martes, 18 de agosto de 2020

“Momentos en Casa” de BAC Credomatic presenta a la famosa banda Bacilos en concierto virtual

BAC Credomatic presentará a través de su iniciativa “Momentos en Casa” un concierto virtual totalmente gratuito con la banda musical Bacilos.

Los nicaragüenses junto con el resto de la región centroamericana (Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá), podrán disfrutar de esta transmisión en las plataformas digitales Facebook y YouTube de BAC Credomatic.

También se premiará a dos nicaragüenses para un encuentro virtual con la agrupación y puedan intercambiar un tiempo para conocerse y conversar con cada uno de los integrantes. BAC Credomatic te invita a estar atentos a sus redes para conocer mecánica de participación.

Los integrantes de la agrupación Bacilos son de distintos países: Puerto Rico, Colombia y Brasil. André, Jorge y José se conocieron cuando los tres estudiaban en la universidad en Miami. Jorge y José tenían una banda de rock y André tocaba en un grupo de música brasilera.

Al poco tiempo de conocerse en uno de los bares estadounidenses, André se unió al grupo. Tuvieron que pasar mucho tiempo cantando sus canciones en locales nocturnos antes de que algún sello discográfico los escuchara y les grabara un disco, pero en 1999 grabaron en forma independiente "Madera", su primer disco, que luego se transformaría en "Bacilos" cuando el sello Warner los descubrió y los reeditó.

De ahí en adelante, el éxito no ha parado. Además, Bacilos ha sido nominado a importantes premios internacionales. Sus integrantes son: Jorge Villamizar cantautor y guitarrista colombiano, José Javier Freire baterista y percusionista puertorriqueño y André Lopes, bajista brasilero.

Recientemente, en mayo de 2020, lanzaron un EP titulado "Cupido y Compañía". Invitamos a los nicaragüenses a disfrutar desde casa de este gran concierto y a conectarse en las redes de BAC Credomatic el sábado 22 de agosto a las 7 p.m. hora Nicaragua. Nada mejor que disfrutar de una noche llena de música, alegría y diversión.

Ahora más que nunca Pajarito Azul nos necesitan

El Hogar de protección Pajarito Azul, que alberga a más de 80 personas, entre niños, jóvenes y adultos con discapacidad y en situación de abandono, invita a todas las personas de buen corazón, a donar alimentos, medicamentos, artículos de cuidado personal o dinero en efectivo, a fin de solventar las necesidades básicas del centro, que producto de la pandemia Covid-19 se han incrementado como nunca antes.

Esta campaña, invita a las y los nicaragüenses, sociedad civil y corporativos, a extender una mano amiga para apoyar a Pajarito Azul, tanto en sus necesidades básicas, rehabilitación física y acompañamiento pedagógico que el hogar brinda a sus beneficiarios, como en el cumplimiento de los programas de atención médica que mensualmente ascienden a más de 80 mil córdobas.

La persona interesada en efectuar su donativo, puede hacerlo llamando a la línea telefónica 2269-0944 o bien llegando directamente al centro, en km. 10 ½ carretera nueva a León, con previa coordinación al correo hopropa94@gmail.com

Otra vía para donar es por medio de las cuentas BAC del centro 014018790 (Córdobas), 014018782 (Dólares) o bien en la cuenta bancaría de Lafise 300603092 córdobas; 301605846 dólares.

Otra forma de apoyar al Hogar, que durante 26 años ha realizado una gran labor con amor y esmero, es por medio de la compra de diferentes productos que elaboran las personas que son atendidas en este centro, tales como: Bisuterías, manualidades, separadores de libros, entre otros.

Claro Nicaragua

La empresa Claro, ante la situación adversa que el centro a traviesa, impulsa la campaña “Ahora más que nunca, ellos nos necesitan”, donde trabaja de la mano con sus colaboradores, recolectando víveres y artículos de cuidado personal, a fin de apoyar al centro. Adicional, ha puesto a la disposición del hogar, sus plataformas de comunicación, para divulgar la campaña e invitar a otros a sumarse.

“Vivimos un contexto de crisis sanitaria que nos demanda estar unidos y apoyar a quienes más nos necesitan. Hogar Pajarito Azul requiere de nuestra buena voluntad para continuar transformando las vidas de las personas que atiende y de sus familias. Invitamos a todos los nicaragüenses a sumarse a esta causa de amor, porque la suma de muchos esfuerzos hace el cambio”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

ViewSonic realiza el concurso global de fotografía “ColorPro Award”

ViewSonic International Corp. invitó a cuatro marcas líderes en la industria de diseño con muchos años de experiencia en los servicios y herramientas en diseño fotográfico: Blurb, Shoot the Frame (STF), Tinyspace y TourBox, para llevar a cabo el concurso global de fotografía ColorPro Award.

El tema de este concurso es la “Bondad” y está abierto para quien desee registrar sus fotos desde el 18 y hasta el 31 de Agosto del año en curso, demostrando lo que la palabra bondad significa para cada participante. Los premios principales incluyen un display profesional ColorPro VP2785-2K y un set de herramientas para fotografía.

ViewSonic International Corp., ubicada en 9F, No. 192, Lien Chen Road, Zhonghe Dist., es una subsidiaria de ViewSonic Corp. (https://color.viewsonic.com) ubicada en 10 Pointe Drive Brea, CA, 92821-7620, Estados Unidos.

“Estamos contentos de ser los anfitriones de este concurso global con nuestros socios y ayudar a generar una energía positiva durante este tiempo dificil,” comentó Oscar Lin, Líder en la unidad de negocio de monitores en ViewSonic. “Con este concurso, buscamos animar a las personas a explorar historias y momentos sobre la bondad y lo que significa para ellos a través de fotografías. Nuestro objetivo es inspirar la creatividad e identificar la bondad que siempre ha estado dentro de nosotros, sin importar los cambios en la forma en la que vivimos.”

El premio ColorPro Award respeta totalmente la creatividad artística, sin establecer límites de tamaño, relación de aspecto, estilo o dispositivo. Dos reconocidos fotógrafos profesionales: Luke Stackpoole y Kai W, han sido designados como los embajadores del ColorPro Award, compartiendo sus fotografías que reflejan momentos y acciones de bondad, amabilidad y solidaridad. En la foto de Luke Stackpoole, un perro de trineo protege a sus cachorros de una tormenta de nieve a temperaturas -35°C, reflejando el instinto paternal por proteger a sus pequeños. 

Por su parte, la fascinante foto de Kai W muestra a un carnicero usando un cuchillo de carne para ayudar a una pequeña niña a abrir un agujero para popote en su té de cartón.

Las compañías aliadas han colaborado con generosos premios para estas presentaciones tan inspiradoras. Además de un premio en efectivo por US$1,000, el premio principal incluye un display profesional ColorPro VP2785-2K y un controlador TourBox que ayudará a los creadores a desarrollar su trabajo. STF, Tinyspace y Blurb también proporcionarán membresías y cupones para ayudar a estos creativos a mostrar su trabajo, construir portafolios digitales y aprovechar los servicios de impresión y auto-edición en línea.

Todas las fotografías enviadas serán evaluadas en tres aspectos principales: (1) Impresión y emoción general transmitida; (2) Originalidad, creatividad y narración de la historia; (3) Aspectos técnicos, esposición, color, tono y ejecución.

Detalles del concurso

Cuándo: Del 18 al 30 de Agosto de 2020

Cómo: Enviar la foto con el tema de “Bondad” al sitio web del evento.

Primer lugar:

1. USD $1,000 en efectivo

2. Un (1) monitor ColorPro VP2785-2K

3. Controlador TourBox

4. Una membresía por 12 meses a Tinyspace

5. Cupón de Blurb por USD $500

6. Una membresía Premium por 12 meses para Shoot The Frame

Segundo lugar:

1. Cupón de Blurb por USD $200

2. Una membresía por 12 meses a Tinyspace

3. Una membresía Premium por 12 meses para Shoot The Frame

Tercer Lugar:

1. Cupón de Blurb por USD $100

2. Una membresía por 12 meses a Tinyspace

3. Una membresía Premium por 12 meses para Shoot The Frame

lunes, 17 de agosto de 2020

Claro se sumó al conversatorio: Emprender en tiempos de crisis

Para el mundo empresarial, las crisis generan oportunidades de negocio que dan lugar a la innovación y el emprendimiento, pero es necesario contar con herramientas y conocimientos oportunos, que ayuden a crear estrategias efectivas. Por tal razón, Claro Nicaragua se sumó al conversatorio Youth Ready de Impact Hub Managua, un espacio en el que compartieron las mejores opciones para:

Emprender en tiempos de crisis.

En el conversatorio se abordaron temáticas de interés, como el estado de emprendimiento en Nicaragua, especialmente en el contexto de crisis sanitaria; a su vez integrantes de los programas de World Vision, compartieron experiencias positivas en el mundo de los negocios, que nacieron a raíz de una circunstancia adversa.

Por su parte, Claro Nicaragua, representado por Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas, de esta empresa, compartió con los más de 100 jóvenes conectados, los beneficios de la plataforma educativa Aprende.org, misma que la empresa impulsa, como pilar de capacitación que nutre a los emprendimientos, por medio de cursos y diplomados completamente gratuitos, al alcance de un clic.

“Para emprender no basta con tener ideas, si deseas materializarlas es necesario capacitarse, por lo tanto, es un proceso que requiere de mucha pasión y constante aprendizaje. En Claro Nicaragua trabajamos el eje de educación como parte de nuestra responsabilidad social, al promover Aprende.org, una plataforma con la que los y las emprendedores tiene la posibilidad de capacitarse”, indicó Tinoco.

Las personas que deseen emprender o afianzar sus negocios, con herramientas útiles expuestas en este conversatorio, el que se encuentra accesible, desde el Link de YouTube de Impact Hub Managua: https://youtu.be/oEfHH8QzX_g . Así contarán con más ideas, para llevar a cabo sus iniciativas empresariales en tiempos de crisis.

Regresa el Agosto regalón de SINSA

Lo bueno siempre vuelve. Esta vez viene de la mano de SINSA con la promoción de Agosto regalón, con la cual podrá hacer realidad sus proyectos de construcción, remodelación y decoración al mismo tiempo que hace rendir su dinero.

“Por tercer año consecutivo en SINSA queremos apoyar a las familias nicaragüenses para que puedan materializar sus proyectos. Por ejemplo, si desean renovar un baño, esta promoción es una excelente oportunidad ya que al comprar el inodoro, puede adquirir un lavamanos gratis”, explicó Myriam Vargas, representante de SINSA.

La promoción aplica en todas las líneas, desde loza sanitaria hasta materiales de construcción, cerraduras, iluminación y accesorios automotrices en las tiendas SINSA a nivel nacional y estará vigente hasta el 31 de agosto. Para quienes quieren decorar o acondicionar un espacio de descanso, pueden aprovechar estas promociones, como la del televisor inteligente OLED LG de 55”, que viene con un juego de muebles de terraza gratis, o adquirir un par de bancos al comprar un toldo Canopy. Si desea completar su espacio al aire libre, puede comprar una barbacoa de gas y recibir gratis una hielera.

Otras ofertas son las de 4x3 en sillas de terraza y 3x2 en cercas plásticas para darle un toque diferente a su jardín o en pinturas para darle “otra vida” a su hogar.

“Con Agosto regalón también podrá ahorrar al reforzar la seguridad de su hogar ya que contamos con candados a 3x2, o una cerradura de pelota al comprar dos de parche. Además, de 3x2 en cámaras de seguridad, sensores de movimiento infrarrojo y muchas opciones más. Los paquetes de 3x2 en diferentes bombillos LED también representan una gran oportunidad para el ahorro de los hogares nicaragüenses”, agregó Vargas.

Como beneficio adicional, todos estos y otros artículos pueden adquirirse a través de los planes de financiamiento de credex, el aliado comercial de SINSA.