jueves, 17 de enero de 2019

TELEFÓNICA Y RIOT GAMES PRESENTAN LA NUEVA LIGA MOVISTAR LATINOAMÉRICA DE LEAGUE OF LEGENDS

Telefónica y Riot Games anunciaron en Bogotá, Colombia, el nacimiento de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LoL), que inicia en enero 2019 a raíz del acuerdo entre ambas compañías para la difusión y promoción de LoL en la región. La nueva Liga Movistar Latinoamérica reemplazará a las ligas latinoamericanas Sur y Norte (CLS y LLN).

La apuesta de Telefónica por los eSports y el ecosistema gamer, incluye la promoción y transmisión de eventos en vivo y competencias internacionales de League of Legends, así como contenido relacionado, a través del canal Movistar eSports, un canal dedicado íntegramente a los deportes electrónicos. “Como compañía buscamos siempre innovar y ofrecer contenido relevante para todos nuestros clientes. Nos entusiasma mucho poder acercar aún más el mundo de League of Legends a sus miles de seguidores en la región. En 2019 subimos nuestra apuesta por los eSports concretando nuestro apoyo al campeonato latinoamericano de LoL”, comenta Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video Latam de Telefónica.

La nueva Liga Movistar Latinoamérica 2019 estará conformada por dos etapas: apertura y clausura. La etapa apertura se realizará desde el 19 de enero, los días sábados y domingos, y será transmitida en su totalidad y en vivo por Movistar eSports. Adicionalmente las partidas estarán disponibles para verse bajo demanda al día siguiente de su emisión en Movistar Play.

“Nos emociona presentar esta gran alianza y la nueva competencia regional de League of Legends a los jugadores de Latinoamérica. El cumplir la promesa de traer de vuelta a League of Legends a Colombia nos llena de una enorme satisfacción.” añadió Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games en Latinoamérica.

Durante el anuncio se dio a conocer que la gran final del campeonato apertura de la Liga Movistar Latinoamérica se realizará en Colombia el 20 de abril 2019 en el recientemente inaugurado Movistar Arena de Bogotá, un recinto para espectáculos con tecnología de última generación que recibirá a una audiencia en vivo de 10 mil seguidores de LoL.

La Liga Movistar Latinoamérica entregará más de US$ 100 mil en premios y reunirá a los ocho mejores equipos de LoL de la región: All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixels Esports Club, Rainbow7 y Xten Esports.

“Así como nuestra apuesta en los deportes tradicionales: el fútbol, el ciclismo y el béisbol damos un paso hacia los eSports con la llegada de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends con la que buscamos difundir y promover los juegos electrónicos en la región. Colombia será la sede de una nueva generación que necesita lo mejor en contenidos y conectividad. Además, para los clientes Movistar desde hoy podrán acceder a compra anticipada de entradas para disfrutar de la gran final del campeonato el próximo 20 de abril”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

La Liga Movistar Latinoamérica de LoL será transmitida en vivo por la señal streaming Movistar eSports, disponible en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador a través de la app Movistar Play. Actualmente los contenidos de Movistar eSports, en vivo y bajo demanda, están disponibles para una audiencia de más de 2 millones de usuarios de la plataforma Movistar Play en estos países.

TELEFÓNICA Y SU APUESTA POR EL DESARROLLO DE LOS E-SPORTS

Globalmente, Telefónica ha apostado fuertemente por promoción de los eSports, incorporándolos dentro de su estrategia de contenidos, así como contribuyendo con el desarrollo y profesionalización del ecosistema gamer.

En Latinoamérica esta apuesta se materializó en el mes de septiembre con el lanzamiento de la señal Movistar eSports, que busca acercar el mundo de los deportes electrónicos a los seguidores del gaming, a través de transmisiones en vivo así como contenido bajo demanda. Actualmente la compañía patrocina a los equipos Kaos Latin Gamers (KLG)- actuales campeones sudamericanos de LoL-, VIVO Keyd y Movistar Riders en Chile, Brasil y España respectivamente.

Como parte del acuerdo con Riot Games, Movistar transmitió en 2018 la final de la Copa Latinoamericana Sur (CLS) desde Santiago de Chile; el mundial de LoL–Worlds- realizados en Corea y hace unos días el All-Star desde Las Vegas, eventos que también se transmitirán en 2019 y a los que se sumarán también los Mid Season (MSI), Rift Rivals y Championship Series (regionales).

Asimismo, este año 2019 Movistar también organizará por primera vez la “Liga Nacional Uruguay Movistar de League of Legends 2019”.

Claro apoya a Pajarito Azul

Claro mostró su apoyo, una vez más, a Pajarito Azul, a través de sus colaboradores, quienes compartieron un momento agradable con los niños, niñas, jóvenes y adultos que habitan en el Centro, además de realizar donaciones de materiales útiles para el Hogar.

El personal de Claro, un mes previo a la visita, recolectan alimentos, materiales de limpieza e higiene personal, para quienes viven en el Hogar. Durante la visita los colaboradores de Claro realizan actividades recreativas como: pinta caritas y globoflexia, además de jugar con los niños y niñas, a fin de dejar una huella en el corazón de cada uno de ellos.

Esta actividad, también se realiza con el objetivo de que los colaboradores de la empresa conozcan las condiciones del hogar y puedan compartir un poco de su tiempo, para regalar un momento de alegría a las más de 80 personas que habitan en Pajarito Azul.

“Como empresa socialmente responsable, actuamos en base a nuestros valores; además de donaciones materiales, los colaboradores de Claro regalamos momentos de felicidad a estos niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad. Invitamos a todos nuestros clientes y demás empresas que se sumen a esta sentida causa”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Cómo donar a Pajarito Azul

Las personas que deseen aportar, pueden hacerlo llevando donaciones de granos básicos a la casa hogar, ubicada en el kilómetro 9 ½ carretera nueva León, o bien depositando en las siguientes cuentas bancarias en Bancentro: 300603092 en córdobas y 301605846 en dólares y en Bac: 014018790 en córdobas y 014018782 en dólares.

miércoles, 16 de enero de 2019

Duplica tu internet Claro

Claro Nicaragua presenta “Los Superpacks”, una promoción en la que los clientes prepago podrán recibir el doble de megas y disfrutar de más internet, al contratar paquetes de 300Mb, 500Mb, 750Mb y 1GB, además de redes sociales gratis, durante la vigencia del plan. Con esta promoción los usuarios podrás navegar, jugar, chatear y entretenerse el doble, al contratar el paquete que más se ajuste a sus necesidades. 

Estos planes tienen una vigencia de tres a siete días, con precios desde C$50 córdobas. Todos los planes contratados, incluyen Facebook, Twitter y WhatsApp totalmente gratis, durante la vigencia del paquete. Su activación se realiza enviando la cantidad de megas al código 8833, o bien marcando el *555# opción 1. Por un paquete de 300MB los usuarios recibirán 600 MB, por 500MB un 1GB, por 750 MB se recibirá 1.5 GB y por contratar 1GB recibirán 2GB.

“Queremos que nuestros clientes estén conectados al mejor y más rápido internet de toda Nicaragua, por tal motivo les presentamos esta promoción que se orienta a sus necesidades, y les invitamos a disfrutar de los beneficios que solo Claro les da, al activar sus Superpacks”, expresó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Es el momento de hacer los propósitos de nuevo año para su empresa

A título personal nos proponemos metas cuando inicia un nuevo año, por qué no hacerlo con las empresas, no importa si es una micro, pequeña, mediana o gran compañía, todas deberían hacer sus propósitos para este 2019 de mejorar su tecnología e innovar para ser más competitivos.

“La seguridad de la información o seguridad informática es un aspecto que no se puede dejar de lado, así como la innovación en nuevas tecnologías, temas prioritarios para las empresas”, dijo María Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM Costa Rica. La seguridad de los datos es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las empresas y de los sistemas tecnológicos que permiten proteger la información con el único fin de cuidar la confidencialidad, calidad e integridad de los datos, comentó Hidalgo.

GBM le ofrece a las empresas diversas opciones de integración de diferentes componentes de tecnología personalizados para cada necesidad y ajustándose a la medida de cada compañía, dependiendo de la industria del negocio en el que se esté y respaldados por niveles de servicio. Esta oferta puede abarcar: productos, servicios, aplicaciones, recurso técnico, infraestructura tecnológica, entre otros. 

Innovar tecnológicamente

Nube Híbrida, Inteligencia Artificial y Seguridad de la Información son temas clave para la empresa que quiera ser más digital e innovadora en este 2019. En definitiva, éstas son las tendencias que van a marcar la pauta para este año. La Inteligencia Artificial (IA), que se ha consolidado como una tecnología que no debe faltar en las empresas, un ejemplo son los “chatbots”, o asistentes inteligentes utilizados principalmente en las aplicaciones de mensajería instantánea, para responder de forma más expedita y automatizada a los clientes.

“La nube híbrida y la virtualización le ofrecen a la empresa un manejo más eficiente de los recursos virtuales y físicos, así como mayor seguridad, estamos hablando de rapidez en un ambiente cada vez más exigente por parte de los consumidores”, dijo Hidalgo.

Por último, la seguridad de los datos, es un tema al que se le debe dedicar atención en las empresas, para asegurar la privacidad de su información, que hoy en día son prioridad para cualquier tamaño de empresa.

martes, 15 de enero de 2019

MOVISTAR ENTREGÓ DOS VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN “EL TRINEO DE SANTA”

Año nuevo trajo buenas noticias para los ganadores de la rifa final de la promoción “El Trineo de Santa y Movistar”, que premió a dos clientes con un vehículo Suzuki Alto año 2019 a cada uno. Esta iniciativa es parte del compromiso de Movistar para premiar la fidelidad de sus clientes a través de diversas promociones.

Marcia Guevara y Nelson Guzmán fueron los ganadores del premio mayor de la promoción, cada uno se llevó un vehículo hasta la ciudad de Masaya de donde son originarios. Durante el período de la promoción, Movistar entregó muchos premios, entre ellos recargas electrónicas valoradas en cien córdobas que fueron entregadas durante el tiempo que tuvo vigencia la dinámica, entre octubre, noviembre y diciembre de 2018.

Para participar en la promoción, los clientes llamaron a la marcación *11070, o bien enviaron un mensaje de texto con las palabras: juego, juega, jugar, misión, diversión, reto, desafío, acción, aventura, magia o cupón al número 11070. También podían suscribirse a los clubes de contenido variado: CASA y GANA.