lunes, 18 de octubre de 2021

Metrocentro se une al mes rosa

Metrocentro, se suma al mes rosa para sumar esfuerzos en la prevención y detección temprana del cáncer de mama, la cual puede curarse con un diagnóstico oportuno. 

Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro, detalló que “parte de las iniciativas que tendremos en Metrocentro es una colecta a beneficio de la Fundación Ortiz Gurdián, porque estamos conscientes que el cáncer de mama está presente pese a la pandemia del Covid-19”. 

La alcancía estará ubicada en Plaza Central del 12 al 23 de octubre en donde los visitantes podrán hacer sus donaciones.

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Metrocentro, durante ese día estará compartiendo galletas alusivas a la ocasión, además los asistentes podrán obtener su foto conmemorativa. 

“Invitamos a los nicaragüenses unirse al mes rosa con su donación para colaborar con las mujeres que batallan contra esa difícil enfermedad y que son atendidas de manera gratuita por Fundación Ortiz Gurdián”, puntualizó Lacayo. 

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Estadísticas médicas reportan que 1 de cada 8 mujeres puede contraer esta enfermedad a lo largo de su vida y la mujer podría curarse si es detectada a tiempo. 

viernes, 15 de octubre de 2021

Claro Nicaragua firma alianza con Plan International

Como parte de sus acciones en pro del desarrollo social, la erradicación de desigualdades y la promoción de los derechos de las niñas nicaragüenses, Plan International, quien trabaja a favor de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas en Nicaragua desde 1994, firma convenio de colaboración con Claro Nicaragua.

A través de esta alianza, se potenciarán programas de acompañamiento para la erradicación de la inequidad de género.   Estas acciones empoderan a niñas y las impulsan a compartir sus sueños y proyectos de vida, como pilar fundamental en la participación en la sociedad y toma de decisiones. 

Asimismo, el convenio tiene como objetivo instar a las niñas nicaragüenses a demostrar que ellas son capaces de actuar de manera significativa, coherente y resiliente dentro de la sociedad. 

“Es un honor para Claro participar en proyectos que insten, incidan y accionen en pro de nuestras niñas nicaragüenses. El compromiso de ambas partes es alcanzar objetivos que demuestren una convivencia sin discriminación, desigualdades y estereotipos. Aún hay mucho por hacer; estos son solo primeros pasos y queremos trabajar de la mano con estas iniciativas, en donde las niñas se empoderen y rompan las barreras de lo que el mundo espera de ellas”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Por su parte, Gerardo Lara, director país de Plan International, agregó: “Nos complace mucho firmar esta alianza con Claro Nicaragua.  Las Alianzas con el sector privado son un pilar en nuestra gestión para lograr nuestra ambición programática: En 2030, las niñas y las mujeres jóvenes de las Américas son líderes que toman medidas colectivas para estar libres de violencia, matrimonios/uniones forzados y embarazos adolescentes; a través de su empoderamiento personal y liderazgo, empoderamiento económico y protección”

Proyectos para empoderar a niñas

Durante la vigencia de este convenio, se fortalecerán proyectos de liderazgo, inclusión y educación que promueve Claro Nicaragua, a través de la plataforma Aprende.org y el programa de protección digital #PosteáSeguro. Adicional, Plan Internacional consolidará campañas como #ConectadasYSeguras.

La educación y comunicación digital en esta era, es primordial para empoderar a las niñas y eliminar la brecha de desigualdad que existe, de manera que influyan y alcancen posiciones como mujeres líderes de nuestro país. 

Nestlé ha donado durante el 2021 el equivalente a 1.156,792 porciones de alimentos a diferentes organizaciones nicaragüenses

Como empresa líder en nutrición, salud y bienestar en el ámbito global, Nestlé tiene como propósito mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Es por eso que, en el marco del Día Internacional de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, la compañía reafirma su compromiso de desarrollar acciones que impacten positivamente a toda la comunidad, al hacer que sus productos lleguen también a los grupos más desfavorecidos, para que tengan acceso a alimentos de la más alta calidad y valor nutricional.

Nestlé ha realizado a lo largo del año 2021, la donación de alrededor de 1.156,792 porciones de alimentos para familias y mascotas a través de distintas organizaciones sociales que atienden a diferentes grupos en situación de vulnerabilidad a nivel nacional. 

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA), Cruz Roja Nicaragüense, Banco de Alimentos, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Visión Humana, Centro Adoración Familiar, Fundación Padre Fabretto, Aldeas SOS, Hogar Zacarías Guerra, Operación Sonrisa, CANISLAC, Pajarito Azul, Zoológico Nacional, Fundación Adán, entre otras.

“El saber que la calidad de nutrición que aportan los productos Nestlé llegará a familias nicaragüenses de escasos recursos y centros de atención social, nos llena de alegría, e instamos a otras empresas que puedan sumarse a este tipo de iniciativas”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Los aportes de Nestlé a estas organizaciones consisten en productos alimenticios como sopas Maggi, productos lácteos como NIDO, cereales de desayuno, Café Presto y para las mascotas, en particular perros y gatos, productos como Dog Chow, Cat Chow, Puppy Chow, Pro Plan, por mencionar algunas.

Recientemente Nestlé realizó una donación al Banco de Alimentos de Nicaragua equivalente a 10,064 porciones de cereales de desayuno que son elaborado con grano entero, que son más ricos en fibra y que aportan menos calorías. 

“Como Nestlé hemos respondido al llamado de organizaciones como Banco de Alimentos, con quienes tenemos el común de hacer realidad el compromiso de responsabilidad social entre la empresa privada y las organizaciones sociales en Nicaragua”, expresó Alejandro Moya, quien además señaló que estos aportes no se lograría sin el trabajo de sus proveedores y productores, que hacen posible que estos productos lleguen a todas las familias de Nicaragua y de todos sus colaboradores, del equipo de la cadena de suministros, que día a día están al frente de la operación y la distribución de los alimentos.

Conscientes de los desafíos sociales actuales, Nestlé continuará sumando esfuerzos para responder a las necesidades nutricionales no solo de sus consumidores, sino también de los sectores más desfavorecidos a fin de cumplir todos los objetivos de desarrollo sostenibles adquiridos por la compañía. 

Wordcell y Claro Nicaragua premian a sus clientes

Wordcell continúa premiando la fidelidad y preferencia de sus usuarios. En esta ocasión entregarán 3 celulares Samsung A10s con el apoyo de Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones.

Para convertirse en uno de los ganadores del sorteo, los clientes deben dar “me gusta” a las redes sociales de Wordcell (Facebook e Instagram) participan también al adquirir sus chips Claro, servicio Claro Hogar y recargas electrónicas. Asimismo, por la compra de Smartphones en tiendas Wordcell, las y los usuarios automáticamente estarán participando.

“Estamos contentos por premiar la fidelidad y preferencia de nuestros clientes. Es un compromiso como empresas líderes en innovación tecnológica, mantener a nuestros usuarios comunicados con los mejores equipos del mercado. Invitamos a las y los nicaragüenses a participar en la dinámica y disfrutar de los excelentes servicios y productos de Wordcell y Claro”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

Para mayor información sobre las condiciones del sorteo de los 3 celulares Samsung A10s, las y los participantes deben ingresar a las redes sociales de Wordcell o escribir vía Whastapp al número 8732 -8483.

Más litros de leche para aportar a la seguridad alimentaria en Nicaragua

Grupo LALA Nicaragua, comprometidos en aportar bienestar a los nicaragüenses, donó un total de 3,360 litros de leche al Banco de Alimentos de Nicaragua para contribuir a que grupos poblacionales en estado de vulnerabilidad tengan acceso a alimentos de alta calidad nutricional en el país, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. 

“Somos consecuentes a nuestra misión, con nuestros productos nutritivos y saludables estamos marcando la diferencia en la vida de las personas. En un contexto en el que continuamos como mundo ante muchos desafío sobre todo en cuanto a la salud, nos llama al compromiso de promover la conciencia y la acción a favor de quienes padecen hambre y de garantizar dietas saludables para todos. Por eso este año, al igual que los antecesores, nos sumamos a la causa Impacto Colectivo por la Alimentación de Walmart Nicaragua en alianza con el Banco de Alimentos mediante la entrega de un producto vital de nuestro mejor portafolio, que no puede faltar todos los días, especialmente en poblaciones en crecimiento y fortalecimiento del sistema inmunológico, como es el caso de los niños y adultos mayores que atiende esta iniciativa”, indicó Maura Benavides, Gerente de Recursos Humanos de grupo LALA Nicaragua.

Esta donación consta de 13,440 vasos de leche UHT marca LALA. Para ello, se entregaron 260 cajas equivalentes a 3,360 unidades de leche, tipo premium, en empaque de larga duración, 100% grado A, es decir, leche obtenida de las mejores fincas y con los más altos procesos de ordeño.    

“Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de la población, por lo que consideramos una responsabilidad estrechar alianzas con organizaciones que nos permitan hacer llegar a los nicaragüenses un producto saludable y nutritivo, como es la leche. Continuaremos desarrollando este tipo de iniciativas, y otras más, para lograr que en la dieta diaria se incluya un vaso de leche LALA, y así aportarles a los consumidores una completa fuente de nutrientes, tales como proteínas, calcio, vitaminas, electrolitos y ácido fólico" agregó Benavides.

La crisis sanitaria ha subrayado la necesidad de un cambio, en el que el aumento de la pobreza empuja a un mayor número de personas a solicitar ayuda alimentaria urgente en los bancos de alimentos. Por eso más que nunca necesitamos sistemas agroalimentarios sostenibles que sean capaces de alimentar a todos y LALA, como parte de su estrategia de sostenibilidad, busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. “Trabajamos por un mundo mejor y un futuro más próspero para todos y hoy a través de nuestras operaciones, impactamos de manera directa a 11 ODS” concluyó Maura Benavides, Gerente de Recursos Humanos de grupo LALA Nicaragua.