viernes, 24 de julio de 2020

Tutor privado mejora la interacción, atención y comprensión de sus estudiantes en clases virtuales con las pantallas interactivas ViewSonic®

ViewSonic Corp., proveedor líder global de soluciones visuales, presenta el caso de éxito de Klicher Sanhueza, profesor particular y Magister en Educación de la Universidad de Santiago de Chile, quien logró reinventarse con éxito tras el brote de COVID-19 usando la pantalla interactiva de ViewSonic® MyViewBoard® IFP6550 de 65 pulgadas con resolución 4K Ultra HD.

Desde hace más de 15 años, Klicher enseña matemática y física a alumnos de Quinto Básico a Cuarto Medio, prepara estudiantes para la PSU (Prueba de Selección Universitaria) y también hace clases de Cálculo, Álgebra y Estadística a universitarios, ya sea como profesor particular o en el preuniversitario Gauss. A partir de marzo ya no pudo seguir realizando clases presenciales como acostumbraba y decidió comenzar con las clases a distancia, algo que nunca había hecho. 

Con la intención de lograr que sus clases virtuales fueran tan efectivas como lo eran cara a cara, decidió invertir en una pantalla interactiva de ViewSonic y utilizar el software MyViewBoard, el cual convierte la pantalla interactiva ViewSonic MyViewBoard® IFP6550 en una pizarra que tanto Klicher como sus estudiantes utilizan para desarrollar clases interactivas donde comparten archivos, documentos, videos y fotos. 

Tras más de cuatro meses utilizando la pantalla interactiva de ViewSonic para realizar clases a distancia, Klicher está seguro de algo: fue la mejor inversión que pudo haber hecho tanto en su vida personal como laboral. Antes para realizar algunas clases debía viajar hora y media -ida y vuelta-, mientras ahora lo único que debe hacer es encender su pantalla interactiva, por lo cual ha ganado cuatro horas de su vida que antes perdía en el tráfico, lo que le permite disfrutar más con su familia. 

Con sus clases los cambios también han sido drásticos, “En las clases presenciales los niños se levantaban mucho al baño y a buscar comida, hacían de todo para evitar las lecciones. En cambio, en las clases a distancia se entusiasman con todas las herramientas de myViewBoard. La interactividad hace que estén constantemente atentos, no piden permiso para ir al baño ni se desmotivan. 

Alumnos que tenían dos horas de clases me empezaron a pedir cuatro, los que tenían una hora a la semana, pidieron dos”, comenta Klicher Sanhueza.

Para Klicher la prueba más clara de que sus alumnos estaban más motivados que nunca con las clases a distancia y la pantalla interactiva, fue que muchos no quisieron suspender las lecciones durante las vacaciones de invierno, algo que nunca le había ocurrido durante sus 15 años enseñando. 

Gracias a myViewBoard, Klicher puede enviar códigos QR con sus clases y archivos PDF con todo el trabajo que realizó junto a sus estudiantes durante una sesión de estudio, lo que permite que los alumnos repasen el contenido y que los papás puedan ver exactamente lo que está estudiando su hijo o hija, lo participativo que es durante las clases y cerciorarse de que el contenido educativo prometido se está entregando.

Sin embargo, no todos los alumnos parecían tan motivados con la idea de tener clases particulares virtuales porque las clases online de sus colegios no eran tan interesantes. “Había un joven que quería clases presenciales, porque supuestamente no iba a enganchar con las virtuales y le dije ‘hagamos una prueba’. 

La hicimos y ahora está fascinado, tiene dos clases a la semana”, comenta Klicher.
Y no solo los más pequeños se sienten fascinados con esta nueva modalidad, sino que también los estudiantes universitarios y el mismo Klicher, quien asegura que una vez pasada la pandemia al menos el 80% de sus clases seguirán siendo virtuales

CEMEX Nicaragua empodera a familias de sus colaboradores para la aplicación de medidas de prevención ante el Covid-19

Defensores del Hogar es el nombre emblemático del programa que CEMEX Nicaragua impulsa con la participación de más de 100 familias de sus colabores y con el propósito de reforzar los “Comportamientos que Salvan Vidas” ante el Covid-19. 

“Partiendo de nuestro Sistema de Gestión de Salud y Seguridad, creamos y aplicamos más de 50 Protocolos de prevención ante el Covid-19. Uno de los protocolos está referido al cuidado en la dinámica familiar, en él se detallan medidas de prevención al salir o regresar del hogar, al abordar transporte público, al ir de compras, hacer ejercicios o actividades en el exterior, en la escuela o en otros lugares públicos”, explicó Lucía Ortega Frixione, Directora de Recursos Humanos de CEMEX Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

La aplicación de este Protocolo para Familias es importante porque identifica categorías de riesgo en lugares, actividades y en momentos críticos del día donde las personas pueden estar más expuestas al contagio del Covid-19.

El programa se está aplicando en Nicaragua, Guatemala y El Salvador con el desarrollo de una serie de actividades para motivar y empoderar a las familias, incluyendo a los niños. Particularmente, el programa “Defensores del Hogar” consiste en que cualquier miembro de la familia se pueda registrar para recibir capacitación y materiales educativos para implementar los diferentes protocolos y comportamientos de prevención.  

Para Noelia Mayorga, esposa de Pedro Castro, colaborador de CEMEX Nicaragua, este programa les está orientando de una manera clara y detallada sobre cómo se debe prevenir el Covid-19 y cómo cuidar a la familia en general, principalmente, a los más vulnerables. “Como Defensora del Hogar me he encargado de tomar las medidas necesarias para mantener sana y salva a mi familia. También, estamos aprendiendo nuevas técnicas para evitar el contagio luego que regresemos de la calle y, además, es más divertido y bonito porque con las actividades educativas podemos involucrar a nuestros hijos y así nos cuidamos entre todos”, aseguró Mayorga.
El programa incluye actividades como Cuenta Cuentos, dirigida a los hijos de los colaboradores y en la cual, vía webcast, los niños son protagonistas al leer cuentos infantiles sobre temas de prevención del Covid-19. También se refuerzan los mensajes con libritos para colorear y con artículos con mensajes de prevención.

Los protocolos de salud y seguridad que CEMEX Nicaragua está aplicando para prevenir la pandemia están disponibles en la página www.cemexnicaragua.com 

miércoles, 22 de julio de 2020

Viví una experiencia sin límites, con Claro Música

Claro Música es la plataforma streaming de la empresa líder en telecomunicaciones de Nicaragua, donde los usuarios encuentran un sinfín de canciones para crear listas de reproducción, de acuerdo a tus géneros favoritos, pero este es tan solo uno de los múltiples beneficios que está app trae para todos las y los nicaragüenses. 

Con el plan ilimitado de Claro Música, los usuarios tienen acceso a descargar sus canciones favoritas de manera gratuita, escuchar sin conexión a internet, conectarse a transmisiones y eventos exclusivos de sus artistas y radios de preferencia. 

Semana a semana, la app es actualizada con los temas del momento, para brindar al usuario la experiencia única de tener toda la música en un solo lugar y además acceder a ella desde cualquier dispositivo, lo que brinda una gran experiencia musical. 

Adicional, la app posee una interfaz amigable para todo usuario, que facilita la navegación, a través de sus secciones: listas, géneros, radios, moods y momentos, máquina del tiempo, mi música, DJs, eventos y conciertos. Desde cada sección el usuario puede compartir sus temas favoritos en redes sociales y seguir los álbumes del momento.  

Dentro de las canciones top, escuchadas por los y las nicaragüenses, se encuentran: Favorito de Camilo, Tattoo de Rauw Alejandro, Se Me Olvidó de Christian Nodal, Rojo de JBalvin, Blinding Lights de the Weeknd, Hongos de Ricardo Arjona, Elegí de Dalex, Yo Perreo Sola de Bad Bunny, entre otras. 

Para adquirir el plan ilimitado mensual por un costo de $6.92, las y los nicaragüenses solo deben ingresar a la plataforma https://www.claromusica.com/landing, registrarse  y seleccionar su medio de pago, o bien, descargar la app disponible en AppStore, PlayStore, Claro Apps y tienda de Windows. 

Herramientas tecnológicas facilitan teletrabajo y horario flexible

Según la empresa de investigación Gartner un 74% de compañías que participaron en una encuesta sobre el teletrabajo realizada el pasado 30 de marzo, manifestó que mantendrá el “home office” para algunos de sus colaboradores, una valiosa oportunidad para aquellas tareas donde no se depende del espacio físico para realizar las labores.  

“En realidad esta crisis vino a acelerar un proceso que ya era una realidad, desde hace varios años, cuando los millennials se incorporaron al mercado laboral los líderes de las empresas nos encontramos con nuevas y diferentes necesidades, motivaciones y expectativas en este grupo de colaboradores. Nos enfrentamos a solicitudes como “me gustaría pasar más tiempo con mi familia” o “no quiero perder tanto tiempo en trasladarme de mi casa a la oficina”, esto motivó a algunas empresas a diseñar programas de teletrabajo y flexibilidad de horario” asegura Pilar Ríos, Vicepresidenta Regional de Marketing y Nuevos Negocios de CCK.  

Sin embargo, el confinamiento obligatorio generó una fuerte presión para, definitivamente, llevar estas prácticas a una gran cantidad de empresas que, por alguna razón, aún no habían implementado medidas en esta línea.   
Beneficios del Smartwork

Con este escenario en mente, CCK lanzó el programa SmartWork, que ya tenía implementado en su propia operación y del cual han obtenido grandes beneficios tanto sus colaboradores, como la propia empresa. Con SmartWork las compañías cuentan con las herramientas necesarias para ofrecer teletrabajo y horarios flexibles de forma simultánea y, por otra parte, ofrece a los colaboradores bienestar y calidad de vida personal. 

Este programa cuenta con un software o herramienta tecnológica para el registro, administración y supervisión de las horas de trabajo de cada funcionario lo que le facilita a la empresa analizar, distribuir y priorizar la dedicación de tiempo de los colaboradores en las distintas labores.
El programa permite: 

El colaborador puede definir su lugar de trabajo y distribuir su horario de forma que pueda atender algunas responsabilidades personales y, al mismo tiempo, organizar su tiempo laboral para cumplir con los objetivos y requerimientos de la empresa. 

Esta diseñado con base en la experiencia del propio programa que CCK impulsó hace 3 años para sus colaboradores y que cubre los requerimientos tecnológicos, operativos, legales, de recursos humanos y comunicación interna, esta última muy necesaria para incentivar su adopción voluntaria.  
 
“SmartWork me ha permitido balancear mi vida personal y profesional de una manera extraordinaria, y además ahorro tiempo y dinero en gasolina. Justo durante la pandemia, fue muy valioso el contar con una cultura de trabajo que me permitió adaptarme muy ágilmente a la necesidad del confinamiento total” indicó Enar Pineda, Brand Leader en CCK. 



#YoMeUno: la iniciativa de recaudación benéfica de BAC Credomatic

BAC Credomatic Nicaragua presentó la iniciativa digital #YoMeUno, una plataforma que cuenta con la seguridad y tecnología de la institución bancaria para apoyar en la recaudación a Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones que aportan al desarrollo del país.  

 “En BAC Credomatic nos destacamos por ser innovadores, tanto en nuestros productos, servicios y en acciones que generen un impacto positivo en la sociedad. Con la plataforma #YoMeUno reforzamos nuestro compromiso de fortalecimiento a las organizaciones sociales, que trabajan para beneficiar a los grupos más vulnerables del país, declaró Alba Aguirre, Coordinador de Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua

#YoMeUno es el primer sitio crowdfunding  al servicio de las ONGs. A nivel regional, la plataforma ha alcanzado significativos resultados para ONGs inscritas en los diferentes países. En Nicaragua, cuenta con organizaciones enfocadas en temas de salud, medio ambiente y ayuda humanitaria, siendo las primeras inscritas ANF, CONANCA, Aproquen y Fundación Amigos del Zoológico. En el futuro se espera sumar más organizaciones a  esta plataforma. 

La propuesta de BAC Credomatic, además de mejorar la capacidad de recaudación de las organizaciones mediante la plataforma de donaciones, apunta a facilitar capacitaciones especializadas para los directivos de las entidades sin fines de lucro, promover el intercambio de experiencias y ampliar su red de contactos a nivel regional.

“En BAC Credomatic queremos  facilitar un espacio como el de #YoMeUno, donde las ONG den a conocer el trabajo que realizan y a la vez pueda recibir apoyo de donantes, tanto en Nicaragua como en cualquier lugar del mundo, que se sientan identificadas con su causa, de una manera rápida y sobretodo segura”, explicó Aguirre.  

La manera de donar en esta plataforma es sencilla:

1. Ingresar a yomeuno.com/nicaragua 
2. Elegir la campaña u organización que el usuario desea beneficiar. En el portal se cuenta con suficiente información de cada organización para tomar la mejor decisión. 
3. Seleccionar el tipo de donación, que puede ser dinero a través de tarjeta de crédito o débito; bienes (libros, medicamentos, ropa, artículos de necesidad básica, equipos electrónicos, suministros escolares u oficina y alimentos); o tu tiempo a través de voluntariado profesional, salud u otro. 

“Contar con diferentes opciones de donación abre un abanico de oportunidades para las ONGs inscritas a #YoMeUno y optimiza su gestión de recaudación. Cabe destacar que todas las donaciones económicas, a través de la plataforma, son depositadas directamente a la cuenta de cada organización o proyecto. BAC Credomatic no cobra ninguna comisión por estas transacciones, porque forma parte de nuestras iniciativas de sostenibilidad”, destacó Aguirre.

“La decisión de unirte a aportar a las comunidades vulnerables del país está a un clic en yomeuno.com/nicaragua”, finalizó Alba Aguirre.