viernes, 13 de agosto de 2021

Las innovaciones de LG Electronics llegan a Almacenes Siman con la torre de lavado WashTower™, y LG Styler

LG Electronics siempre a la vanguardia, con soluciones tecnológicas para el hogar pone a disposición de los usuarios nicaragüenses a través de Almacenes Siman, la torre de lavado LG WashTower™, y el sistema de cuidado de ropa a vapor LG Styler, productos ergonómicamente diseñados, que potencian el ahorro en su uso y elimina hasta el 99.9% de bacterias gracias a la solución TrueSteam™ que aprovecha el vapor al máximo.

Dentro de las innovaciones de línea blanca, la torre de lavado LG WashTower™ es la solución más avanzada para el cuidado de la ropa, ya que aportará a la lavandería del hogar un estilo único por su diseño ergonómico y minimalista, que proporcionará el mejor lavado y secado con una amplia capacidad de 48 libras en el menor espacio posible, también tiene un acceso fácil a las funciones gracias al panel de control touch todo en uno, ubicado en el centro de la lavadora y la secadora, que hará más cómodo el proceso de lavado y secado. 

Además, a la nueva LG WashTower™, se le han integrado algunas de las tecnologías destacadas de LG como TurboWash 360° e Inteligencia Artificial que permiten detectar el peso y tipo de la ropa, ajustando el ciclo de lavado, el tiempo y la energía consumida. Su sistema Direct Drive proporciona mayor potencia y durabilidad del equipo. 

“En LG agradecemos la preferencia de nuestros usuarios, el estilo de vida actual nos obliga a estar en constante innovación para ofrecerles productos como LG WashTower™ y LG Styler dos poderosas soluciones que garantizarán eficiencia, potencia y calidad en su uso en el hogar, en Almacenes Siman nuestros clientes podrán obtenerlos, respaldados con la calidad y atención que garantiza a nuestro aliado local”, comentó Allan López, Gerente País LG Electronics Nicaragua. 

La mejor tecnología Steam al alcance de la mano

LG Styler Steam Closet, es un innovador sistema de vapor para el cuidado de la ropa que combina tres factores fundamentales gracias a su compresor Smart Inverter: tecnología de vapor que desinfecta y refresca la ropa, control de temperatura y tecnología de movimiento que ayuda a realizar un secado suave y elimina arrugas de la ropa.

El mal olor de la ropa por humo, alimentos o el sudor, se resuelven a la brevedad con LG Styler, ya que el potente vapor de la tecnología TrueSteam™ aprovecha el poder natural del vapor para erradicar cualquier mal olor y bacterias. Tanto LG WashTower™ como LG Styler cuentan con la tecnología Steam, el lavado a vapor y su uso para sanitizar la ropa elimina el 99.99% de las bacterias.

“Estos productos tienen promoción a partir de este fin de semana. En el caso de LG Styler lo podrán encontrar exclusivamente en Almacenes Siman con una gran rebaja de 500 dólares sobre el precio, siempre les traemos los mejores precios, la mejor tecnología y los más eficientes en consumo energético a nuestros consumidores”, señaló Lydia Torres, Compradora de Electrodomésticos y Línea Blanca de Almacenes Siman. 

jueves, 12 de agosto de 2021

Marca Claro y Facebook se unen para llevar más contenido deportivo a plataformas digitales

A partir de esta semana, los fanáticos del deporte en 17 países de América Latina, incluido Nicaragua, podrán ver e interactuar con el contenido deportivo y competencias en vivo que compartirá Marca Claro, en sus perfiles de Facebook e Instagram. De esta manera, verán los mejores momentos del deporte, así como eventos en vivo y lo más destacado de la actividad deportiva.

Aficionados de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela podrán ver más de 2,000 videos deportivos en Facebook, incluidos alrededor de 200 videos con lo más destacado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Trabajamos de cerca con nuestros socios para expandir las oportunidades y formatos que pueden ayudarlos a prosperar en nuestras plataformas. Esta asociación con Marca Claro traerá contenido deportivo y videos muy relevantes para que las personas lo disfruten en nuestras aplicaciones", dijo Quentin Paquelier, Gerente de Alianzas Deportivas de Facebook. 

Además de lo más destacado de los Juegos Olímpicos, los fanáticos podrán ver eventos en vivo de diferentes torneos deportivos de América Latina, como la competencia y ceremonias de la Liga MX y de la Liga MX Femenil. Asimismo, para los amantes del fútbol en México, esta colaboración les permitirá ver transmisiones en vivo de la copa CONMEBOL Libertadores.

“Para Marca Claro es muy importante expandir la multiplataforma que tenemos, con la intención de que sean las personas las que decidan dónde, cuándo y cómo ver los mejores contenidos deportivos y seguir a sus deportistas favoritos. Esta alianza con Facebook empodera más a los usuarios y por ello estamos muy contentos”, dijo José Antonio Aboumrad, Director de Claro Sports y Marca Claro.

Todas las personas podrán interactuar y ver el contenido y videos deportivos a través de la Página de Facebook y la cuenta de Instagram de Marca Claro. 

Más de 60 mil jóvenes en Centroamérica han sido beneficiados por Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé

El mercado laboral es cada vez más competitivo y cambiante. En este sentido, Nestlé a través del programa global Iniciativa por los Jóvenes, en marco del Día Mundial de la Juventud, reafirma su compromiso en la búsqueda por fomentar oportunidades de empleabilidad y emprendimiento para los jóvenes. 

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 54% de los jóvenes entre 18 y 29 años dejaron de trabajar en América Latina y el Caribe producto de la emergencia sanitaria. Ante este panorama, Nestlé reitera sus planes de apoyo a los jóvenes para los próximos años.  

El programa Iniciativa por los Jóvenes dio inicio en Europa en el año 2015, con el objetivo de mejorar el acceso a oportunidades económicas de 10 millones de jóvenes en todo el mundo para el año 2030. A la fecha, como parte de las diferentes iniciativas que lo conforman, Nestlé ha beneficiado a más de 60 mil jóvenes en Centroamérica, incluida Nicaragua.

“En Nestlé operamos bajo el modelo de Creación de Valor Compartido. Estamos convencidos de que, para garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio deben prosperar las personas y las familias, las comunidades y el planeta. Por lo anterior, Iniciativa por los Jóvenes es parte esencial de nuestra operación en Nicaragua, con el objetivo de aumentar el impacto positivo a favor de promover la empleabilidad y el emprendimiento de calidad para nuestros jóvenes”, mencionó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua. 

Iniciativa por los Jóvenes cobra vida a través de cuatro pilares esenciales: 

1. Oriéntate: promueve charlas, talleres, capacitaciones y/o módulos educativos en universidades.

2. Entrénate: busca insertar a más jóvenes practicantes en Nestlé.

3. Empléate: tiene como fin aumentar la cantidad de contrataciones de jóvenes en la compañía para el desarrollo de su carrera profesional. 

4. Oportunidades: a través de aliados y sinergias, busca generar más y mejores oportunidades para los jóvenes. 

El gran reto de la empleabilidad juvenil requiere de unir esfuerzos entre el sector público, las empresas, la academia, las ONGs y los jóvenes. Para lograrlo, Nestlé ha propuesto la Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses de la mano de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE). 

Como primer hito de esta alianza, la compañía lideró el concurso Innovatón Youth 2021 con el apoyo de más de 100 aliados activos en Centroamérica, impactando de forma positiva a más de 2,800 jóvenes emprendedores a nivel regional. 

Los jóvenes participantes del concurso recibieron sesiones de emprendimiento por profesores de prestigiosas universidades en cada uno de sus países.  Además, para los ganadores del Innovatón Youth 2021, la compañía hizo entrega de más de USD 220 mil en capital semilla, equipos tecnológicos y mentorías. 

Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé engloba otros programas exitosos, tales como:  

Jóvenes Pediatras: ofrece un campus virtual que contribuye a la formación de jóvenes pediatras y neonatólogos, impactando a la fecha a 692 jóvenes con módulos de formación en nutrición y habilidades blandas en busca de orientar, educar, mejorar y potenciar sus destrezas para obtener mejores oportunidades de empleo. 

Este 2021, se han inscrito 192 jóvenes residentes en pediatría y neonatología, quienes recibirán habilidades complementarias como finanzas básicas, elaboración de curriculum vitae y marketing médico, entre otros temas disponibles al registrarse en:  https://jpedianestle.eclass.com/. 

Jóvenes Talentos Culinarios o YOCUTA (por sus siglas en inglés): Tiene como fin brindar a jóvenes estudiantes de gastronomía un currículo más sólido y ventajas competitivas para su inserción al mercado laboral, a través entrenamientos en temas como: desarrollo de marca personal, nutrición y conocimientos sobre la industria del Food Service.

Los interesados pueden escribir al correo Jose.Baez@NI.nestle.com, indicando en el encabezado YOCUTA 2021.  

Jóvenes Veterinarios: ha impactado a más de 500 estudiantes universitarios de veterinaria desde el año 2020. El programa ofrece capacitaciones para fortalecer su currículo y preparación para entrevistas de trabajo, finanzas básicas, creación de emprendimientos, lectura de etiquetas de productos alimenticios para mascotas, entre otros. 

Jóvenes caficultores: pretende mejorar la calidad de vida de los jóvenes caficultores a través de la orientación, capacitación y creación de oportunidades en el Agro Emprendimiento. Este programa abarca espacios presenciales en Honduras y Nicaragua, y cursos virtuales en toda la región. Hasta la fecha, Nestlé ha certificado a más de 3,148 jóvenes caficultores como expertos en toda la línea de producción del café, desde la siembra, la cosecha, y la producción.  

lunes, 9 de agosto de 2021

Claro apoya Fútbol Sala en Nicaragua

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, promueve y apoya el deporte nacional. En alianza con la Unión Deportiva El Sauce, presentan a su nuevo Director Técnico, quien será parte del VI Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol Sala en Nicaragua. 

En esta temporada 2021-2022, Rui Guimaraes Machado, proveniente de Portugal, será el nuevo director técnico del equipo. Guimaraes es un profesional con extensa experiencia, conocimiento y práctica de este deporte, quien ha alcanzado logros significativos en Europa y Asia.

Guimaraes se convertirá en el primer experto de categoría mundial en tomar control de un Club Nicaragüense de Fútbol Sala, “Contento de esta oportunidad y confiado en que llegaremos lejos, puliendo a todos estos muchachos talentosos, a fin de que Nicaragua participe en escenarios internacionales”, comentó Rui Guimaraes Machado.

La Unión Deportiva El Sauce, reforzará su plantilla con jugadores nicaragüenses e invitados extranjeros, con el objetivo de alcanzar metas durante la temporada.

“Claro Nicaragua, se caracteriza por ser una empresa que cree en el talento nacional y lo demuestra al apoyar diferentes disciplinas deportivas. En esta ocasión, un deporte que está en auge en nuestro país, como el futbol sala. Les invitamos a disfrutar del VI Campeonato de Primera División y apoyar a nuestros jugadores”, comentó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

¡Viví una experiencia auténtica con Metrocentro!

Este mes de agosto podrás vivir una experiencia auténtica en la feria “Metro Villa”, en la cual participarán diferentes emprendedores para ofertar sus productos creativos del 13 al 14 de agosto en Plaza Central a partir de 10:00 A.M. hasta las 7:00 P.M. 

Todas las personas que realicen sus comprar en cualquier establecimiento del Centro Comercial los días 13 y 14 de agosto, podrán participar de las diferentes dinámicas que estaremos realizando, solamente deberán presentar su factura de consumo con sus datos personales a los edecanes debidamente identificados, explicó Lacayo. 

Entre las marcas participantes de la feria “Metro Villa” tenemos a: Wild West, Talú, LALU, Bu Home, Raspados de Mi Pueblo, La Petit Pot de Miel, Meli Arte Nicaragüense, Granola y Más, Arielotes, Nelly´s Snacks, Mini Crystal Gardens y Deco Detalles.  

Gana con Metrocentro

Metrocentro también premiará a sus fans en las redes sociales con la rifa de certificados de regalo, a través de un sorteo que estará vigente del 2 al 12 de agosto en el siguiente enlace https://www.metrocentro.com/managua/metro-villa para participar basta que el usuario registre sus datos personales.  

“Sin duda alguna Metrocentro está cargado de grandes promociones para nuestros visitantes, por ello es importante que no dejen de visitarnos durante este mes de agosto. Les invitamos a estar pendiente de las promociones y eventos especiales que tendremos durante estos próximos días”, informó Lacayo.