miércoles, 12 de enero de 2022

Regresa Maggi Te Resuelve 2022 con premios instantáneos, bonos de supermercado y cuatro grandes premios equivalentes a 10,000 córdobas por un año

La marca líder de Nestlé en culinarios, Maggi, comienza 2022 apoyando a las familias nicaragüenses en el arranque del año. Con la promoción Maggi te Resuelve 2022, del 12 de enero y hasta el 8 de marzo, los consumidores podrán participar y estar entre los ganadores de premios instantáneos como recargas telefónicas y bonos de supermercado 1,500 córdobas, así como tener la posibilidad de llevarse cuatro grandes premios equivalentes a 10,000 córdobas mensuales por un año.

Para Hipatia Contreras, Gerente de Marca Maggi de Nestlé Nicaragua, esta promoción nace de un profundo compromiso de apoyar a los nicaragüenses y sus familias en el inicio del año, así como recompensa su preferencia hacia Maggi, como la marca líder del culinarios en el país. “Nos sentimos muy contentos de traer de regreso la promoción Maggi te Resuelve 2022 como una forma de premiar a todos los consumidores que han visto en Maggi un aliado perfecto en la cocina para preparar platillos deliciosos para toda su familia. Esperamos que estos miles de córdobas que entregaremos en premios les ayuden a cubrir algunos de los gastos de sus hogares”.

Participar en esta increíble promoción es fácil, los consumidores deben seguir los siguientes pasos:

1. Comprar tres productos Maggi en cualquier punto de venta del país, incluyendo supermercados, tiendas de conveniencia o plataformas virtuales de compra.

2. Activar el código de cada empaque en el sitio web: www.maggiteresuelve.com o enviando un WhatsApp al número al 8421-2222. Estos códigos los encontrarás al reverso o en la parte de abajo del empaque.

3. Recibirás una confirmación de participación.

4. Guardar los empaques de los productos registrados. 

Es importante que el consumidor guarde los empaques participantes de los productos para poder reclamar su premio, en caso de resultar ganador y que permanezca atento, ya que el primer sorteo se realizará el 26 de enero, el segundo sorteo será el 16 de febrero y el sorteo final el 9 de marzo.

“En Maggi procuramos ofrecer innovaciones en nuestros productos, así como en promociones que respondan a las necesidades de nuestros consumidores. En un estudio que realizamos entre los consumidores centroamericanos, un 70% indicó que presenta afectación económica por la pandemia y más de un 45% opinó que la situación económica empeorará en el futuro” mencionó Contreras.  

En Maggi te Resuelve 2022 participan todas las presentaciones de sopas y cremas, condimentos, sazonadores y consomés de la marca Maggi. Esta promoción tiene un límite de participación por persona por día, cada persona podrá realizar siete activaciones por día. 

“Para Nestlé, en su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, resulta muy importante que su marca líder en culinarios, Maggi, se conecte con el consumidor y sus necesidades mediante productos deliciosos y nutritivos, así como con promociones que impacten positivamente su vida y la de sus familias.  Estamos seguros que estos premios van a beneficiar y a apoyar a muchos nicaragüenses en este inicio de año”, puntualizó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua. 

Una de las afortunadas ganadoras de la edición del año pasado de la promoción Maggi te resuelve fue la señora Guiselle del Carmen Díaz, originaria de Ciudad Sandino, quien manifestó que el premio recibido le ayudó a solventar gastos.

 “Pude cubrir algunos gastos económicos de la escuela de mis hijos, de la casa, prioricé la compra de los alimentos, pero también pude comprarme ciertas cosas para mi casa como mi cocina, mi pantalla. Pero lo más importantes es que el otro 50% del premio lo decidí ahorrar para futuras necesidades”, expresó Díaz.

martes, 11 de enero de 2022

Este año “Alcanzá Todo” con Claro

El nuevo año, para muchas culturas significa una nueva oportunidad, donde podés iniciar tus planes y proyectos con todas las energías, es por ello que Claro Nicaragua invita a las y los nicaragüenses, a alcanzar todo lo que se propongan, acompañándoles en este proceso importante de sus vidas, a través de las mejores promociones, descuentos por compras de productos o servicios y tener acceso al más rápido internet, a nivel nacional.

Sabemos que los clientes son los protagonistas de sus propias historias y en esta ocasión, Claro comparte ofertas exclusivas que impulsarán las metas planteadas por cada persona: aprender desde casa, la oficina o en un aula de clases; así como la comunicación con los amigos, familia y personas especiales; iniciar con nuevos emprendimientos, trabajo, entre otros propósitos.

“Iniciamos el 2022 alcanzando todo. Nuestros clientes tienen metas por cumplir, retomar objetivos y disfrutar lo que hacen. Es por ello que Claro oferta lo mejor de lo mejor, en todos sus productos y servicios, siendo el medio que nos conecta con el mundo, nuestros seres queridos y proyecto”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para los usuarios Prepago, Claro pone a disposición los “SuperPacks Todo Incluido” con YouTube + Spotify GRATIS, disponibles desde los C$70 córdobas. Incluyen hasta 10 gigas de navegación, redes sociales gratis como Facebook, WhatsApp, Messenger, Instagram, Twitter; y llamadas ILIMITADAS.

Por otro lado, al renovar o contratar el servicio Pospago Full, las y los usuarios recibirán navegación, redes sociales ilimitadas como Instagram, Twitter, Pinterest, Messenger, Facebook y Whatsapp. También tienen acceso a Claro Música, Claro Video, YOUTUBE y el beneficio de ACUMULACIÓN de Gigas. El servicio Pospago Full está disponible desde los U$ 19.99 Dólares.

Las y los nicaragüenses que contraten el servicio Claro Hogar, obtendrán navegación de 50Mbps, más de 70 canales HD, el beneficio de Claro TV, línea fija y acceso a la plataforma streaming Claro Video. También, por la renovación del servicio Claro Hogar, las y los usuarios podrán obtener una computadora Laptop Dell I3501 hasta en 18 Claro Cuotas.

Familias de San Rafael del Sur se benefician con iniciativas de impacto social ejecutadas por CEMEX y aliados

Los programas Huertos sostenibles y Sí al reciclaje forman parte de las iniciativas de impacto social que ejecuta CEMEX Nicaragua y sus aliados en beneficio directo de cientos de familias del municipio de San Rafael del Sur, en Managua. 

Ana Gabriela López, coordinadora de Impacto Social de CEMEX Nicaragua, explicó que con la ejecución de estos programas se protege y preserva el medioambiente del municipio y además representan una oportunidad para mejorar hábitos de consumo y crear una cultura de reciclaje.

“Los huertos sostenibles tienen como propósito promover acciones de mitigación ante el cambio climático mediante prácticas amigables con el medio ambiente, así mismo promueven el consumo de alimentos en cantidad y valor nutricional, contribuyendo a la economía familiar a través de la creación de huertos para el autoconsumo”, detalló López.

El programa abarca actividades complementarias para el fortalecimiento de las comunidades San Pablo y Los Velásquez, entre ellas el manejo adecuado de los residuos para su aprovechamiento, así como el valor nutricional de las hortalizas. 

Gestión integral de residuos

La campaña Sí al reciclaje se desarrolla en la zona costera de San Rafael del Sur con un impacto a nivel nacional. El objetivo de esta iniciativa es crear una cultura ambiental para trabajar en acciones permanentes de sensibilización sobre la gestión integral de los residuos y la urgencia de la reducción progresiva del plástico de un solo uso.

“Esta campaña incluye jornadas de limpieza en costas, investigaciones, visualización audiovisual, instalación de barriles para recolectar la basura, entre otras acciones”, detalló López. 

El mayor impacto a nivel local está en la conservación del río Jesús, reducción de residuos por la limpieza de las costas e impacto en redes sociales sobre la problemática de los residuos.

La ejecución de estos programas es posible gracias a la creación de alianzas con líderes locales, la Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur y Los Jóvenes Ambientalistas. 

Reducción de la brecha digital

El programa Yo digital promueve el desarrollo socioeconómico y tecnológico de los municipios de San Rafael del Sur y Ciudad Sandino en beneficio de más de 200 hombres y mujeres aptos para entrar al mercado laboral, del cual un 80% son mujeres, impactando en la reducción de la brecha de género digital. 

“Con esta iniciativa se seleccionó a jóvenes de ambos municipios y se les capacitó en temas como reducción de la brecha digital y empleabilidad. En total se realizaron 15 mentorías y se activaron dos unidades de empleo”, resaltó López.

Por otro lado, CEMEX como empresa comprometida en la innovación y emprendimiento social ambiental como tercer pilar de su estrategia de sostenibilidad, a través del proyecto global ACCELERATE 2030 promueve el apoyo a organizaciones con alto potencial de impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. 

Con este programa surgieron 50 ideas de negocios, se seleccionaron las 16 mejores con lo cual se desarrolló el programa nacional de escalamiento y tres empresas tuvieron la oportunidad de representar a Nicaragua en la competencia global.

Los jóvenes que participaron en este programa contaron con el apoyo y tutoría de expertos, acceso a inversores y eventos de emparejamiento.

lunes, 10 de enero de 2022

Inscripciones abiertas para participar en el Club de Ahorro 2022

El ahorro te permite construir seguridad e independencia financiera para cumplir metas y afrontar imprevistos, si este año tienes como objetivo desarrollar este hábito con el Club del Ahorro 2022 podrás hacerlo realidad. 

Gisella Canales, fundadora de Dele Peso a sus Pesos, informó que las inscripciones al Club del Ahorro 2022 ya están abiertas y agregó que “con esta iniciativa los usuarios aprenderán a ahorrar de forma gradual y sostenida, porque es un plan de microahorros quincenales acorde a la realidad nacional y la cuenta de ahorros puede abrirse en BAC Credomatic en córdobas o en dólares”. 

“El secreto es que el hábito del ahorro se afianza poco a poco, mientras incrementamos gradualmente el monto, logrando un monto importante al finalizar el año”, indicó Canales.

Para inscribirse los interesados pueden hacerlo, a través del siguiente enlace https://www2.baccredomatic.com/es-ni/cuentas/ahorro-e-inversion/cuenta-club-del-ahorro/solicitud  donde al registrar sus datos personales recibirán un correo electrónico de confirmación con un código de oportunidad que deberán presentar en cualquier sucursal de BAC Credomatic a nivel nacional con su cédula de identidad y una referencia personal para completar el proceso de creación de la misma. 

El plan de ahorro diseñado para los próximos doce meses puede descargarse en la plataforma de educación financiera: https://www.delepesoasuspesos.com/ para alcanzar una meta anual de ahorro de $500 dólares o C$10,500 córdobas. 

“En BAC Credomatic queremos que los nicaragüenses adopten un estilo de vida financieramente saludable, porque con el ahorro es posible garantizar un mejor futuro”, destacó, Ana Chamorro, Gerente de Transformación Digital de BAC Credomatic. 

Testimonios de participantes

Hellen Araya, participante del Club del Ahorro, resaltó que la dinámica le “gustó mucho”, porque le permitió sobrepasar sus metas.

Por su parte, Fabricia Sánchez de 54 años, pensó que por su edad nunca iba a poder ahorrar, pero con El Club del Ahorro lo logró. 

“Nunca había tenido el hábito de ahorro, me lo propuse y me sirvió fenomenal porque lo ahorrado lo utilicé para mejorar mi casa. Me sirvió muchísimo. Creo que es una excelente iniciativa, porque me ha enseñado y a reeducado en la cuestión de la mentalidad del ahorro. He aprendido que nunca es tarde para empezar y que siempre es posible”, declaró Sánchez. 

“Invitamos a los nicaragüenses a realizar sus metas y sumarse al Club del Ahorro 2022, para que puedan ser parte de estos testimonios de éxito que impulsan al crecimiento”, puntualizó la Gerente de Transformación Digital de BAC Credomatic.

Samsung Electronics presentó su visión "Juntos para el mañana" en el CES 2022

Samsung Electronics presentó su visión para el futuro, "Juntos para el mañana", durante el evento inaugural previo al espectáculo del CES 2022. El orador principal Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y director de la división DX (Device eXperience) de Samsung, destacó los esfuerzos de la compañía para marcar el comienzo de una nueva era de unión, con experiencias personalizables que reflejan los estilos de vida cambiantes de los consumidores, e innovaciones que marcan el progreso tanto para la sociedad como para el planeta.

La visión de la empresa "Juntos para el mañana" es una que permite a todos crear un cambio positivo e impulsa colaboraciones que abordan algunos de los desafíos más urgentes del planeta. El discurso de apertura ilustró cómo Samsung planea hacer realidad su visión al presentar una variedad de iniciativas de sostenibilidad, asociaciones con propósito y tecnologías personalizables y conectadas.

"Estoy emocionado de que seas parte de nuestra visión para ver cómo la innovación puede crear un cambio positivo, unirse a nosotros y trabajar juntos para el mañana", dijo Han. "Estos desarrollos harán que la sustentabilidad sea parte de la experiencia de su producto, permitiéndole vivir una vida más sustentable".

Construyendo un futuro sostenible

En esencia, la visión de Samsung para el futuro se basa en lo que la empresa llama "sostenibilidad diaria". Es un concepto que inspira a Samsung a poner la sostenibilidad en el centro de todo lo que hace. La compañía ha hecho realidad su visión adoptando nuevas prácticas de fabricación de productos de bajo impacto, empaques que reducen el espacio y una experiencia del cliente más sostenible, y desechando responsablemente los productos al final de sus ciclos de vida.

Los esfuerzos de Samsung para reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de producción también se han ganado el reconocimiento de Carbon Trust, la principal autoridad mundial en huella de carbono. El año pasado, los chips de memoria certificados por Carbon Trust de la empresa ayudaron a reducir las emisiones de carbono en casi 700.000 toneladas.

Los esfuerzos de Samsung en esta área se extienden mucho más allá de los semiconductores e incluyen la expansión del uso de materiales reciclados. Para introducir la sostenibilidad diaria en más productos, Visual Display Business de Samsung planea usar 30 veces más plásticos reciclados que en 2021. La compañía también reveló planes para expandir su uso de materiales reciclados para incluir todos los productos móviles y electrodomésticos durante los próximos tres años.

En 2021, todas las cajas de TV de Samsung incluían materiales reciclados. Para este año, la compañía reveló que ampliará el uso de materiales reciclados para incluir también el embalaje interior de las cajas. Ahora, los materiales reciclados se incorporarán a la espuma de poliestireno, los soportes para cajas y las bolsas de plástico. La compañía también anunció la expansión global de su galardonado programa Eco-Packaging. La expansión del programa, que transforma las cajas de cartón en casitas para gatos, mesas auxiliares y otros muebles útiles, incluirá empaques para electrodomésticos como aspiradoras, hornos microondas, purificadores de aire y más.

Samsung también está incorporando la sostenibilidad a las formas en que los clientes experimentan sus productos. Estas experiencias serán fundamentales para empoderar a las personas para que reduzcan su huella de carbono y realicen juntos cambios positivos para un mañana mejor. Como ejemplo, la compañía introdujo mejoras notables en su SolarCell Remote, el primero de su tipo, que elimina el desperdicio de batería con un panel solar incorporado que se puede cargar tanto de día como de noche.

El SolarCell Remote mejorado obtiene electricidad de las frecuencias de radio en dispositivos como enrutadores Wi-Fi1.  “Además, se incluirá en más productos Samsung, como nuevos televisores Samsung y electrodomésticos, con el objetivo de eliminar más de 200 millones de baterías de vertederos2. Cuando los alineas, es la distancia desde aquí, Las Vegas, hasta Corea”, dijo Han.

Además, para 2025, Samsung planea hacer que todos sus televisores y cargadores de teléfonos funcionen con una energía de espera casi nula, de modo que los productos casi no consuman energía cuando no se utilicen.

Los desechos electrónicos son otro gran desafío para la industria electrónica, por lo que Samsung ha recolectado más de cinco millones de toneladas de desechos electrónicos desde 2009. Para los productos móviles, el año pasado, Samsung lanzó Galaxy for the Planet, una plataforma de sustentabilidad que se creó para lograr una acción climática tangible y minimizar la huella ambiental de los dispositivos a lo largo de sus ciclos de vida.

“Estos son pasos importantes”, dijo Han, “pero no podemos lograr nuestros objetivos solos. Creemos que la innovación abierta y la colaboración son claves para luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente”. Con esto en mente, Samsung anunció que sus tecnologías ecológicas, como SolarCell Remote, serán de código abierto, para que otros también puedan utilizarlas para sus nuevos dispositivos.

La decisión de Samsung de hacer que estas tecnologías estén disponibles abiertamente refleja un compromiso con la innovación, y con la sustentabilidad diaria, que trasciende las industrias. La colaboración con Patagonia que Samsung anunció en el discurso de apertura demuestra el tipo de innovación que puede resultar cuando las empresas, incluso aquellas de industrias completamente diferentes, se unen para abordar los problemas ambientales. La solución innovadora que las empresas están diseñando ayudará a combatir la contaminación plástica al permitir que las lavadoras Samsung minimicen la entrada de microplásticos en las vías fluviales a través de los ciclos de lavado.

“Este es un problema serio y no podemos resolverlo por nuestra cuenta”, dijo Vincent Stanley, Director de Filosofía de Patagonia. Elogiando el arduo trabajo y la dedicación de los ingenieros de Samsung, Stanley describió la relación de trabajo como "un ejemplo perfecto del tipo de colaboración que todos necesitamos para ayudar a cambiar el rumbo del cambio climático y restaurar la salud de la naturaleza".

"Estamos encantados con esta colaboración, pero nuestro trabajo no se detendrá ahí", añadió Han. "Continuaremos explorando nuevas asociaciones y colaboraciones, con el objetivo de abordar los desafíos que enfrenta nuestro planeta".

Empoderar a los usuarios con experiencias personalizadas

Además de describir los pasos que está tomando para promover la sustentabilidad diaria, Samsung describió varias formas en que está avanzando la tecnología para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores. Al comprender que cada persona es única y desea personalizar sus dispositivos para que se adapten a su estilo de vida, Samsung se esfuerza por encontrar formas de ayudar a las personas a redefinir sus relaciones con las tecnologías cotidianas. Este enfoque de innovación centrado en las personas es un pilar clave de la visión de la empresa "Juntos por el mañana".

Las plataformas y pantallas que Samsung presentó en el evento reflejan la era 'Pantallas en todas partes, pantallas para todos' a la que Han aludió en CES 2020. Freestyle es una pantalla liviana y portátil que le brinda una experiencia de calidad cinematográfica sin importar dónde se encuentre. Con sonido habilitado para IA, aplicaciones de transmisión integradas y una serie de útiles funciones de accesibilidad para Smart TV, The Freestyle se puede configurar prácticamente en cualquier lugar y proyecta hasta 100 pulgadas.

Mientras tanto, Samsung Gaming Hub ofrece una plataforma todo en uno para descubrir y jugar juegos de consola y en la nube, y está programado para lanzarse en los televisores y monitores inteligentes 2022 de la compañía. Por último, The Odyssey Ark es una pantalla de juego curva, flexible y de 55 pulgadas que lleva la inmersión al siguiente nivel con una experiencia de múltiples vistas que permite a los usuarios jugar, chatear por video con amigos y ver videos de juegos al mismo tiempo.

Para introducir experiencias de productos más personalizadas en los hogares de los consumidores, Samsung anunció el lanzamiento de aún más opciones de personalización para su línea Bespoke de electrodomésticos. Esto incluye nuevas opciones a medida para el Family Hub de Samsung y los refrigeradores franceses de 3 y 4 puertas, además de lavavajillas, estufas y microondas para colocar sobre la estufa. Samsung también está presentando nuevos productos como la aspiradora Bespoke Jet ™ y la lavadora y secadora a medida, ampliando la línea a cada habitación del hogar para ofrecer a los consumidores más formas de personalizar su espacio para que se adapte a su estilo y necesidades.

Samsung explora constantemente formas de aprovechar la personalización para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo sus dispositivos. El proyecto #YouMake representa la culminación de esos esfuerzos que permiten a los consumidores elegir y personalizar productos en función de lo que más les importa, para que puedan disfrutar de una experiencia más personalizada en sus dispositivos. Anunciada en el discurso de apertura, la iniciativa expande la visión Bespoke de Samsung más allá de los electrodomésticos y la da vida en los teléfonos inteligentes y dispositivos de pantalla grande de la compañía.

Marcando el comienzo de una era de conectividad perfecta

Construir juntos un futuro mejor para el mañana requiere más que integrar la personalización y la sostenibilidad en el núcleo de los productos de Samsung; también requiere una conectividad perfecta. Durante el discurso de apertura, Samsung demostró su compromiso de marcar el comienzo de una era de experiencias conectadas verdaderamente perfectas al destacar sus colaboraciones con socios, así como sus productos de próxima generación.

Presentado por primera vez en CES, el nuevo Samsung Home Hub lleva las experiencias del hogar conectado al siguiente nivel con un servicio SmartThings que se integra con electrodomésticos conectados a IA para simplificar la administración del hogar. Samsung Home Hub combina seis servicios SmartThings en un dispositivo conveniente que brinda a los usuarios un control total sobre su hogar inteligente y facilita la administración de las tareas domésticas.

Para permitir que diferentes tipos de dispositivos inteligentes funcionen mejor entre sí, Samsung anunció planes para hacer de SmartThings Hub una función incorporada de sus televisores 2022, monitores inteligentes y refrigeradores Family Hub. Hacerlo ayudará a que las experiencias de vida conectadas sean más accesibles y fluidas para todos.

Señalando la necesidad de ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de hogar inteligente independientemente de la marca, Samsung también anunció su papel como miembro fundador de Home Connectivity Alliance (HCA), que reúne a varios fabricantes de electrodomésticos inteligentes. La organización tiene como objetivo fomentar una mayor interoperabilidad entre dispositivos en todas las marcas para brindar a los consumidores más opciones y mejorar la seguridad de los productos y servicios.

"Como una coalición global de fabricantes de electrodomésticos inteligentes, los miembros de HCA comparten la creencia de que los ecosistemas conectados y la tecnología digital nos permitirán desarrollar aún más experiencias de productos que sean elegantes, hiperpersonalizadas y verdaderamente inteligentes para nuestros consumidores", dijo Katherine Shin, vice Presidente de experiencia del cliente en Trane Technologies. "La HCA invita a cualquier fabricante global con una visión similar de eficiencia, interoperabilidad e innovación a venir y construir con nosotros".

El discurso de apertura de Samsung subrayó un profundo compromiso con la responsabilidad social corporativa que sigue caracterizando su enfoque de la innovación. Ese compromiso no solo se materializa en las tecnologías de la empresa, sino también en su dedicación hacia los programas que empoderan a la próxima generación para lograr los cambios que quieren ver en el mundo. Al fomentar el desarrollo de los jóvenes y desarrollar habilidades para los lugares de trabajo del mañana, programas como Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus están convirtiendo los sueños en acciones.

"Hoy, me siento honrado de compartir que los programas de Samsung para empoderar a la próxima generación han llegado a más de 21 millones de personas desde 2012", dijo Han. "Este es el mejor mañana que todos buscamos: permitir que las personas alcancen más allá de sus sueños, un planeta protegido para que otros puedan experimentar sus maravillas, [y] la innovación como la chispa del cambio".