martes, 27 de noviembre de 2018

Para Samsung, la innovación va más allá de los productos.

Cada compra comienza con expectativas relacionadas con el producto, la marca y el servicio. Los servicios al consumidor deben ser uno de los valores fundamentales para cualquier negocio, así como la clave para el éxito de una empresa: la satisfacción del cliente se traduce en lealtad y credibilidad para la marca, beneficiando a ambas partes. En Samsung, el camino del consumidor y la experiencia postventa, el soporte y la atención técnica van más allá y se transforman en un beneficio adicional en la compra de productos de la marca.

Samsung tiene como uno de sus pilares principales el proporcionar la mejor experiencia para el usuario, y esto incluye la atención al cliente. Con una comprensión profunda de esto, el gigante de la tecnología ahora ofrece asistencia al cliente dentro de sus tiendas. Más de 300 tiendas Samsung Experience están disponibles para que el usuario realice actualizaciones de software, configuraciones, transfiera datos a dispositivos móviles y tablets. El cliente también puede solicitar servicio en la tienda en caso de sustitución de piezas de repuesto.

Según Billy Moreira, Director Senior de Satisfacción del Cliente para América Latina en Samsung, la compañía hace un esfuerzo adicional para atender todas las posibles necesidades del cliente. “Nuestros dos mil centros de servicio están altamente cualificados y capacitados para brindar al cliente la mejor experiencia. Ya sea que la persona prefiera llevar el dispositivo a una tienda o prefiera un equipo in situ para trabajar en un producto, siempre estamos disponibles para ayudar”, afirma.

La compañía cree que cada cliente debe obtener asistencia según su conveniencia, sin importar dónde, cuándo o cómo lo soliciten. Para hacerlo posible, Samsung ofrece ayuda en diversos canales. Por ejemplo, en la página Samsung.com/support, el cliente tendrá a disposición chat en vivo y muchos tipos de contenido, como preguntas frecuentes y guías con instrucciones. Samsung también proporciona un número telefónico gratuito al cual el cliente puede llamar para obtener ayuda y cualquier información sobre los productos, y ofrece ayuda a través del soporte remoto, siempre con rapidez, comodidad y practicidad, haciendo de la marca una de las mayores en diversidad de opciones de asistencia en la región.

Más que confiar en la lealtad del cliente, el objetivo de Samsung es brindar una amplia gama de servicios al cliente para garantizar que este siempre esté bien informado sobre cómo utilizar mejor los dispositivos de la marca. Escuchamos y guiamos al cliente para que él mismo pueda hacer el mantenimiento esporádico y para hacerle saber cuándo debe buscar ayuda profesional.

¿Cómo puede ayudar Samsung? ¿No sabe qué servicio es el adecuado para usted? Vea cuáles son los servicios más buscados y vaya a Samsung.

 Centro de atención: Ideal si busca información sobre productos, sugerencias y características de un dispositivo, promociones, ayuda con la configuración y seguimiento de información sobre una reparación.

 Chat en vivo: Igual que el anterior, pero de una manera más conveniente, en línea.

 Soporte remoto: Ayuda para configuraciones, diagnósticos técnicos y otros servicios para televisores, notebooks, smartphones y tablets.

 Servicio en la tienda: Servicio para smartphones Samsung (Smart Service) dentro de las tiendas Samsung Experience: productos para ventas, consejos, resolución de problemas de configuración, envío de equipos para reparación, actualización y recuperación de software, transferencia de datos, etc.

 Centro de servicio: Disponible en dos modalidades. o Servicio de asistencia en el Centro de reparación de Samsung, para obtener ayuda con configuraciones, diagnósticos técnicos y, si es necesario,
reparaciones. o Soporte in situ para productos como televisores, refrigeradores, lavadoras, etc.

 Miembros de Samsung: Aplicación de Samsung para soporte y beneficios, con varios servicios ofrecidos para resolver problemas sin la ayuda de soporte, o para ser redirigido a uno de los canales anteriores.

Claro cuenta con lo último en tecnología de Samsung.

Claro, empresa líder en tecnología e innovación, junto a Samsung Electronics Co. Ltd., traen para sus clientes, el poderoso Samsung Galaxy Note 9, el cual se encuentra entre los modelos más nuevos en gama premium.

Este equipo móvil, disponible en todos los Centro de Atención al Cliente, puede ser adquirido con planes pospago desde $61.32, cuenta con Facebook y WhatsApp sin consumir tus datos, llamadas a la red Claro ilimitada y Claro Música, durante la vigencia del contrato.

El Galaxy Note 9 tiene una pantalla de  6.4 pulgadas, con una resolución de 2,960x1,440 PX,  con un almacenamiento de 128GB, además posee ranura microSD hasta 512GB,  batería  de 4,000mAh y una cámara trasera doble de 12 MP con estabilización de imagen óptica y su cámara frontal de 8 MP.El sistema del Samsung Note 9 es Android Oreo y tiene carga rápida e inalámbrica, también posee las funciones de desbloqueo más actuales con Intelligent Scan, escáner de iris, reconocimiento facial, patrón, PIN, contraseña y es resistente al agua con hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos.

“Claro Nicaragua trae para los nicaragüenses el nuevo Galaxy Note 9, acompañado de los mejores planes pospago con todo incluido; además de contar con un teléfono eficiente y con lo último en tecnología”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro.

Este teléfono es capaz de poner datos sobre la marcha y reproduce vídeos en streaming y descarga archivos sin interrupciones con su compatibilidad con Gigabit LTE y Wi-Fi, y gracias a su antena 4x4 MIMO el Galaxy Note 9 permite aprovechar las increíbles velocidades de la red, de hasta 1,2 Gbps. También incluye su lápiz SPen y más funciones de Bluetooth que le permiten funcionar como control remoto y su pantalla detecta la presión en el área del botón de Inicio, trae Bixby 2.0, Google Assistant, sensor de ritmo cardíaco, en modo Samsung Dex y no necesita dock, es compatible con las actuales gafas de realidad virtual Gear VR.

APROQUEN presente en Congreso Mundial de Quemaduras en India.

Como parte del Programa de Regionalización que impulsa APROQUEN gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), estaremos participando en el XIX Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Quemaduras (ISBI), ha realizarse en Nueva Delhi, India.

Un espacio para compartir conocimientos y mejorar la atención del paciente quemado especialmente en los países en desarrollo. El programa del evento incluye varias sesiones plenarias, donde tendremos la oportunidad de presentar dos ponencias. La primera exposición abordará la sistematización sobre el modelo de educación continua de nuestro Programa Regional de Atención, Rehabilitación, Capacitación y Prevención de Niños Quemados en Centroamérica, la cual empodera a las organizaciones homólogas en 
adoptar un enfoque holístico en el cuidado de las quemaduras.

La segunda ponencia, mostrará el impacto de nuestro Programa de Prevención de Quemaduras, el cual es el primer programa de prevención documentado en América Latina, con el objetivo de servir como referencia a los demás países en la región. En 27 años de labor en beneficio de miles de niñas y niños que sufren el flagelo de las quemaduras y sus secuelas, así también como malformaciones congénitas de labio y paladar hendido, hemos brindado más de 500 mil servicios de salud destacando más de 36 mil cirugías gratuitas En nuestra Unidad de Quemados, hospitalizamos anualmente alrededor de 350 niños víctimas de quemaduras.

El OIJ lanza, a través de Miríadax, el Proyecto Hélice: un curso online y gratuito para impulsar el emprendimiento de los jóvenes en el sector cultural.

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, en el marco de los objetivos del Pacto Juventud 2030, y la Asociación Cultural Meninas Cartoneras, han unido sus esfuerzos para ofrecer de manera abierta y gratuita el proyecto Hélice: una formación online para personas jóvenes que quieran emprender en el sector cultural.

Hélice es un curso online, (Curso online, abierto y masivo), disponible a través de Miríadax, principal plataforma iberoamericana de MOOCs, iniciativa de Telefónica Educación Digital, que pretende fomentar habilidades de emprendimiento cultural en personas desempleadas de edades comprendidas entre 18 y 29 años. Aunque los cursos están abiertos a todos los jóvenes hispanohablantes, están orientados de manera específica a personas jóvenes desempleadas de las comunidades de Galicia, Extremadura y Comunidad Valenciana. 

El curso cuenta con el apoyo de las direcciones de juventud de esas comunidades autónomas, además del apoyo institucional del INJUVE. Su financiación ha sido posible gracias a la subvención con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Telefónica Educación Digital, S.A.U. Tel: +34 91 483 01 20 Ronda de la Comunicación, s/n email: marisol.arribasrevilla@telefonica.com http://www.telefonicaeducaciondigital.com 28050 Madrid El curso completo consta de nueve módulos impartidos por emprendedores y con experiencia en la puesta en marcha de empresas. Tiene una duración de seis semanas. A través de los contenidos del curso, el alumno/emprendedor obtendrá los conocimientos fundamentales y las ideas clave, así como diversas herramientas, para lanzar su empresa cultural. La orientación del curso es eminentemente práctica con el objetivo de que los alumnos “aprendan haciendo” y al finalizar el mismo puedan transformar su idea en un proyecto empresarial, seis de los cuales inciden sobre conceptos de emprendimiento cultural (teóricos y prácticos) y tres módulos especiales dedicados a las artes escénicas, al mundo editorial y otro al mundo audiovisual.

Los seis primeros módulos trabajan las diferentes áreas comunes que precisa cualquier empresa cultural desde Contabilidad Básica y Plan de Negocio, Comunicación y Difusión (desarrollo Web), Ayudas y Subvenciones, Asociatividad y networking, hasta un epígrafe dedicado a Casos de Éxito. Los tres módulos finales se dedican de manera especial a las Artes escénicas, al mundo editorial y a la empresa literaria.

Al curso se accede gratuitamente desde https://miriadax.net/web/proyecto-helice/inicio

lunes, 26 de noviembre de 2018

EL ROL DE LA NICOTINA, ¿EL FIN DE UN MITO?

Los expertos coinciden en que, aunque es adictiva y no está libre de riesgos, la nicotina no es la causa primaria de enfermedades relacionadas al tabaquismo.

La comunidad científica ha comenzado a desmitificar el rol de la nicotina. ¿Es este el componente del cigarrillo que causa mayor daño? En la lucha por conseguir que las personas dejen el cigarrillo, durante muchos años la nicotina, principal causante de la dependencia al tabaco, ha estado asociada también a las enfermedades causadas por el hábito de fumar. Así, la nicotina acumuló años de mala imagen siendo, en definitiva, el gran enemigo a combatir.

Sin embargo, investigaciones científicas y expertos en el tema coinciden en que, contrariamente a lo que muchos creen, la nicotina, aunque es adictiva y no está exenta de riesgos, no es la causa principal de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Dichas investigaciones aseguran que son los numerosos componentes tóxicos presentes en el humo del cigarrillo, y no la nicotina, los responsables de la mayoría de las molestias y enfermedades asociadas al tabaco, como las cardiovasculares o cáncer de pulmón 1 .

La nicotina es una sustancia natural que se extrae principalmente de la hoja de la planta de tabaco. Todos los productos de tabaco tienen nicotina: los cigarrillos tradicionales, el tabaco suelto para armar cigarrillos, los puros, la pipa y el tabaco sin humo. La nicotina utilizada en cigarrillos electrónicos y en las terapias de reemplazo de nicotina (NRT, por sus siglas en inglés) como los parches, chicles e inhaladores, también deriva de las plantas de tabaco. 

La creciente popularidad de los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado (un aparato que permite calentar el tabaco sin quemarlo, eliminando así el humo) ha revivido el debate sobre el rol de esta sustancia. Se trata de alternativas que contienen nicotina, pero no producen humo, pudiendo reducir así el daño causado al consumidor de tabaco y a su entorno. Suecia es el país que corroboraría este argumento. Allí, la mayoría de las personas que ingiere nicotina lo hace a través de “Snus”, un tabaco sin humo.

“En Suecia, los Snus se introdujeron hace décadas y [su introducción] redujo a la mitad la prevalencia de fumar tabaco en comparación con el promedio de la Unión Europea. Los suecos también tienen 50 por ciento menos de casos de cáncer de pulmón y de enfermedades cardiovasculares”, afirma Riccardo Polosa, director del Instituto de Medicina Interna e Inmunología Clínica de la Universidad de Catania, Italia. 2

Mitch Zeller, director del Centro para Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), ha trabajado durante toda su vida en el control del tabaquismo y la salud pública. Durante una presentación en 2014 fue contundente: “La nicotina es el mismo compuesto que la FDA tiene aprobado desde hace más de 30 años como medicamento seguro y efectivo. Las personas mueren de enfermedades relacionadas con el tabaco por las partículas que contiene el humo, no la nicotina... ¿Podemos empezar a mirar esto de forma diferente?” 

Algo similar plantearon 53 reconocidos expertos en salud pública y destacados científicos de más de 18 países en una carta conjunta enviada en 2014 a la entonces directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan. “Desde hace años sabemos que la gente ‘fuma por la nicotina, pero lo que la mata es el humo’: la gran mayoría de las muertes y enfermedades atribuibles al tabaco surgen de la inhalación de partículas de alquitrán y de gases tóxicos que entran a los pulmones”. 

A pesar de esto, esta nueva mirada más benigna sobre la nicotina no subestima su componente adictivo ni suscribe que está exenta de riesgos. En altas dosis, la nicotina es tóxica y su consumo puede traer complicaciones a las personas con enfermedades del corazón o presión alta, así como a niños y embarazadas

El llamado a des-demonizar la nicotina empieza a escucharse con más fuerza en la comunidad internacional, a medida que la ciencia avanza con sus investigaciones.