jueves, 12 de agosto de 2021

Más de 60 mil jóvenes en Centroamérica han sido beneficiados por Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé

El mercado laboral es cada vez más competitivo y cambiante. En este sentido, Nestlé a través del programa global Iniciativa por los Jóvenes, en marco del Día Mundial de la Juventud, reafirma su compromiso en la búsqueda por fomentar oportunidades de empleabilidad y emprendimiento para los jóvenes. 

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 54% de los jóvenes entre 18 y 29 años dejaron de trabajar en América Latina y el Caribe producto de la emergencia sanitaria. Ante este panorama, Nestlé reitera sus planes de apoyo a los jóvenes para los próximos años.  

El programa Iniciativa por los Jóvenes dio inicio en Europa en el año 2015, con el objetivo de mejorar el acceso a oportunidades económicas de 10 millones de jóvenes en todo el mundo para el año 2030. A la fecha, como parte de las diferentes iniciativas que lo conforman, Nestlé ha beneficiado a más de 60 mil jóvenes en Centroamérica, incluida Nicaragua.

“En Nestlé operamos bajo el modelo de Creación de Valor Compartido. Estamos convencidos de que, para garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio deben prosperar las personas y las familias, las comunidades y el planeta. Por lo anterior, Iniciativa por los Jóvenes es parte esencial de nuestra operación en Nicaragua, con el objetivo de aumentar el impacto positivo a favor de promover la empleabilidad y el emprendimiento de calidad para nuestros jóvenes”, mencionó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua. 

Iniciativa por los Jóvenes cobra vida a través de cuatro pilares esenciales: 

1. Oriéntate: promueve charlas, talleres, capacitaciones y/o módulos educativos en universidades.

2. Entrénate: busca insertar a más jóvenes practicantes en Nestlé.

3. Empléate: tiene como fin aumentar la cantidad de contrataciones de jóvenes en la compañía para el desarrollo de su carrera profesional. 

4. Oportunidades: a través de aliados y sinergias, busca generar más y mejores oportunidades para los jóvenes. 

El gran reto de la empleabilidad juvenil requiere de unir esfuerzos entre el sector público, las empresas, la academia, las ONGs y los jóvenes. Para lograrlo, Nestlé ha propuesto la Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses de la mano de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE). 

Como primer hito de esta alianza, la compañía lideró el concurso Innovatón Youth 2021 con el apoyo de más de 100 aliados activos en Centroamérica, impactando de forma positiva a más de 2,800 jóvenes emprendedores a nivel regional. 

Los jóvenes participantes del concurso recibieron sesiones de emprendimiento por profesores de prestigiosas universidades en cada uno de sus países.  Además, para los ganadores del Innovatón Youth 2021, la compañía hizo entrega de más de USD 220 mil en capital semilla, equipos tecnológicos y mentorías. 

Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé engloba otros programas exitosos, tales como:  

Jóvenes Pediatras: ofrece un campus virtual que contribuye a la formación de jóvenes pediatras y neonatólogos, impactando a la fecha a 692 jóvenes con módulos de formación en nutrición y habilidades blandas en busca de orientar, educar, mejorar y potenciar sus destrezas para obtener mejores oportunidades de empleo. 

Este 2021, se han inscrito 192 jóvenes residentes en pediatría y neonatología, quienes recibirán habilidades complementarias como finanzas básicas, elaboración de curriculum vitae y marketing médico, entre otros temas disponibles al registrarse en:  https://jpedianestle.eclass.com/. 

Jóvenes Talentos Culinarios o YOCUTA (por sus siglas en inglés): Tiene como fin brindar a jóvenes estudiantes de gastronomía un currículo más sólido y ventajas competitivas para su inserción al mercado laboral, a través entrenamientos en temas como: desarrollo de marca personal, nutrición y conocimientos sobre la industria del Food Service.

Los interesados pueden escribir al correo Jose.Baez@NI.nestle.com, indicando en el encabezado YOCUTA 2021.  

Jóvenes Veterinarios: ha impactado a más de 500 estudiantes universitarios de veterinaria desde el año 2020. El programa ofrece capacitaciones para fortalecer su currículo y preparación para entrevistas de trabajo, finanzas básicas, creación de emprendimientos, lectura de etiquetas de productos alimenticios para mascotas, entre otros. 

Jóvenes caficultores: pretende mejorar la calidad de vida de los jóvenes caficultores a través de la orientación, capacitación y creación de oportunidades en el Agro Emprendimiento. Este programa abarca espacios presenciales en Honduras y Nicaragua, y cursos virtuales en toda la región. Hasta la fecha, Nestlé ha certificado a más de 3,148 jóvenes caficultores como expertos en toda la línea de producción del café, desde la siembra, la cosecha, y la producción.  

lunes, 9 de agosto de 2021

Claro apoya Fútbol Sala en Nicaragua

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, promueve y apoya el deporte nacional. En alianza con la Unión Deportiva El Sauce, presentan a su nuevo Director Técnico, quien será parte del VI Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol Sala en Nicaragua. 

En esta temporada 2021-2022, Rui Guimaraes Machado, proveniente de Portugal, será el nuevo director técnico del equipo. Guimaraes es un profesional con extensa experiencia, conocimiento y práctica de este deporte, quien ha alcanzado logros significativos en Europa y Asia.

Guimaraes se convertirá en el primer experto de categoría mundial en tomar control de un Club Nicaragüense de Fútbol Sala, “Contento de esta oportunidad y confiado en que llegaremos lejos, puliendo a todos estos muchachos talentosos, a fin de que Nicaragua participe en escenarios internacionales”, comentó Rui Guimaraes Machado.

La Unión Deportiva El Sauce, reforzará su plantilla con jugadores nicaragüenses e invitados extranjeros, con el objetivo de alcanzar metas durante la temporada.

“Claro Nicaragua, se caracteriza por ser una empresa que cree en el talento nacional y lo demuestra al apoyar diferentes disciplinas deportivas. En esta ocasión, un deporte que está en auge en nuestro país, como el futbol sala. Les invitamos a disfrutar del VI Campeonato de Primera División y apoyar a nuestros jugadores”, comentó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

¡Viví una experiencia auténtica con Metrocentro!

Este mes de agosto podrás vivir una experiencia auténtica en la feria “Metro Villa”, en la cual participarán diferentes emprendedores para ofertar sus productos creativos del 13 al 14 de agosto en Plaza Central a partir de 10:00 A.M. hasta las 7:00 P.M. 

Todas las personas que realicen sus comprar en cualquier establecimiento del Centro Comercial los días 13 y 14 de agosto, podrán participar de las diferentes dinámicas que estaremos realizando, solamente deberán presentar su factura de consumo con sus datos personales a los edecanes debidamente identificados, explicó Lacayo. 

Entre las marcas participantes de la feria “Metro Villa” tenemos a: Wild West, Talú, LALU, Bu Home, Raspados de Mi Pueblo, La Petit Pot de Miel, Meli Arte Nicaragüense, Granola y Más, Arielotes, Nelly´s Snacks, Mini Crystal Gardens y Deco Detalles.  

Gana con Metrocentro

Metrocentro también premiará a sus fans en las redes sociales con la rifa de certificados de regalo, a través de un sorteo que estará vigente del 2 al 12 de agosto en el siguiente enlace https://www.metrocentro.com/managua/metro-villa para participar basta que el usuario registre sus datos personales.  

“Sin duda alguna Metrocentro está cargado de grandes promociones para nuestros visitantes, por ello es importante que no dejen de visitarnos durante este mes de agosto. Les invitamos a estar pendiente de las promociones y eventos especiales que tendremos durante estos próximos días”, informó Lacayo. 

Claro y Betulia Foods unidos por el Hogar Pajarito Azul

Colaboradores de Claro Nicaragua y Betulia Foods suman esfuerzos por una causa de amor y solidaridad, al entregar víveres, artículos de aseo personal y un rico desayuno, a todas las personas que viven en el Hogar de Protección Pajarito Azul. Todo esto, en el marco de la campaña: “Juntos vamos a la mesa por Pajarito Azul”.

La campaña invita a empresas y sociedad civil nicaragüense, a unirse por Pajarito Azul, quienes, por más de 26 años, han brindado atención médica, pedagógica y psicológica a niños, niñas, adolescentes y jóvenes discapacitados en situaciones de abandono y riesgo.

“Nos hemos unido con Betulia Foods para propiciar momentos de alegría a los niños, jóvenes y adultos de este centro de protección social. Nuestros valores humanos y corporativos nos instan a apoyar a quienes más lo necesitan de corazón a corazón”, comentó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Carlos Riuzzhet, gerente administrativo de Betulia Foods, compartió: “Instamos a las empresas a sumarse a esta iniciativa que apoya a los sectores más vulnerables de nuestro país. Así mismo, invitamos a todas y todos a comprar productos marca Betulia, disponibles en diferentes centros de conveniencia y con esto apoyarán nuestra campaña de llevar desayunos a los pacientes de Pajarito Azul”.

La Campaña tendrá una vigencia de 6 meses, tiempo en el que el Hogar Pajarito Azul, recibirá desayunos de forma recurrente, además de víveres y otros artículos de primera necesidad para ser utilizados por los habitantes del hogar.  

“Agradecemos a Claro y sus colaboradores, por su amistad y apoyo incondicional; Así mismo agradecemos profundamente a Betulia Foods por compartir y garantizar risas y buenos momentos a nuestros niños jóvenes y adultos que además de alimentos, necesitan sentirse queridos y acompañados por todos” – afirmó Arlen Guevara, Directora del Hogar de Protección Pajarito Azul.

Las y los interesados en apoyar esta noble causa, además de hacerlo a través de la compra de productos Betulia, pueden donar dinero en efectivo a las cuentas bancarias. BAC: 014018790 (Córdobas), 014018782 (Dólares) o cuenta bancaria LAFISE 300603092 (Córdobas), 301605846 (Dólares). O bien visitar el Hogar Pajarito Azul y hacer efectiva su donación; el centro se ubica en el Km.10 carretera nueva a León. 

miércoles, 4 de agosto de 2021

EMBAJADOR BRITÁNICO CONSTATA AVANCES DEL PROYECTO MINA LA INDIA

El embajador de Gran Bretaña para Nicaragua y Costa Rica Ben Lyster-Binn, constató “in situ” los avances del Proyecto Mina La India que ejecuta la empresa de origen británico Condor Gold en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León; y conoció de primera mano las acciones socioambientales que se desarrollan en beneficio de las comunidades de incidencia de este proyecto minero.

El representante de Gran Bretaña para Nicaragua y Costa Rica realizó un recorrido por las zonas donde se realizan obras preliminares a la construcción de Mina La India, como el área de perforaciones y la recién instalada Planta de Purificación de Agua, la que permite ampliar la cobertura del Programa Agua Fresca y duplicar la cantidad de bidones de agua purificada que reciben desde el año 2017 las familias de las comunidades de Santa Cruz de la India y Agua Fría. 

Además, tuvo la oportunidad de conversar con pobladores de la comunidad de Santa Cruz de la India que están a cargo de los programas sociales como el proyecto de piñatas, el proyecto de medicinas naturales, el programa de negocios y el de reciclaje; quienes le informaron del beneficio que han tenido con esos proyectos.

Desde su llegada a Nicaragua Condor Gold empresa dedicada a la exploración y producción de oro,  ha desarrollado acciones sociales que permiten atender las necesidades urgentes de los grupos más vulnerables de las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India. 

El embajador Ben Lyster-Binn calificó de “impresionante” el proyecto Mina La India y expresó su satisfacción por las acciones sociales, ambientales y de impacto económico que está llevando a cabo Condor Gold en esa zona del país.

“Para mí como persona me llama la atención la parte del apoyo de la comunidad y para la comunidad a través de programas como el de piñatas y medicina natural y la política de puerta abierta (de parte de Condor Gold) a la población a través de una oficina de información para dar respuestas a sus inquietudes” expresó el diplomático británico que destacó el compromiso de la empresa de ejecutar un proyecto de calidad y de integridad.

El Gerente General de Condor Gold en Nicaragua ingeniero Aiser Sarria y su equipo gerencial brindaron un amplio informe de todo el proceso que ha llevado la empresa para la construcción de la nueva Mina La India en este país centroamericano.     

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.