°15006), ubicados en el hall central de Las Vegas Convention Center. Otros se presentarán en la CES 2019 Innovation Awards Showcase, en el hotel Venetian Resort, también en Las Vegas.

A continuación se detalla una selección de los productos galardonados de Samsung: Samsung Galaxy Note9, Samsung Galaxy Tab S4, Samsung Galaxy Watch, Cargador inalámbrico Duo, Samsung DeX, SmartThings Tracker, HMD Odyssey+, Samsung Galaxy A6, RDIMM DDR4 3DS de 256 GB Samsung, Almacenamiento flash universal de 512 GB Samsung, Z-SSD NVMe de 3,84 TB Samsung, Samsung LM302S y Serie SSM-U de Samsung.

Cursos de formación comunitaria continúan con apoyo de Condor Gold.

Como parte de su compromiso por fortalecer las capacidades y habilidades de los pobladores de las comunidades donde se construirá la nueva Mina La India, Condor Gold con el apoyo de Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), llevó a cabo la II Promoción en Bisutería, Cocina Básica y Arreglos Florales donde 51 personas de la zona recibieron su certificado de participación.

Estos cursos que se impartieron como parte del Programa de Formación Técnica y Profesional contribuyen a desarrollar entre los jóvenes, mujeres y hombres, nuevos emprendimientos de negocios que les permita mejorar su economía familiar. Esta es la II promoción del 2018. Durante la I Promoción de Emprendedurismo en el campo y Elaboración de Piñatas que se llevó a cabo en septiembre pasado recibieron su diploma un total de 33 personas de la comunidad Santa Cruz de La India. 

Con esta nueva promoción, ya suman 185 las personas de Santa Cruz de La India y otras comunidades aledañas que han completado los cursos de capacitación en diferentes temas, indicó Levinia Sequeira, Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold.

“Con estos cursos, el propósito de Condor Gold es que los habitantes de estas comunidades fortalezcan sus conocimientos y habilidades que les permita aprovechar nuevas opciones de negocios”, agregó Sequeira. Durante las clases teóricas y prácticas hubo mucho entusiasmo de parte de los participantes, en su mayoría mujeres, quienes pese a sus ocupaciones familiares tuvieron un alto índice de asistencia a los cursos. Incluso algunas mujeres para no perder sus clases, se llevaban a sus hijos o nietos por no tener quien se los cuidara.

Una de ella, es la joven Marta Lucía Medrano, quien consideró como muy importantes los cursos recibidos para su formación y para obtener más ingresos económicos. “Esto es un medio para salir adelante. Yo espero que Condor Gold nos siga apoyando”, manifestó. “Nos sentimos muy orgullosas de que nos hayan tomado en cuenta para participar en estos cursos, porque para nosotras las mujeres nos vendrá a ayudar en nuestras condiciones de vida”, expresó por su parte, doña Luz Marina Rivera Obando de la comunidad de Agua Fría.

A sus 61 años de edad, doña Teodora Laguna Laguna no para de aprender y de aprovechar los cursos que se están impartiendo en la comunidad Santa Cruz de La India. Ya lleva dos cursos recibidos, de arreglos florales y elaboración de piñatas.

“Para mí es un honor que a mi edad esté teniendo la oportunidad de aprender lo que no pude aprender antes. Yo le doy gracias a Dios, a Condor Gold y a INATEC por apoyarnos con este iniciativa” destacó doña Teodora. 

Doña Teófila Espinoza es una señora que todos los días recorre las calles de la comunidad para realizar sus ventas y llevar dinero para el sustento del hogar. No obstante, decidió asistir a los cursos porque le interesó aprender cómo hacer arreglos florales. “Con mucho esfuerzo y sacrificio participé en ese curso porque quiero aprender cosas nuevas. Esperamos que la empresa siga apoyando a la comunidad”, comentó doña Teófila Espinoza.

El Programa de Formación Técnica y Profesional que ejecuta Cóndor Gold apunta a preparar a los futuros colaboradores que realizarán diferentes funciones y trabajo en lo que será la nueva Mina La India y a prepararse para aprovechar las oportunidades de negocio que se van a dar.

Durante la construcción de Mina La India se prevé generar aproximadamente 1,000 empleos temporales y unos 500 empleos directos una vez que comience el proceso de producción de oro. Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá $120 millones en Nicaragua en el desarrollo de Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

ESTA NAVIDAD, MOVISTAR REGALA HORAS DE YOUTUBE GRATIS A CLIENTES LTE-4G.

Para esta Navidad los tutoriales, los vídeos musicales o la transmisión en vivo por Youtube es gratis con Movistar para todos sus clientes que adquieran o renuevan un Plan Pospago o para los que adquieran bonos con internet desde C$50. 

Con esta promoción, todos los clientes que adquieran o renueven un Plan Pospago desde $10+IVA recibirán un bono de 30 horas gratis en Youtube cada mes, durante los tres primeros meses de su contrato. Con este el cliente podrá ver transmisiones en vivo o los vídeos de su preferencia. Los Planes Pospago también incluyen Facebook, Twitter, Whatsapp y Movistar Play gratis. Además, todos los clientes en Prepago que activen sus paquetes con internet desde C$50 por cualquier canal de atención, recibirán un bono de horas gratis de Youtube que aumenta según el valor del bono de internet comprado. Estas horas gratis de Youtube no consumen de sus megas y están sujetos al bono de datos adquirido.

Los clientes de Movistar pueden adquirir su Plan Pospago en cualquier Centro de Experiencia de todo el país o a través de distribuidores autorizados. Asimismo, los paquetes con internet pueden ser comprados desde el App Mi Movistar o enviado el comando al número 7000. Las horas gratis de Youtube aplican para clientes Pospago y Prepago con navegación LTE-4G. “Con Youtube ahora nos divertimos en familia, aprendemos de los muchos tutoriales que hay o simplemente compartimos con el mundo nuestras experiencias. 

Es por eso que la navidad es la ocasión ideal para sorprendernos con Youtube y en esta temporada nuestros clientes LTE tendrán horas de reproducción gratis, por adquirir y renovar su Plan Pospago o comprar paquetes con Internet” expresó Giancarlo Peñalba, Líder de Mercadeo de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Promerica realiza su primera colocación en mercados internacionales.

Banpro Grupo Promerica hace del conocimiento público que Promerica Financial Corporation (PFC), su accionista mayoritario, anunció la colocación inaugural de US$200,000,000 en bonos en el mercado de capitales internacional. Esta primera emisión de Promerica está documentada bajo ley de Nueva York y registrada en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Promerica es de las pocas instituciones financieras de la región y la única de origen nicaragüense que ha logrado colocar bonos exitosamente en los mercados de capitales internacionales. Los bonos, que tienen un plazo de 6 años, se emitieron bajo el formato 144A, Regulación S del Securities and Exchange Commission
(SEC) a inversionistas institucionales calificados.

Luego de reuniones con inversionistas potenciales en Nueva York, Boston, Los Angeles, Londres, Ginebra y Zurich, la emisión tuvo demanda en exceso de la meta de colocación prevista por la institución financiera. La emisión fue estructurada por Bank of America Merrill Lynch y Credit Suisse, dos de las más grandes y prestigiosas instituciones financieras globales, que actuaron como corredores conjuntos (joint bookrunners). Banco General de Panamá y BLADEX actuaron como coadministradores de la transacción.

Los bonos, al igual que Promerica tienen una calificación internacional de riesgo de B+/Estable de Standard & Poor’s (S&P) y de BB-/Estable de FitchRatings, dos de las más importantes calificadoras de riesgo del mundo. S&P indica en su reporte de calificación con fecha de 9 de noviembre 2018 que “la calificación refleja la estabilidad del negocio de la compañía, la diversificación de sus líneas de negocio, la sólida participación de mercado en la región, la estable calidad de activos, y una estructura de fondeo de bajo costo principalmente compuesta por depósitos a la vista y de ahorros. De igual manera, la calificadora indica que “la creciente base de depósitos de PFC demuestra la lealtad de su clientela.”

Para el empresario Ramiro Ortiz Mayorga, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Promerica, la emisión representa un efecto transformador para Promerica “ya que nos proyecta como una institución financiera internacional, con la ventaja comparativa con la que solo unas cuantas organizaciones financieras en la región cuentan, de tener acceso a los mercados de capital globales”, señaló Ortiz. “Esta exitosa emisión también presenta un importante reconocimiento al extraordinario equipo de ejecutivos y ejecutivas, tanto a nivel local en cada país como regional, que conforman nuestra organización. Esta transacción refleja el esfuerzo y dedicación de todos a lo largo de los años y de un verdadero trabajo en equipo”, puntualizó el empresario.

Francisco Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y CFO de PFC declaró “que la colocación representa un hito en la historia de Promerica y demuestra la credibilidad y prestigio de la cual goza la institución.” El alto ejecutivo también señaló “que Promerica pueda acceder a los mercados de capitales internacionales representa una fortaleza debido a que podrá optar a inversionistas institucionales ubicados en los más importantes centros financieros de Estados Unidos y Europa.”

PFC es una compañía tenedora de bancos domiciliados en la República de Panamá, autorizada y supervisada por la Superintendencia de Bancos de Panamá, con US$14,000 millones en activos, US$10,600 millones en depósitos, y US$1,300 millones de capital. Promerica es el accionista mayoritario de bancos comerciales que operan en nueve países de América Central, El Caribe y América del Sur, y es la tercera institución financiera de mayor tamaño en la región. Entre las transacciones recientes más relevantes de Promerica, se encuentran las adquisiciones de Produbanco en 2014, el segundo banco privado más grande del Ecuador, y de las operaciones bancarias de Citibank en Guatemala en 2016.