lunes, 26 de febrero de 2024

Nuevo Sazonador de Arroz Blanco, un aliado en la cocina de los nicaragüenses.

En la escena culinaria nicaragüense, el arroz blanco no es simplemente un acompañante; es una obra de arte gastronómica que ha resistido al paso del tiempo. Este grano presente en cada hogar se alza como un pilar fundamental en la mesa nicaragüense al ser incluso la base de nuestro inigualable “Gallo Pinto” con su suave textura y sabor nutro, es también un lienzo en blanco para resaltar esos sabores auténticos de la cocina tradicional pinolera como la carne desmenuzada, el pollo con papas o preparaciones más elaboradas para eventos especiales. 

Este deleite culinario ha forjado una conexión única entre las comunidades nicaragüenses, uniendo a las familias en torno a la mesa con recetas que se transmiten de generación en generación. La versatilidad del arroz blanco ha permitido su presencia constante, desde desayunos familiares hasta festividades tradicionales, convirtiéndolo en un símbolo arraigado en la identidad culinaria del país.

Sabor natural y único

En un emocionante paso hacia la innovación, Nestlé con su marca Maggi, amplía el portafolio de Maggi de la Huerta y presenta su nuevo Sazonador para Arroz Blanco, diseñado para elevar esta tradición culinaria a nuevas alturas. Con una mezcla cuidadosamente seleccionada de ajos y cebollas, este sazonador se convierte en el aliado perfecto para tu arroz blanco, añadiendo un toque de autenticidad, frescura y sabor único.

El Sazonador para Arroz Blanco Maggi de la Huerta captura la esencia misma de la tradición culinaria del país, resaltando el sabor del arroz blanco y enriqueciendo la experiencia gastronómica de cada hogar, respetando y celebrando la rica herencia culinaria de Nicaragua. 

Para elaborar este sazonador, al igual que toda la línea De la Huerta, Maggi escoge los vegetales más frescos y así los consumidores ya no tienen que picar estos ingredientes; basta con colocar el producto al gusto y así disfrutar de un humeante arroz blanco para acompañar cualquier platillo que se prepare. 

“El Sazonador para Arroz Blanco, es una innovación que refleja nuestro firme compromiso con la autenticidad y la tradición culinaria de Nicaragua. Estamos encantados de poder brindar a nuestros consumidores una forma sencilla y sabrosa de resaltar el sabor del arroz, que es indispensable en la alimentación diaria de los nicaragüenses, manteniendo viva la esencia de nuestra cocina local; ahora en nuestros hogares se vivirá una experiencia culinaria única, deliciosa y práctica con el Sazonador para Arroz blanco Maggi de la Huerta”, expresó Hipatia Contreras, Gerente de Maggi para Nestlé Nicaragua.

Maggi ha sido el aliado culinario de los nicas por más de 75 años, entregando soluciones prácticas a sus consumidores junto con ideas simples y deliciosas para preparar comidas ricas y balanceadas. En esta ocasión Maggi integra a su portafolio una combinación perfecta de productos naturales que se pueden encontrar en los distintos puntos de venta, sin preservantes ni sabores artificiales, lo que los hace una excelente opción para quienes buscan alimentos más naturales.

LA MARCA VOLT, DE GRUPO AJE, SERÁ SPONSOR OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO REAL MADRID.

Grupo AJE Centroamérica anunció hoy la alianza entre su bebida energizante VOLT y el club deportivo español Real Madrid, que oficialmente se realizó el pasado 02 de febrero en la ciudad española.

Según la información, este acuerdo significa que VOLT se convierte en la marca oficial del Real Madrid, consolidando así el liderazgo de la marca en 15 países, entre los cuales están los seis centroamericanos.

En su búsqueda por establecer conexiones que identifiquen a sus marcas, que sean sostenibles y consistentes con sus valores, desde 2010, AJE empezó a asociar sus bebidas con el deporte, especialmente el fútbol. Sin embargo, los ejecutivos de la empresa consideran que el convenio con el Real Madrid es un hito histórico que consolida su liderazgo en los países en los que tiene presencia, pues significa que su bebida energizante se convierte en la marca oficial del club español durante los próximos dos años.

A partir de la firma del acuerdo  VOLT aparecerá en todos los leds de los partidos que se realicen en el Santiago Bernabéu y los consumidores de la marca podrán tener la oportunidad de:

Conocer a los jugadores del equipo español

Entradas VIP a todos los partidos

Entradas para Tours del Estadio

Camisetas oficiales firmadas

Asimismo, VOLT estará en la web y redes sociales del Real Madrid

“El objetivo es seguir llenando de energía a los fanáticos del buen fútbol. Estamos seguros de que vendrán más cosas grandes al lado del Real Madrid”, dijo Martha Gutiérrez Gerente de Trade Marketing de Grupo AJE. 

domingo, 25 de febrero de 2024

Samsung fortalece su red de servicio en Nicaragua con nuevo aliado

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció la apertura de un nuevo distribuidor autorizado en Nicaragua que proveerá al país con repuestos originales Samsung. El nuevo distribuidor DCLN ofrecerá una amplia gama de repuestos originales para productos de la marca, incluyendo teléfonos inteligentes, televisores, refrigeradores, lavadoras y más.

La apertura del nuevo distribuidor es un paso significativo para Samsung en el marco de su plan de crecimiento en el país. Al contar con un inventario local de más de 1,500 diferentes partes, nuestro distribuidor local estará en la capacidad de suplir a nuestros centros de servicio autorizados en un plazo máximo de 72 horas para el 95% de los casos una vez solicitada una orden de servicio. Esto representa una mejora considerable en días de reparación que para el caso de celulares a manera de ejemplo estaremos solventando al cliente final en un plazo máximo de 3 días para el 90% de los casos una vez sometido el reclamo.

Estamos muy contentos de abrir un nuevo distribuidor autorizado en Nicaragua para repuestos originales Samsung, los cuales mejorarán la atención al cliente en tiempo récord. Contamos con más de 5,000 SKUs, dijo Franklin Castillo, Director de Customer Services de Samsung Electronics Nicaragua. “Este nuevo distribuidor nos ayudará a brindar un mejor servicio a nuestros clientes en Nicaragua y a garantizar que tengan acceso a repuestos originales Samsung de alta calidad”.

Alianza estratégica 

Este convenio estratégico con el nuevo distribuidor convierte a Samsung en la única empresa en su categoría que ofrece un servicio de repuestos con inventario local en Nicaragua. Esta iniciativa consolida el compromiso de la compañía con la satisfacción de sus clientes, brindándoles una atención más rápida y eficiente.

La nueva alianza también trae consigo beneficios para Samsung, como la optimización de sus costos logísticos gracias a la centralización del volumen de repuestos. Además, la empresa podrá reducir el impacto ambiental de sus operaciones al disminuir la necesidad de envíos aéreos al país, optando por el transporte terrestre.

DCLN es un socio estratégico con una sólida reputación y amplia experiencia en el mercado nicaragüense. La empresa cuenta con un equipo altamente calificado y comprometido con la satisfacción de los clientes de Samsung.

La apertura del nuevo distribuidor marca un hito en la colaboración entre Samsung y DCLN, fruto de un trabajo conjunto que se gestó a finales de 2022, este proyecto se ha materializado tras un meticuloso proceso de planificación y negociación que culminó en enero de 2024.

Samsung asegura de que la apertura de este nuevo distribuidor fortalecerá su presencia en Nicaragua y permitirá a la empresa ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Claro Nicaragua entre las empresas con Mejor Talento Humano de la región.

Claro Nicaragua es reconocida como una de las empresas con Mejor Talento Humano en el país, según la revista SUMMA, principal grupo editorial de revistas de América Central y el Caribe, en el sector de negocios; la empresa líder destaca por sus prácticas efectivas en la gestión del talento humano.  

La empresa líder en telecomunicaciones está dentro del Top 5, publicado por la revista SUMMA, la cual recalca que: “Las prácticas de gestión de talento humano efectivas y estrategias de liderazgo sólidas, garantizan a las empresas el poder contar en sus filas con las personas más aptas para cada puesto, que desarrollan sus tareas con pasión, motivación y excelencia, se comprometen con los objetivos y comparten los valores y el propósito del negocio”.

Claro Nicaragua, fomenta desde su política de reclutamiento, la igualdad de oportunidades, una cultura de valores y respeto, enfocadas en las competencias y conocimiento de los colaboradores; además, promueve la formación continua, a fin de ampliar las aptitudes del capital humano. De la misma manera, la empresa cuenta con la certificación ISO 45001 - Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, lo cual promueve la prevención de accidentes y garantiza un ambiente seguro para su personal. 

“Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando en pro de las y los nicaragüenses, a través de la formación, el desarrollo, reconocimiento y el bienestar de nuestros colaboradores, quienes integran la pieza clave del funcionamiento de la compañía. Estamos muy agradecidos con cada una de las personas que forman el capital humano de Claro Nicaragua, porque gracias a su pasión y excelencia, somos lideres en el rubro de telecomunicaciones”, añadió Franklin Flores, gerente de recursos humanos de Claro Nicaragua.

Pilares de bienestar social

Claro Nicaragua, a través del programa de Bienestar social, ejecuta acciones que motivan a los colaboradores, abriendo espacios para compartir entre la familia y compañeros de trabajo, como: jornadas de vacunación, actividades deportivas que propician el desarrollo personal y familiar, donde se promueve la salud física y salud emocional; educación financiera, formación personal, promoción de la cultura e historia nicaragüense, entre otros temas de interés. Además, del programa de formación humana “ASUME”, que contribuye al desarrollo integral de las personas a través del contacto con sí mismo e iniciar un proceso encaminado a la búsqueda constante de su propia superación.

A su vez, fomenta la formación de sus colaboradores, a través de programas de capacitación, en diversas áreas, como: programas técnicos, comercial, de ventas, servicio al cliente, habilidades blandas, liderazgo, seguridad y salud en el trabajo y formación especializante; lo cual contribuye al desarrollo y la actualización permanente de los trabajadores. También promueve el crecimiento interno de sus colaboradores, así como el reconocimiento a su trayectoria laboral dentro de la organización, ya que cada uno de ellos es parte fundamental para el éxito de la organización y la satisfacción de sus clientes. 

Claro también, promueve entre sus colaboradores, su programa medioambiental Salvá lo Bonito, haciéndoles parte de sus jornadas de reciclaje de desechos electrónicos y reforestación en zonas vulnerables del país. Además de brindar espacios en ámbitos culturales como: conciertos, ferias, show de talentos, zumba, manualidades, e incentivar las celebraciones especiales y reconocimiento a la antigüedad laboral e historial de vida. 

DM Eventos Audio e Iluminación