jueves, 9 de septiembre de 2021

Posteá Seguro con Claro

En uno de los años con mayor conectividad digital en la historia, acercamiento y comunicación en redes sociales, Claro Nicaragua promueve su programa #PosteáSeguro.

El programa Posteá Seguro propone un sinnúmero de acciones, recomendaciones, y pasos a seguir dirigidas a la navegación inteligente, de provecho y transformación positiva, para la vida diaria de las personas.

¿Por qué una internet segura?

La Internet se ha convertido en una de las herramientas indispensable desde su creación para la realización de muchas actividades como: estudios, trabajos, compras y otras. Así también, como realidad ante la pandemia COVID-19; la niñez ha acelerado su integración a la navegación, para educación y entretenimiento.

“Es de suma importancia controlar lo que observamos y compartimos en redes sociales, a fin de auto protegernos y cuidar que este contenido no dañe a otros. De la misma manera, debemos estar atentos al contenido que llega a los ojos de los más pequeños del hogar. Invitamos a las y los nicaragüenses a estar pendientes de esta iniciativa y postear seguros”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua

Entre las recomendaciones de seguridad que la compañía líder en telecomunicaciones hace a sus usuarios, se encuentran: utilizar una conexión de WiFi segura, mantener las aplicaciones y los softwares actualizados, instalar apps de edu-entretenimiento a la niñez, entre otros.

También se recomienda: activar los controles parentales, para las cuentas de menores de edad y no brindar información confidencial, como datos de acceso a plataformas o cuentas bancarias. 

CCK innova y lanza al mercado CCKampus

El contexto generado a causa de la pandemia ha impulsado el salto al mundo digital, por lo que CCK, empresa consultora en materia de comunicación, leyó está oportunidad y lanza al mercado CCKampus, una plataforma de e-learning para emprendedores, profesionales, estudiantes y personas que desean mejorar sus habilidades en comunicación, de modo que respondan a las exigencias del mercado laboral actual. 

“En CCK valoramos la innovación y nos reinventamos de forma permanente. Entendemos el cambio acelerado de las organizaciones y del mercado. Con esta plataforma de e-learning esperamos convertir nuestra experiencia de 33 años, en 7 países, en una gran opción de crecimiento profesional para que las personas puedan conectar con sus audiencias de manera efectiva” indicó Pilar Ríos, socia y vicepresidenta de Marketing y Nuevos Negocios de CCK. 

El lanzamiento de la plataforma se hace con una oferta de temas como entrenamiento de voceros, manejo de medios de comunicación y vocería en tiempos normales y de crisis, entre otros. No obstante, la promesa es que en el corto plazo los usuarios de la plataforma podrán encontrar otros cursos tales como manejo de crisis, destrezas de exposición pública, comunicación digital, etc. 

“CCKampus es una plataforma de fácil acceso, disponible las 24 horas y que permite a los usuarios el ingreso desde cualquier dispositivo. Esperamos continuar innovando en los próximos meses y ampliar nuestra oferta de cursos en temas como marketing digital, además de otras especialidades, que les permitan a los usuarios potenciar sus habilidades”, enfatizó Ríos.  

La plataforma ofrece contenidos en formato de cursos libres, módulos y workshop y su costo va desde los $15.  

Si usted está interesado en acceder a esta plataforma, ingrese a www.cckampus.com  

Ranking de Summa ubica a Grupo LALA en el top de las empresas con mejor reputación corporativa

Grupo LALA Nicaragua apareció en el ranking del top 10 de las empresas en el país con mejor reputación y ética empresarial, según la revista Summa, el principal grupo editorial en América Central y el Caribe en el sector de negocios.

El ranking anual de empresas y ejecutivos con mejor reputación y ética de América Central y República Dominicana se realiza a partir de encuestas a directores ejecutivos, presidentes, gerentes generales, gerentes financieros y gerente de mercadeo, entre otros, quienes evalúan su propia organización a la vez que nominan a tres empresas que consideran tienen la mejor reputación corporativa y ética en su país.

Entre los aspectos que mide la encuesta se encuentran la capacidad de las empresas de hacer lo correcto con visión a largo plazo, así como el apegarse a políticas de cumplimiento, sostenibilidad y compromiso con todos los grupos de interés.  

“La reputación corporativa es un intangible multiplicador de valor, potenciador de fortalezas y facilitador para alcanzar los objetivos de todo negocio, por eso para toda empresa responsable es una tarea imprescindible el evaluarla y es, además, una responsabilidad hacia nuestros consumidores” indicó Marlon Rodas, Director País de Grupo LALA en Nicaragua. “En este sentido, ratificamos nuestro compromiso de mantener y fortalecer nuestro modelo de negocios, mediante la inversión para la mejora de toda nuestra cadena de valor, la contribución a la seguridad alimentaria y bienestar de la población y la elaboración de una gran variedad de productos lácteos y derivados 100% nicaragüenses”, puntualizó. 

Tu pago a la distancia de un clic

La digitalización de productos y servicios avanza rápidamente debido al contexto mundial que se vive. Claro Nicaragua, empresa pionera en temas tecnológicos, cuenta con la app Mi Pago Claro, misma que beneficia a sus clientes al reducir tiempo y agilizar sus gestiones, de manera segura. 

Los usuarios pueden acceder directamente, a través del link https://ni.mipagoclaro.com/#/ o colocar Mi Pago Claro en su buscador de preferencia. Posterior, aparecerá una barra de ingreso de datos que deberán completar y de manera ágil, efectuar el pago de servicios como línea móvil y Claro Hogar.

Algunos datos requeridos por la plataforma son: número de teléfono o número de contrato, monto a solventar y datos de una tarjeta de crédito o débito. Al finalizar, dar clic en comprobante de pago vía correo electrónico y listo.

“Con este innovador canal digital, nuestros clientes optimizarán su tiempo y utilizarán un medio exclusivo para pagos fáciles y rápidos. En Claro innovamos las formas de atención a nuestros clientes, adaptándonos a una era más tecnológica y amigable con el medio ambiente. Así también, se brinda comodidad y seguridad ante contextos de salud, a nivel mundial”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

Además de esta aplicación de pago en línea, Claro cuenta con servicios de atención vía WhatsApp, atención telefónica, entre otras, a fin de prevenir aglomeraciones y ofrecer opciones de gestión remota a sus clientes.

miércoles, 8 de septiembre de 2021

HIDROLÁGENO Q10, LA EVOLUCIÓN DEL COLÁGENO HIDROLIZADO YA ESTÁ DISPONIBLE EN NICARAGUA

Megalabs, empresa internacional de origen alemán con visión global y amplia trayectoria en Latinoamericana, lanza al mercado nicaragüense el nuevo Hidrolágeno Q10, una versión más completa de colágeno hidrolizado.

El colágeno es una molécula larga y compleja de difícil digestión. Cuando ingerimos colágeno sin modificar, solamente podemos asimilar menos del 1%, pero al consumir colágeno hidrolizado, se aumenta la absorción gastrointestinal y se asimila hasta el 95%. Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) reconoce el colágeno hidrolizado como un producto nutricional seguro.

Varios estudios han demostrado que el consumo regular del colágeno hidrolizado tiene impactos positivos en la salud, tales como:

Disminuye del desgaste articular.
Reduce el dolor y mejora la movilidad articular, de acuerdo con estudio realizado a personas que suplementaron con 10 gramos de colágeno hidrolizado.
Previene el deterioro y mejora la salud articular en deportistas.
Mejora el aspecto de la piel, cabello y uñas.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de lanzar al mercado centroamericano un producto renovado y con fórmula mejorada como Hidrolágeno Q10. Nuestra visión como empresa es contribuir a mejorar la salud de las personas y eso lo podemos lograr con productos como este que no sólo ofrecen beneficios funcionales para la salud, si no que ahora también brindan componentes que inciden en aspectos de belleza y cuidado personal. Este producto es todo en uno”, comentó Álvaro Cornejo, Gerente General de Megalabs Centroamérica.

La fórmula del nuevo Hidrolágeno Q10 contiene vitaminas A, C, E, D3, Zinc, Biotina B7, Selenio, Colágeno Hidrolizado y Coenzima 10, el cual actúa como antioxidante de células, tejidos y órganos, los cuales son muy importantes para el control del envejecimiento. 

Hidrolágeno Q10, al igual que su versión anterior, no contiene azúcar, es libre de gluten y tiene un delicioso sabor a naranja, además de una excelente absorción gastrointestinal. Su presentación es de 30 sobres con 10 gramos de colágeno hidrolizado cada uno, que es la dosis recomendada por médicos y nutricionistas.  
Para empezar a ver excelentes resultados, se sugiere consumir 1 sobre al día durante 3 meses, a cualquier hora del día. Hidrolágeno Q10 ya está a la venta en distintas cadenas de farmacias y supermercados del país. 

Con este lanzamiento, Megalabs reitera su compromiso y liderazgo en promover y mejorar la salud en Centroamérica; por lo que ha desarrollado el plan Mega Salud, en el que el paciente, al inscribirse en el programa selecciona productos con base en su necesidad, obteniendo beneficios constantes por sus compras. En el caso de Hidrolágeno Q10 en la compra de la segunda caja la tercera es gratis. 
Para inscribirse al programa y más información puede ingresar a: https://www.megasaludceam.com/InscripcionPacientes