lunes, 29 de julio de 2019

Finaliza Torneo de Ping Pong de Banpro

Un total de 40 colaboradores de Banpro Grupo Promerica se organizaron para celebrar el primer torneo interno de Ping Pong “Copa Amistad I”, realizado en el Centro Corporativo Banpro durante 4 semanas consecutivas, el que contó con el apoyo de la junta directiva y la gerencia general de la entidad financiera, bajo la coordinación de la gerencia de recursos humanos, disputándose la final entre Mario Alberto Rappaccioli y Carlos Zelaya, quedando el primero como campeón y el segundo como subcampeón. La tercera posición la ocupó Shylesky Cabezas, al vencer a Diego Rappaccioli.

Por su parte, el campeón de la “Copa Amistad I”, Mario A. Rappaccioli se mostró satisfecho tras vencer a su rival, al que calificó como un competidor muy bueno. “Me siento súper bien, fue un partido complicado, pero contento que ganamos. El torneo estuvo muy bien organizado, con buena convocatoria”, indicó.

“En Banpro organizamos estos evento deportivos como parte de nuestra dimensión de “Salario Emocional”. Esto es un concepto nuevo que tienen las organizaciones vanguardia en el mundo, el que estimula la creatividad de los colaboradores y además promueven el trabajo en equipo, donde todos convivan en un ambiente agradable. A través de nuestra gestión de personas, hemos organizado una serie de eventos deportivos que incluye este de Ping Pong, el cual estamos culminando con gran éxito”, comentó el Lic. Enrique Gutiérrez, vicegerente general de finanzas y operaciones de Banpro Grupo Promerica.

Asimismo, agrego que un promedio de 100 colaboradores asistieron a cada partido. “Estamos muy contentos que todos los trabajadores nos integremos, nos unamos y compartamos juntos un rato de alegría para recrearnos y desestresarnos del día a día del trabajo”. También aseguró que se están organizando campeonatos de Voleibol y Ajedrez, para que los amantes de estas disciplinas participen, “desde ya estamos invitando a todos los colaboradores que con su talento se unan a los diferentes torneos que estamos organizando durante todo el año 2019”.  

Siempre innovando para hacer la vida más fácil

La nueva Banca Móvil de BAC Credomatic permitirá de forma fácil y segura realizar pagos sin contacto usando un teléfono celular. A través de la tecnología NFC (Near Field Communication) los usuarios de tarjetas de crédito Visa y con un celular que posea el sistema operativo Android, podrán pagar en comercios afiliados a partir del 29 de julio.

La Near Field Communication –o Comunicación de Campo Cercano– es una tecnología inalámbrica que se basa en la proximidad de dos dispositivos para intercambiar datos. Los terminales deben casi tocarse para poder llevar a cabo la acción.

La seguridad es un tema importante para BAC Credomatic por lo cual, el pago por NFC se realiza con los siguientes pasos:

• El Smartphone debe de poseer la tecnología NFC y tener la funcionalidad activada. Además, debe tener activado algún tipo de bloqueo del mismo (contraseña, huella digital, reconocimiento facial o patrón).

• Desde Banca Móvil se inscribe la tarjeta que se va a utilizar para este tipo de transacción.

• En el momento del pago en los comercios, solo se debe acercar el celular desbloqueado a la terminal. No es necesario tener abierta la aplicación de Banca Móvil.

Es importante recalcar que las condiciones anteriores generan los estándares de seguridad para los usuarios, ya que si el dispositivo móvil es hurtado o perdido, no se podrán realizar pagos sin contacto por medio de Banca Móvil.

“Dimos el primer paso con la huella digital y el Face ID (reconocimiento facial) para ingresar a nuestra Banca Móvil. Con la tecnología NFC confirmamos que seguimos siendo pioneros en implementar nuevas tecnologías en la región”, indicó Juan Carlos Sansón, Director Ejecutivo BAC Credomatic Nicaragua.

Descubre Banca Móvil

Estrenamos Banca Móvil de BAC Credomatic y con ella usted podrá realizar sus gestiones de manera amigable y segura. Lo invitamos a descargar desde Play Store (Android) y App Store (iOS) esta nueva versión.

La nueva app brinda una navegación más ágil incluyendo nuevas funcionalidades que aumentan y mejoran su experiencia digital.

En nuestra Banca Móvil usted puede consultar el saldo de todos sus productos, transferir dinero entre sus cuentas y a terceros, pagar sus tarjetas o servicios así como otras transacciones y gestiones.

Adicional usted podrá:

• Realizar transferencias interbancarias ACH desde teléfonos con sistema operativo Android o Apple, las cuales permiten que los usuarios traspasen dinero desde una cuenta BAC Credomatic a cuentas de otros bancos.

• Compartir transferencias a través de WhatsApp, correo electrónico u otra aplicación de mensajería.

• Activar Cuenta Objetivo, mediante la cuál se configuran ahorros programados.

• Consultar el saldo de todos sus productos de forma consolidada incluyendo cuentas bancarias, tarjetas de crédito, Certificados de Depósito a Plazo, entre otros.

• Contactar a los canales de atención al cliente a través de WhatsApp o llamada telefónica.

“Además de pagos por NFC, el App ofrece una nueva vista consolidada de todos los productos. Esto genera una sincronía sin tener que moverse entre pestañas, otorgando una mejor experiencia de navegación y usabilidad”, precisó Juan Carlos Sansón.

En el futuro, seguiremos innovando nuestras plataformas digitales para brindar la mejor experiencia a los usuarios. En BAC Credomatic estamos a la vanguardia en nuestros sistemas y tecnología por ello ofrecemos soluciones simples, accesibles y rápidas.

sábado, 27 de julio de 2019

Selina proyectará 4 películas en su ciclo Feature Film Selection

Como parte de su ciclo Feature Film Selection, Selina, en colaboración con Pacífica Grey, realizará la proyección de una serie de 4 películas, como parte de la experiencia única que ofrece dentro de sus instalaciones.

Los filmes que se presentarán son los siguientes:

● Marley (Julio 28). Se trata de la primera película autorizada sobre la vida, el legado y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia: Bob Marley.

● Virus Tropical (Agosto 11). Es la adaptación de la novela gráfica, Virus Tropical, que presenta la historia de Paola, una joven latinoamericana que lucha por su independencia en un contexto lleno de estereotipos y apariencias que no le permiten encajar en su sociedad.

● Cascos Indomables (Agosto 25). Protagonizada por el músico, periodista, politólogo y actor Arturo Pardo, narra, de una forma particular, la historia de la vida de Mancha, un mensajero motorizado que disfruta de su trabajo.

● Ixcanul (Septiembre 8). Ixcanul es una crítica a la realidad que viven las comunidades indígenas en la Guatemala de hoy. Situaciones como el racismo, humillación y el abuso de los indígenas son representadas en la cinta. Ixcanul es una película sobre crecer, tomar decisiones y controlar nuestro destino.

Las funciones se llevarán a cabo a las 18 horas, en las locaciones de Maderas y Granada de Selina Nicaragua, sin costo alguno para los asistentes. Para más información visita las plataformas digitales de Selina.

viernes, 26 de julio de 2019

“Consume nuestro café”, la campaña que visibiliza el trabajo de mujeres cafetaleras

Desde el 1 de julio de 2019 inició la campaña denominada “Consume nuestro café”, impulsada por cuatro mujeres profesionales en apoyo a las cafetaleras y productoras de café en el norte del país, con el objetivo de visibilizar su trabajo y dedicación, además de impulsar las marcas que han surgido a raíz de su actividad.

Ana María Gutiérrez, Lucía Morales De Franco, Gabriela Figueroa y Tatiana Pérez son las creativas de esta campaña de sensibilización, dirigida a los amantes del café para que consuman marcas y productos del grano de oro elaborados por mujeres nicaragüenses.

Las impulsoras de esta campaña son las representantes de las cuatro marcas que están apoyando directamente la campaña, muy necesaria para retribuir el esfuerzo que nuestras productoras de café hacen a diario: Buenas Vibras Café, Cloud It System a través de NicaWomanTech, Ana María Gutiérrez y Viajes Santa María.

Ana María Gutiérrez, reconocida consejera en finanzas personales, explicó que la idea surgió luego que decidieran apoyar a productoras de café con charlas sobre manejo de recursos y finanzas personales, desarrollo personal y manejo de marca. Pero no fue hasta que participaron en una catación de café cuando esa idea agarró fuerza y decidieron empezar la campaña.

Por su parte Lucía Morales De Franco, consultora especializada en comunicación & mercadeo, considera que se debe visibilizar el trabajo de estas productoras y apoyarlas a desarrollar su imagen como un grupo unificado. “Valoramos que muchas de ellas no tenían marca, no contaban con estrategias que las pudieran distinguir o posicionar y tampoco tenían visibilidad en las redes sociales, esto nos motivó a emprender una serie de talleres de capacitación con productoras cafetaleras del norte”.

En este sentido, Gutiérrez aseveró que “vimos durante una catación de café la oportunidad de darle realce no solo al producto, sino al trabajo que ellas hacen porque es bonito ver el esfuerzo y desarrollo que estas mujeres vienen experimentando día a día en sus procesos”, refirió y a la vez confirmó que son diez marcas las que están iniciando dentro de la campaña.

Las marcas de café participantes a este momento son: Buenas Vibras Coffee, Delafinca, Aristas Coffee, Flor de Jinotega, Miraflor, Olor Café, Café Conexiones y Cooperativa Multifuncional José Alfredo Zeledón R.L, entre otras.

Dentro de las actividades programadas dentro de esta campaña, la que pretenden ampliar al resto del país para generar un mayor impacto socioeconómico, están las cataciones de café en varios puntos del país, las cuales estarán siendo anunciadas en su momento y la permanente campaña en redes sociales, aseguraron las encargadas de la campaña “Consume nuestro café”, quienes de paso les invitan a compartir un sorbo de café, “pero que sea del nuestro”.

jueves, 25 de julio de 2019

Claro video estrena la tercera temporada de “Hijos de su madre” con más diversión y enredos que nunca

Agregar leyenda
Claro video, el servicio de video streaming por internet que brinda a la audiencia latinoamericana acceso a los mejores contenidos de entretenimiento, incluyendo películas, series, conciertos, deportes y programas infantiles, presenta la tercera temporada de “Hijos de su madre”. La exitosa serie protagonizada por Freddy y Germán Ortega (Mascabrothers), en donde los medios hermanos se dedican a hacerse la vida imposible y desatan los más divertidos enredos familiares.

“Hijos de su madre”, cuenta nuevamente con las actuaciones de Nora Velázquez (Catalina), Lenny Zundel (Lenny), Jocelin Zuckerman (Tala) y el primer actor cómico, Mauricio Herrera (Chema), adicional se unen al elenco con participaciones especiales: Carlos Espejel, Melissa Ortega, Giovanna Romo y Erika Fernández.

La divertida serie estará disponible en Claro video a partir del 25 de julio. En esta tercera temporada, la música está presente con Big Metra, rapero mexicano, quien pondrá a bailar a los seguidores de la serie, el track “Hijos de su madre” estará disponible en www.claromusica.com y el video musical, lo podrán disfrutar en Claro video.

“Estamos muy contentos por la gran recepción que ha tenido Hijos de su madre, y esta tercera temporada es el testimonio de que la comedia siempre será un gran contenido para nuestros usuarios”, indicó Alberto Islas, Director General de Claro video. “El elenco conformado por Los Mascabrothers, el primer actor Mauricio Herrera y la reconocida actriz Nora Velázquez, sin duda ha sido la combinación perfecta para lograr el éxito de esta serie”.

La tercera temporada de “Hijos de su madre” constará de 11 capítulos de 22 minutos cada uno, mismos que estarán disponibles exclusivamente por Claro video a partir del 25 de julio.
Los usuarios de Claro video podrán disfrutar de “Hijos de su madre”, ingresando a clarovideo.com desde cualquier navegador o app en computadoras, laptops, teléfonos, tabletas Android, iOS y Windows, consolas de juegos Xbox 360 y One, PS4, Smart TVs, Claro player, Apple TV y Chromecast.

Redes sociales “Hijos de su madre”
Facebook: www.facebook.com/hdsmlaserie
Twitter: @HDSMLaSerie
Instagram: https://www.instagram.com/hdsmlaserie
Freddy Ortega: @freddymasca1 instagram.com/ortegamascabrother/
Germán Ortega: @OrtegaGerman instagram.com/germanmascabrother/
Jocelyn Zuckerman: @JossZuckerman instagram.com/jocelinazuckerman/
Big Metra: @BigMetraOficial
Claro música: @ClaromusicaMX instagram.com/claromusica/

Para mayor información sobre esta y otras novedades de Claro video consulte la página www.clarovideo.com  o síganos en Facebook: facebook.com/Clarovideo Twitter: @ClaroVideo o YouTube: YouTube.com/Clarovideo  Instagram: https://www.instagram.com/clarovideo/