martes, 21 de mayo de 2019

Concurso de fotografía capturará el poder transformador del agua

P&G lanza, junto con Walmart de México y Centroamérica y Fundación Fabretto, el concurso de fotografía ¨El Agua Limpia Transforma¨. En Nicaragua, cerca de 1 millón de personas no cuentan con acceso regular a agua potable, eso equivale a casi un 10% de la población (WaterAid, 2014). A través de este concurso se quiere seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia y como esta es un ente transformador de vida y comunidades.

Luego del exitoso documental latinoamericano ¨Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua¨ desarrollado por National Geographic, P&G quiere crear espacio para talentos locales que expongan desde sus lentes como ¨El Agua Limpia Transforma¨ vidas en Nicaragua. En el concurso podrán participar fotógrafos residentes en Nicaragua enviando una foto de su propia autoría y que no haya ganado ningún otro concurso. La expectativa es que la fotografía transmita como el poder del agua limpia transforma la vida. Se tomará en cuenta la creatividad, el uso de técnicas de fotografía, organización estética y en cumplimiento de los términos y condiciones que se encuentran establecidos en https://elagualimpiatransforma.com/, pagina web donde se necesita registrar el concursante y enviar su foto.

Se seleccionará una persona ganadora por cada país participante, quien tendrá la oportunidad de visitar una de las comunidades beneficiadas en su país de residencia con todos los gastos pagados, tomar las fotografías oficiales de esta visita a la comunidad beneficiada. Las fotografías seleccionadas de esta visita serán exhibidas en la exposición de fotografía regional itinerante en cada uno de los países participantes: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Además, la persona seleccionada también recibirá un certificado de regalo de una tienda por departamento en su país de residencia por un monto de USD$500.

“Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras. Tener acceso al agua potable es un derecho de todos, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua de P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G en la Región.

“En Walmart de México y Centroamérica tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades donde operamos y ninguna persona puede gozar de una buena calidad de vida si no cuenta con lo más básico para la supervivencia como es el agua limpia. Creemos en las alianzas para llevar a cabo estrategias para lograr este objetivo”, declaró Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México Centroamérica.

P&G, empresa de consumo masivo con más de 180 años de existencia y con marcas de gran prestigio como Pantene, Gillette, Ariel, Pampers entre otras, desarrolló hace más de 15 años el Purificador de Agua P&G. Se trata de un sobre de 4 gramos que en solo 30 minutos y de forma muy sencilla puede transformar hasta 10 litros de agua sucia y no potable en agua limpia, apta para el consumo humano cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

En el año 2016, P&G une esfuerzos con Walmart de México y Centroamérica y con Fundación Fabretto y establecen el Programa Agua Limpia para los Niños en Nicaragua. A la fecha P&G ha donado un total de 5 millones litros de agua limpia, beneficiando anualmente a más de 4,000 personas en 18 comunidades rurales del país. En este año 2019 renuevan su compromiso con una donación adicional por 2 millones de litros. El Programa Agua Limpia es más que un programa que lleva salud, es un programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida en muchos aspectos.

lunes, 20 de mayo de 2019

Claro por medio de “Salva lo bonito” apoya proyectos en pro del medio ambiente

Claro Nicaragua, por medio de su programa de responsabilidad social “Salvá lo Bonito”, apoyó la “Colecta PET” (Polietileno Tereftalato) que organizaron Fundación Victoria y el Instituto Tecnológico Victoria, en el cual se recolectaron 3,940 de kilogramos de plástico para reciclaje. Esta actividad consistió en promover la recolecta de botellas plásticas, en los estudiantes del Instituto, teniendo como meta por lo menos dos kilogramos mensuales, en el período de enero a abril.

Con estos resultados (3,940 Kilogramos de plástico PET recolectado) los estudiantes de Fundación Victoria y el Instituto Tecnológico Victoria (ITV) rompieran su récord para el período enero-abril, y superaron en 45.9% el volumen recolectado en el mismo período del año 2018. Fundación Victoria y el Instituto Tecnológico Victoria tienen como propósito contribuir a la transformación personal, profesional y social de jóvenes talentosos, comprometidos con el desarrollo social, la sostenibilidad ambiental y el crecimiento económico del país.

“Claro Nicaragua es una empresa comprometida con el medio ambiente, razón por la cual desarrolla y apoya proyectos que fomentan el cuido del medio ambiente. Invitamos a los nicaragüenses a unirse a las distintas iniciativas que promueven el cuido de nuestro ambiente”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

jueves, 16 de mayo de 2019

¡Las reglas del juego en publicidad cambian y GO Digital lo sabe!

La Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad, ONAP, con el objetico de seguir revolucionando en la forma de hacer marketing y publicidad digital en Nicaragua por tercer año consecutivo anunció la realización de Go Digital 2019, que este año tendrá nueva imagen. La tercera edición de GO Digital será este próximo 28 de junio en la Universidad Americana, (UAM) con un programa de conferencias que enriquecerán los conocimientos en Marketing Digital y ampliar la oportunidad negocios en la era digital.

Las empresas ante el surgimiento de nuevas plataformas digitales deben integrar en sus planes de publicidad el uso de canales no convencionales como redes sociales, Google Display, YouTube y medios locales e internacionales de digital.

Conferencistas de relevancia global

Dentro de los exponentes de Go Digital 2019 estarán conferencistas con amplia experiencia en la industria de la mercadotecnia y publicidad digital, entre ellos:

 René Ramos: “Data Analytics: Cómo los datos están cambiando el mundo”

Ramos es Planner Estratégico titulado en la Escuela Superior de Creativos Argentina, apasionado por los datos y el comportamiento de usuarios digitales, dirige investigaciones y estrategias para la región, así como implementación y diseño de plataformas de business intelligence y data analytics.

 Sebastián Obando: “Efectividad y creatividad digital”

Cuenta con 11 años de experiencia en publicidad digital trabajando para agencias como Ogilvy Guatemala y 4am Satchi & Satchi Guatemala, hasta que decidió tener su propio espacio para compartir con otros talentos, y creó Feat MIA.

 Oliver Duarte: “Reposicionamiento en tiempos de crisis”

Fundador de HCreativa primer agencia holocrática en la región. Licenciado en Comunicación Social y Master en Administración de Empresas. Cuenta con 20 años de experiencia en todo el mercado latinoamericano y caribe como Director Creativo, Director de Planificación Estratégica, Gerente de Mercadeo y Emprendedor Digital, actualmente Gerente de Mercadeo de Loto Nicaragua.

“Las agencias aglutinadas en ONAP sabemos que las reglas del juego cambian constantemente y en GO Digital juntamos al mejor talento de nuestras agencias para brindar talleres a estudiantes y/o emprendedores que deseen romper paradigmas e incursionar en el marketing digital”, declaró Dax Meneses, Miembro de la Junta Directiva de ONAP y coordinador del Comité Organizador.

Sé parte de la experiencia GO Digital

Para ser parte de GO Digita los interesados deberán adquirir sus entradas en Crepelovers ubicada en Centro Comercial Metrocentro o Galerías Santo Domingo, así también, en línea a través del sitio web de TodoTicket (http://www.todoticketni.com/go-digital18).

ONAP a través de la tercera edición de GO Digital desea presentar contenido de valor con temas que les permita a los asistentes conocer las innovaciones de la industria de transcendencia mundial.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Nicotina: ¿la mala de la película?

Si décadas atrás las consecuencias del cigarrillo aún eran motivo de debate entre los científicos, la industria y los consumidores, hoy ya nadie discute que la opción más saludable es no fumar. Las cifras demuestran que ha habido una reducción en la demanda de tabaco a lo largo del tiempo 1 , aunque aún hay 1.100 millones de fumadores en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud 2 .

La creciente popularidad en el mundo de los cigarrillos electrónicos, los dispositivos que calientan el tabaco pero no lo queman y los productos de reemplazo de la nicotina, como los parches o los chicles, han revivido el debate sobre el rol de la nicotina y sus efectos. La nicotina es una sustancia natural que se extrae de las hojas de la planta de tabaco (Nicotiana tabacum y, en mucho menor medida, Nicotiana rústica) 3 . Todos los productos de tabaco contienen nicotina: los cigarrillos tradicionales, el tabaco suelto para armar cigarrillos, los puros, la pipa y el tabaco sin humo.

La exposición a la nicotina causa efectos inmediatos en el cuerpo. Por ejemplo, apenas 10 segundos después de que un fumador inhala un cigarrillo, la nicotina es absorbida, especialmente a través de los alvéolos pulmonares, fluyendo inmediatamente por la sangre hasta el cerebro, donde estimula la liberación de dopamina, un neurotransmisor que causa en el fumador la sensación de bienestar, relajación y placer. La nicotina permanece en el cuerpo poco tiempo: seis horas después de haber fumado un cigarrillo solamente quedan unos 0,031 miligramos del miligramo de nicotina que se introduce con cada cigarrillo.

Aunque ningún método de consumo de nicotina es inocuo, hay diferencias entre ellos. En otras palabras: no es igual de dañino fumar un cigarrillo convencional que tabaco sin humo, aunque los dos contienen nicotina. En los últimos años, varios estudios independientes han demostrado que, aunque la nicotina es adictiva y no está exenta de riesgo, no es la causa principal de las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar. Dichas investigaciones aseguran que la mayor parte de los efectos nocivos de fumar están causados, no por la nicotina, sino por las sustancias químicas que se generan cuando el tabaco entra en combustión.

“La nicotina por sí sola no es especialmente peligrosa y si se pudiera suministrar nicotina de una forma aceptable y efectiva como sustituto de los cigarrillos, se podrían salvar millones de vidas”, afirma un reporte del Tobacco Advisory Group of the Royal College of Physicians. El caso de Suecia es un ejemplo de esto. En 1986, ante la alta tasa de fumadores el país decidió introducir el snus, un producto oral que permite ingerir tabaco o nicotina sin humo. ¿Los resultados? La prevalencia de fumadores se redujo a la mitad en comparación con el promedio de la Unión Europea, al igual que los casos de muertes por enfermedades atribuibles al tabaco, como cáncer de pulmón y de enfermedades cardiovasculares.

Esta política de salud pública se basa en el enfoque de reducción de riesgos. Se trata de ofrecer a los fumadores una alternativa aceptable, que contiene nicotina, pero es menos dañina que seguir fumando porque no hay generación de humo. En esta tendencia se inscriben hoy en día los dispositivos libres de humo que está desarrollando la industria tabacalera que, al eliminar la combustión y el humo reducen drásticamente los niveles de componentes nocivos.

martes, 14 de mayo de 2019

Claro Video presenta cuarta temporada de SHARK TANK MÉXICO: Negociando con Tiburones

Claro Video junto a Canal Sony ya tienen lista la nueva temporada de SHARK TANK MÉXICO: Negociando con Tiburones, donde los jóvenes empresarios, echarán mano de su ingenio para atraer la atención de siete poderosos tiburones con ideas arriesgadas, innovadoras y únicas, que motiven a estos empresarios a pelear por ellos hasta el final.

Los enigmáticos y hambrientos tiburones, ya están de regreso, para lanzarse al tanque y así cazar los mejores negocios en México. Canal Sony estrenará la cuarta temporada de SHARK TANK MÉXICO: Negociando con Tiburones cuyos episodios ya se están transmitiendo en Canal Sony y están disponible en Claro Video.

En esta temporada, los tiburones le darán la bienvenida a un miembro más en sus aguas. Con más de 40 años de experiencia en la industria musical, el cantante Emmanuel, se une al panel para buscar ser socio de los jóvenes emprendedores, ya que, a lo largo de su vida, ha invertido en una variedad de negocios.

Todo lo que pasa dentro de este tanque es real, las apuestas y los riesgos son muy altos, los emprendedores buscan hacer su sueño realidad, el dinero y las negociaciones que aquí ocurrirán cambiarán la vida de cada uno de ellos.

La cuarta temporada de SHARK TANK MÉXICO: Negociando con Tiburones llegará con 20 nuevos episodios, co-producidos por Sony Pictures Television, Canal Sony y por supuesto pos Claro video. La plataforma de video streaming ofrecerá los episodios días después de su estreno en Canal Sony, para que los usuarios puedan disfrutar la serie en el dispositivo y horario que deseen.