sábado, 28 de agosto de 2021

Juntos por Pajarito Azul

En el marco del Día Nacional de las Personas Discapacitadas, Claro Nicaragua, Betulia foods y la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense - Costarricense (CADICONIC) unieron esfuerzos en pro del Hogar de Protección Pajarito Azul y entregaron donativo en alimentos y artículos de aseo personal al hogar.

Esta es una actividad que se suma a la campaña “Juntos vamos a la mesa por Pajarito Azul” impulsada por Claro y Betulia Foods. Dicha campaña tiene como objetivo entregar desayunos de forma recurrente, además de víveres y otros artículos de primera necesidad para ser utilizados por los habitantes de Pajarito Azul.

“Hemos compartido momentos de alegría y satisfacción con la niñez del Hogar Pajarito Azul. Seguimos trabajando por alcanzar nuestros objetivos de reducción de desigualdades como aporte a una sociedad más justa y por ello, agradecemos a FEMSA Coca Cola, Industrias Garend, Zona Franca Las Palmeras, Jet Box y Shanghai China Bistro por sumarse de corazón y apoyar a la niñez con discapacidad del centro”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

El Hogar de Protección Pajarito Azul brinda atención médica, pedagógica y psicológica a la niñez con discapacidad en situaciones de abandono y riesgo, desde hace más de 26 años. En esta ocasión, empresas miembros de CADICONIC se sumaron por una causa de amor y solidaridad.

Las empresas y personas interesadas en contribuir pueden donar dinero en las cuentas bancarias LAFISE 300603092 (Córdobas), 301605846 (Dólares). O bien, llamar previamente al 2269-0944 y agendar visita en el Hogar Pajarito Azul y hacer efectiva su donación. El centro se ubica en el Km.10 carretera nueva a León.

Otra forma de colaborar es con la compra de productos Betulia en supermercados de conveniencia y de esta manera apoyar la iniciativa.

Lucky Loco Tacos una nueva opción gastronómica en Selina Granada

Selina Granada, ubicada en el corazón de dicha ciudad, constantemente renueva sus conceptos para ser siempre un punto de referencia para los viajeros nómadas, esta vez con Lucky Loco Tacos el nuevo restaurante, inspirado en la gastronomía mexicana, el cual abrirá sus puertas el próximo 28 de agosto.

La cadena hotelera, no ha dejado de invertir y crecer a nivel mundial, adaptándose a la nueva normalidad aplicando así extremar medidas de bioseguridad para preservar la salud de sus asociados y clientes, es por ello, que Lucky Loco Tacos contará con una estación de desinfección, además de situarse en el espacio abierto y bien ventilado del hotel.

Daniela Zelaya, Gerente de Selina Granada indicó que la nueva propuesta gastronómica del restaurante contará con un menú variado para todos los gustos, donde se contará con la presencia del chef Domingo Elvir quien cuenta con una carrera de años en al área alimentos y bebidas en el sector hotelero de Nicaragua. Además, recalcó que se cuenta con áreas abiertas y cómodas para disfrutar con familia y amigos.      

Durante la noche de inauguración se tendrá aforo limitado, para evitar aglomeraciones. A la vez, se contará con música en vivo, degustación del menú, descuentos especiales para que visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de una tarde y noche llena de buena vibra.

A continuación, la agenda de actividades para la noche de inauguración:

- Trío de Jazz en vivo: 5pm a 7pm

- Degustación gratis de platillos: 6pm a 8pm

- DJ Saulo Paul en vivo: 7pm a 10pm

- Jose Quan: 10pm a 1am


Worldcell y Claro presentan Feria Agostina

Worldcell, empresa distribuidora de equipos celulares y Claro Nicaragua presentan “Feria Agostina”, un espacio donde ofrecerán promociones, descuentos y regalías en equipos telefónicos, recargas de tiempo aire y planes pospago. 

Esta “Feria Agostina” se realizará en Plaza Central de Multicentro las Américas el 28 y 29 de agosto, a partir de las 9:00 a.m. La misma también contará con la participación de emprendedores nicaragüenses, quienes expondrán sus productos y servicios, a fin de promoverán el consumo local. 

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RRPP de Claro Nicaragua, expresó: “Claro Nicaragua se une a Worldcell, para llevar lo mejor en tecnología celular a las y los nicaragüenses, en una feria que promueve el consumo local. Invitamos a la población a que asista a este evento, practicando todas las medidas preventivas ante el Covid-19, disfruten de los beneficios que brindaremos y sobre todo, apoyen a los emprendimientos nacionales”.

Entre los emprendimientos participantes, encontrarán:  artesanías, ropa, calzado, artículos de belleza, tecnología, accesorios para el hogar, entre otros.

jueves, 26 de agosto de 2021

Tus facturas al alcance de un clic

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable y comprometida con la preservación y cuido del medio ambiente, promueve las facturas ecológicas, a través del programa “Por un mundo más Claro, Salvá lo Bonito”.

Las Facturas Ecológicas solucionan y mejoran la experiencia de cada usuario; dado que al recibir, a través de un correo electrónico, la información del consumo de sus servicios, el proceso de pago es mucho más ágil y seguro. Adicional, con ello se reduce el almacenamiento de papel en los hogares y su impacto negativo en el medio ambiente.

“Es un compromiso para Claro Nicaragua atender a nuestros clientes de manera segura, ágil e íntegra a través de todos los canales que actualmente tenemos disponibles. Además, con las facturas ecológicas promovemos el cuido y preservación de nuestros recursos naturales, uno de nuestros grandes objetivos de desarrollo sostenible que desde la empresa trabajamos. Esto va de la mano con el esfuerzo de desarrollo tecnológico que hemos logrado, al adaptarnos a un mundo cada vez más digitalizado”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Para activar el servicio Facturas Ecológicas de manera gratuita, las y los nicaragüenses deben acercarse a un Centro de Atención al Cliente o gestionarlo por medio de la página oficial de Claro: www.claro.com.ni/personas/mi-claro/factura-ecologica/ 

Walmart y Cruz Roja Nicaragüense ratifican su compromiso por la asistencia humanitaria

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, conmemorado cada 19 de agosto, Walmart Nicaragua recibió un reconocimiento de parte de las autoridades de Cruz Roja Nicaragüense por el apoyo sostenido durante el año 2020 en el contexto de la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19, más el impacto de los huracanes Iota y Eta. 

“Cuando hablamos de Walmart además de ser un socio estratégico, es un socio natural porque compartimos valores, principios, en particular ese gesto de solidaridad de apoyar a las familias que requieren asistencia en los momentos justos y precisos”, mencionó el Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Gutiérrez Somarriba, durante un acto de rendición de cuentas de la institución humanitaria.  

“Estamos conscientes que las instituciones sin fines de lucros y la empresa privada necesitamos redoblar esfuerzos para responder a la necesidad de ajustarnos a las realidades que la crisis mundial y los fenómenos naturales nos han impuesto, y en Walmart Nicaragua estamos abiertos a continuar considerando mecanismos de ayuda y colaboración que nos permitan aportar al bienestar en las comunidades donde operamos”, expresó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.  

En ese sentido, la empresa y la institución humanitaria suscribieron un convenio de colaboración para activarse conjuntamente cuando en el país sea decretada una emergencia o, también, en los casos que Walmart estime pertinentes asistir, donando alimentos, artículos de higiene personal, limpieza, textiles y cualquier otro tipo producto de primera necesidad.  

“Creemos que con la sinergia que se crea a partir de las alianzas estratégicas podemos optimizar los recursos de todas las organizaciones participantes para lograr un mayor impacto a un menor costo. Al alinear capacidades, recursos humanos, logísticos y técnicos en función del mismo objetivo, podemos ampliar, por ejemplo, la cantidad de personas impactadas al reducir costos directos cuando realizas intervenciones humanitarias”, señaló María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua. 

Con los huracanes Iota y Eta, Walmart Nicaragua realizó tres intervenciones por medio de la Cruz Roja Nicaragüense equivalente a casi 7 millones de córdobas para los damnificados de la Costa Caribe Norte, Jinotega, Rivas, principalmente. En total, la empresa entregó 309 mil libras en alimentos, productos de primera necesidad, kits de artículos para bebés y enseres de cocina.  

“Quiero reconocer el gran trabajo y liderazgo de Walmart que en las primeras 72 horas del primer huracán que azotó la Región del Caribe Norte y que dejó más de 2 mil familias afectas de manera directa, Walmart inmediatamente se dispuso a dar su primer donativo para beneficiar a las primeras 1,500 familias damnificadas en el sector de Prinzapolka”, recordó Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.    

Walmart de México y Centroamérica ha migrado su estrategia de Inversión Social al concepto de Valor Compartido como una nueva forma de hacer negocios, a través del cual busca generar un mayor impacto económico, social y ambiental en donde opera. Así, la compañía identifica una necesidad social que puede ser cubierta con una necesidad del negocio, generando alianzas que permitan aportar al bienestar de las familias, especialmente a las que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad.