domingo, 2 de diciembre de 2018

Cargill expande su negocio Global Avícola en Colombia con la adquisición de Campollo.

Cargill adquiere la empresa colombiana CAMPOLLO, uno de los principales productores avícolas de ese país. La adquisición marca la consolidación y expansión de Cargill y su negocio Global de Proteína a un año de la adquisición de Pollos Bucanero en el 2017.

CAMPOLLO tiene más de 20 años de experiencia en el mercado y sus productos son una de las mejores opciones entre los consumidores y minoristas de toda Colombia. Jorge Ivan Duque, actual Gerente General de Pollos Bucanero, se desempeñará también como Gerente General de CAMPOLLO. Duque, durante los últimos 13 años, ha trabajado en el sector avícola en América Central y Colombia. CAMPOLLO se integrará al negocio de Cargill Proteína Latinoamérica, que incluye además negocios en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

"Como Colombiano me siento muy orgulloso de continuar fortaleciendo la manera en que servimos a nuestros clientes y consumidores al mismo tiempo que ayudamos a comunidades en más regiones, a prosperar. CAMPOLLO llega a millones de clientes en todo el país. La adquisición complementa y mejora nuestro portafolio de productos y servicios a un mercado más amplio en Colombia. Confío de que será una integración fluida y dará lugar a continuar con numerosos beneficios para nuestros colaboradores, clientes, proveedores y comunidades”.

“Estamos comprometidos con esta región, estoy muy satisfecho y optimista al expandir nuestras operaciones en Colombia", dijo Xavier Vargas, Presidente de Cargill Proteína Latinoamérica. "Nuestros mercados y comunidades se beneficiarán al reunir a nuestros equipos. Cargill aportará su experiencia trabajando en proteínas a través de cuatro continentes por más de 150 años para ofrecer a sus clientes y consumidores productos consistentes y de alta calidad adaptados a los sabores locales”.

Cargill dará la bienvenida a los más de 2,500 empleados de CAMPOLLO, lo que los llevará a más de 7,500 empleados en Colombia. Cargill Avícola Global tiene más de 35,000 empleados en 14 países.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Claro promueve plataforma digital.

Claro, empresa socialmente responsable, se unió a TeenSmart para brindar a sus jóvenes miembros, una capacitación acerca de la plataforma digital Aprende.org que contienen PruebaT y Capacítate para el Empleo, entre otras herramientas y programas educativos que aportan al desarrollo personal y profesional.

A través de la plataforma “Aprende.org”, sus usuarios encontrarán diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial, en diferentes áreas del conocimiento, como: Educación, Cultura, salud; además de Capacítate para el Empleo que ofrece más de 150 cursos y diplomados, en diferentes temas como: administración y finanzas, entre otros. TeenSmart, es una organización sin fines de lucro fundada en 2004 en Costa Rica, que ofrece información a los jóvenes sobre la prevención de seis conductas de riesgo como: la violencia; el consumo de alcohol y otras drogas; el tabaquismo; las conductas sexuales de alto riesgo; la falta de actividad física y la mala nutrición.

En 2016 esta organización fue ganadora del premio Institución Excepcional en Salud, otorgado por Fundación Carlos Slim a los representantes de TeenSmart para seguir realizando y promoviendo su importante labor de apoyo a los jóvenes en los países donde está presente.

“Claro Nicaragua apoya estos programas que aportan al aprendizaje y desarrollo de los jóvenes, a través de plataformas que promueven la educación gratuita en línea. Además de enseñarles la importancia del reciclaje y de esta manera aportar un cambio positivo a su entorno y a la comunidad”, Indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Claro video presenta “Rubirosa”

Claro video, el servicio de video streaming por internet que brinda a la audiencia latinoamericana acceso a los mejores contenidos de entretenimiento, incluyendo películas, series, conciertos, deportes y programas infantiles, presenta “Rubirosa”, producción que estará disponible en exclusiva en Claro video a partir del 29 de noviembre. Con las actuaciones de Manolo Cardona, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Ludwika Paleta, Carolina Guerra y Tessa Ia.

Rubirosa narra la vida del famoso playboy dominicano, conocido como el hombre más codiciado por las mujeres, quién además vivió de manera cercana la dictadura del General Rafael Leónidas Trujillo. Dividido entre el deber, el amor y la seducción, la vida de Porfirio Rubirosa estuvo rodeada de los más grandes lujos y las más hermosas mujeres del jet-set internacional. Además de un distinguido hombre de mundo, Porfirio Rubirosa estuvo infiltrado en la dictadura de su país como agente encubierto de la oposición.

La serie que consta de 12 capítulos está dirigida por Hugo Rodríguez, encargado de dar vida a la segunda temporada de “La Hermandad”, así como los filmes “Nicotina” y “Ella es Ramona”. El colombiano Carlos Moreno, director de la cinta “El cartel de los sapos” y la serie “Escobar, el patrón del mal”, estuvo a cargo también de la dirección de “Rubirosa”. El reparto está integrado, además, por Gabriela de la Garza, Shalim Ortiz, Margarita Muñoz, Natalia Varela, Jorge Perugorría, entre muchos otros importantes actores latinoamericanos.

“Rubirosa, es sin duda un proyecto con grandes valores de producción y un elenco internacional extraordinario”, aseguró Alberto Islas, Director General de Claro video. “Es una propuesta latinoamericana diferente gracias a su trama y actuaciones, realmente estamos muy satisfechos con el resultado y forma parte del plan de crecimiento de Claro video como generador de contenidos de calidad”. Los 12 capítulos de la serie estarán disponibles a partir del 29 de noviembre.

Los usuarios de Claro video podrán disfrutar de “Rubirosa” través de sus computadoras, Smart TV’s, tablets o teléfonos que cuenten con conexión a internet. El servicio Claro video se encuentra disponible ingresando a clarovideo.com desde cualquier navegador o app en computadoras, laptops, teléfonos, tabletas Android, iOS y Windows, consolas de juegos Xbox 360 y One, PS4, Smart TVs, Claro player, Apple TV y Chromecast.

martes, 27 de noviembre de 2018

Para Samsung, la innovación va más allá de los productos.

Cada compra comienza con expectativas relacionadas con el producto, la marca y el servicio. Los servicios al consumidor deben ser uno de los valores fundamentales para cualquier negocio, así como la clave para el éxito de una empresa: la satisfacción del cliente se traduce en lealtad y credibilidad para la marca, beneficiando a ambas partes. En Samsung, el camino del consumidor y la experiencia postventa, el soporte y la atención técnica van más allá y se transforman en un beneficio adicional en la compra de productos de la marca.

Samsung tiene como uno de sus pilares principales el proporcionar la mejor experiencia para el usuario, y esto incluye la atención al cliente. Con una comprensión profunda de esto, el gigante de la tecnología ahora ofrece asistencia al cliente dentro de sus tiendas. Más de 300 tiendas Samsung Experience están disponibles para que el usuario realice actualizaciones de software, configuraciones, transfiera datos a dispositivos móviles y tablets. El cliente también puede solicitar servicio en la tienda en caso de sustitución de piezas de repuesto.

Según Billy Moreira, Director Senior de Satisfacción del Cliente para América Latina en Samsung, la compañía hace un esfuerzo adicional para atender todas las posibles necesidades del cliente. “Nuestros dos mil centros de servicio están altamente cualificados y capacitados para brindar al cliente la mejor experiencia. Ya sea que la persona prefiera llevar el dispositivo a una tienda o prefiera un equipo in situ para trabajar en un producto, siempre estamos disponibles para ayudar”, afirma.

La compañía cree que cada cliente debe obtener asistencia según su conveniencia, sin importar dónde, cuándo o cómo lo soliciten. Para hacerlo posible, Samsung ofrece ayuda en diversos canales. Por ejemplo, en la página Samsung.com/support, el cliente tendrá a disposición chat en vivo y muchos tipos de contenido, como preguntas frecuentes y guías con instrucciones. Samsung también proporciona un número telefónico gratuito al cual el cliente puede llamar para obtener ayuda y cualquier información sobre los productos, y ofrece ayuda a través del soporte remoto, siempre con rapidez, comodidad y practicidad, haciendo de la marca una de las mayores en diversidad de opciones de asistencia en la región.

Más que confiar en la lealtad del cliente, el objetivo de Samsung es brindar una amplia gama de servicios al cliente para garantizar que este siempre esté bien informado sobre cómo utilizar mejor los dispositivos de la marca. Escuchamos y guiamos al cliente para que él mismo pueda hacer el mantenimiento esporádico y para hacerle saber cuándo debe buscar ayuda profesional.

¿Cómo puede ayudar Samsung? ¿No sabe qué servicio es el adecuado para usted? Vea cuáles son los servicios más buscados y vaya a Samsung.

 Centro de atención: Ideal si busca información sobre productos, sugerencias y características de un dispositivo, promociones, ayuda con la configuración y seguimiento de información sobre una reparación.

 Chat en vivo: Igual que el anterior, pero de una manera más conveniente, en línea.

 Soporte remoto: Ayuda para configuraciones, diagnósticos técnicos y otros servicios para televisores, notebooks, smartphones y tablets.

 Servicio en la tienda: Servicio para smartphones Samsung (Smart Service) dentro de las tiendas Samsung Experience: productos para ventas, consejos, resolución de problemas de configuración, envío de equipos para reparación, actualización y recuperación de software, transferencia de datos, etc.

 Centro de servicio: Disponible en dos modalidades. o Servicio de asistencia en el Centro de reparación de Samsung, para obtener ayuda con configuraciones, diagnósticos técnicos y, si es necesario,
reparaciones. o Soporte in situ para productos como televisores, refrigeradores, lavadoras, etc.

 Miembros de Samsung: Aplicación de Samsung para soporte y beneficios, con varios servicios ofrecidos para resolver problemas sin la ayuda de soporte, o para ser redirigido a uno de los canales anteriores.

Claro cuenta con lo último en tecnología de Samsung.

Claro, empresa líder en tecnología e innovación, junto a Samsung Electronics Co. Ltd., traen para sus clientes, el poderoso Samsung Galaxy Note 9, el cual se encuentra entre los modelos más nuevos en gama premium.

Este equipo móvil, disponible en todos los Centro de Atención al Cliente, puede ser adquirido con planes pospago desde $61.32, cuenta con Facebook y WhatsApp sin consumir tus datos, llamadas a la red Claro ilimitada y Claro Música, durante la vigencia del contrato.

El Galaxy Note 9 tiene una pantalla de  6.4 pulgadas, con una resolución de 2,960x1,440 PX,  con un almacenamiento de 128GB, además posee ranura microSD hasta 512GB,  batería  de 4,000mAh y una cámara trasera doble de 12 MP con estabilización de imagen óptica y su cámara frontal de 8 MP.El sistema del Samsung Note 9 es Android Oreo y tiene carga rápida e inalámbrica, también posee las funciones de desbloqueo más actuales con Intelligent Scan, escáner de iris, reconocimiento facial, patrón, PIN, contraseña y es resistente al agua con hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos.

“Claro Nicaragua trae para los nicaragüenses el nuevo Galaxy Note 9, acompañado de los mejores planes pospago con todo incluido; además de contar con un teléfono eficiente y con lo último en tecnología”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro.

Este teléfono es capaz de poner datos sobre la marcha y reproduce vídeos en streaming y descarga archivos sin interrupciones con su compatibilidad con Gigabit LTE y Wi-Fi, y gracias a su antena 4x4 MIMO el Galaxy Note 9 permite aprovechar las increíbles velocidades de la red, de hasta 1,2 Gbps. También incluye su lápiz SPen y más funciones de Bluetooth que le permiten funcionar como control remoto y su pantalla detecta la presión en el área del botón de Inicio, trae Bixby 2.0, Google Assistant, sensor de ritmo cardíaco, en modo Samsung Dex y no necesita dock, es compatible con las actuales gafas de realidad virtual Gear VR.