lunes, 4 de marzo de 2024

Claro premia a sus clientes con kits escolares

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, reafirma su compromiso con sus clientes, a través de la promoción “Back To School Con Claro Prepago”, quienes recibieron kits escolares, con una gran variedad de artículos útiles en este regreso a clases.  

Para participar en esta promoción los clientes adquirieron una Sim Card con una recarga de C$70 a más o bien activaron su SuperPacks Todo Incluido de C$70 a más, en cualquier punto de venta a nivel nacional, y así de fácil disfrutaron de los grandes beneficios de ser Claro, y se llevaron uno de los trescientos kits escolares. 

“Claro Nicaragua, continúa premiando a sus clientes. En esta ocasión entregamos 300 kits escolares con artículos variados, como agradecimiento a la fidelidad de las y los nicaragüenses. Invitamos a todos nuestros usuarios a estar pendientes de las diferentes dinámicas y sorteos que premian su preferencia”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Ganadoras de Remesas Xpress Banpro

Las señoras Joaida Palacios de Granada y Ledy Liseth Almendarez de Ocotal, Nueva Segovia fueron las felices ganadoras de la promoción “En Pro de tu felicidad” de la cuenta Remesas Xpress Banpro, siendo favorecidas con una motocicleta modelo XYI 150, mostrándose muy contentas y satisfechas por el premio. “Banpro si premia a sus clientes”, expresó con júbilo la Sra. Palacios. Ambas afirmaron que utilizarán las motos para uso personal e invitaron a los nicaragüenses a recibir sus remesas a través de Banpro, para que también puedan participar de las promociones.  

Por su parte, el Lic. Douglas Elizondo, vicegerente de Operaciones Financieras de la entidad bancaria, insto a recibir las remesas en Banpro por medio de sus diferentes canales de atención, como Call Center, sucursales, Agentes Banpro y otros ubicados en todo el país. “Con Banpro siempre van a ganar, ya que tenemos diferentes promociones en el transcurso del año”, agregó Elizondo.

domingo, 3 de marzo de 2024

Resolviendo el dilema de la salud digital: la visión de Samsung para una plataforma de salud inteligente.

Hoy, más que nunca, las personas están definiendo sus propios objetivos de bienestar. Desde mantenerse en forma o ganar más masa muscular, lograr dormir mejor o cuidar los problemas de salud física y mental personales o familiares, los objetivos de cada uno para mejorar la salud son diferentes. Pero una cosa es común: la gestión diaria y el camino hacia estos objetivos pueden ser complicados y desafiantes, y lo más importante - quien los define eres tú.

Por eso, en Samsung, trabajamos para capacitar a aún más personas para que administren su salud (y la de sus seres queridos) a su manera, con un enfoque integral pero simplificado para el bienestar cotidiano. Nuestra visión es mejorar la salud de miles de millones a través de atención conectada centrada en el hogar, conectando dispositivos, servicios y personas, como solo Samsung puede hacerlo.

Simplificando el bienestar al unir datos de salud dispersos

Uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria de la salud hoy en día son los datos fragmentados y cómo reunirlos todos. Samsung está en una posición única para lidiar con esto con uno de los ecosistemas de dispositivos conectados más grande y diverso. Ahora, con Samsung Health, estamos conectando diferentes dispositivos y soluciones de socios dentro de una plataforma cohesiva, lo que simplifica el seguimiento de las condiciones de salud en un dispositivo vestible Galaxy.

Al recopilar datos a través de tecnología de sensores avanzada, recibirás una comprensión más profunda y holística de tu salud con insights perfeccionados y datos de salud de terceros integrados. Y como siempre, tus datos personales en los dispositivos Galaxy permanecen seguros gracias a la plataforma de seguridad Samsung Knox.

Convirtiendo datos en insights significativos con el poder transformador de la IA

Como cualquier buen modelo de datos, es clave cómo aprovechas la información. En esta nueva era móvil de IA, Samsung se centra en permanecer a la vanguardia de la maximización de la información. Con la IA, la tecnología más transformadora del siglo, los usuarios recibirán información más personalizada y experiencias de salud adaptadas a través del extenso conjunto de datos globales de 64 millones de usuarios activos mensuales de Samsung Health. Y si bien el viaje de bienestar de cada usuario es único, creemos que todos comienzan de la misma manera: obteniendo una comprensión más profunda de su salud a través de conocimientos más completos, que abarcan el mayor tiempo posible.

Es por eso que continuamos creando una cartera de herramientas que ayuden a realizar un seguimiento de salud de manera conveniente, continua y precisa. Este enfoque cobra vida en nuestra cartera de dispositivos vestibles con funciones próximas como My Vitality Score  y Booster Card , que combinan más datos con nuevos análisis inteligentes para ofrecer una orientación aún más personalizada y práctica en todos los momentos.

Dándole vida a todo con una buena noche de sueño

Con más datos y mayor inteligencia, los usuarios recibirán aún más insights sobre soluciones integrales de bienestar preventivo, comenzando por el sueño. Hemos desarrollado una variedad de funciones que ofrecen a los usuarios una comprensión más profunda de la calidad de su sueño y otros aspectos de su salud. Por ejemplo, la función de apnea del sueño, que recientemente ha recibido la autorización ‘De Novo’ de la FDA de EE. UU., detectará signos de apnea obstructiva del sueño de moderada a grave – y, a menudo, no diagnosticada ni tratada –, una condición médica crónica, para que puedan abordarla con su proveedor de atención médica.

Este es solo el comienzo. Estamos trabajando con socios para conectar estas capacidades con soluciones y servicios del mundo real que amplíen el acceso a la atención médica en el hogar. Por ejemplo, puedes crear un ambiente de sueño óptimo con un colchón inteligente que pueda ajustar las temperaturas de sueño ideales para el descanso.

El futuro del bienestar está en tus manos

Samsung reconoce que obtener un conocimiento profundo de la salud personal puede generar importantes beneficios de bienestar a largo plazo para nuestros usuarios. Mientras buscamos cumplir nuestra visión de brindar a los usuarios un enfoque integral pero simplificado para el bienestar diario, nos damos cuenta de que la elección es un factor importante. Obtener información precisa, detallada y avanzada sobre las condiciones de salud personales es la base para ayudar a realizar un mejor seguimiento y acción del cambio.

Los dispositivos móviles se convertirán en el principal punto de acceso para la IA y, a través de Samsung Galaxy, con nuestra amplia y completa cartera de productos, herencia de innovación y filosofía de colaboración abierta, estamos bien posicionados para acelerar su expansión global. Es por eso que estamos encantados de presentar Samsung Galaxy Ring a finales de este año, llevando las innovaciones acumuladas de Samsung al formato más pequeño para un uso cómodo en todo momento. Como nueva incorporación a nuestra cartera de dispositivos vestibles, el Galaxy Ring ofrecerá a los usuarios una forma completamente nueva de simplificar el bienestar diario, brindándoles mayores insights y más formas de entenderse a sí mismos día y noche. Con Galaxy Ring, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia inigualable durante cada paso de su viaje de bienestar, todo ello en sintonía con la visión más amplia de Samsung de una plataforma de bienestar digital más conectada, integrada y fluida.

Samsung continuará enriqueciendo y ampliando las experiencias Galaxy AI en nuestras categorías de productos y colaboraciones para presentar experiencias móviles que desafíen la imaginación. El lanzamiento de Galaxy Ring es solo una de las muchas iniciativas de Samsung que ejemplifica esto y cumple con nuestra visión de mejorar la salud y el bienestar de miles de millones, comenzando en casa, contigo. A través del poder de la inteligencia, las asociaciones y la tecnología avanzada, estamos ayudando a más personas a comprenderse mejor a sí mismas y a realizar pequeños cambios que tienen un gran impacto todos los días. Con esto, el poder de Galaxy AI y muchas más soluciones y actualizaciones interesantes de salud y bienestar en el horizonte, estamos ansiosos a que veas lo que tenemos reservado. 

¡Arrasá este verano con exquisitas parrilladas!

Este verano la oferta más completa de parrillas llegó a Nicaragua de la mano de Walmart. Desde parrillas de carbón portátiles hasta modelos Deluxe de tamaño grande, pasando por las de gas de 3 a 6 quemadores de la marca privada Expert Grill, complementadas por la línea de la marca Nexgrill, disponibles en configuraciones de 3 y 5 quemadores. 

“Las parrillas se destacan como la opción número uno durante el verano en Walmart para disfrutar al máximo esta temporada. Por eso, en nuestro afán por ahorrarles tiempo y dinero a las familias nicaragüenses para vivir mejor, este año podrán encontrar con nosotros también cilindros de gas vacíos de 20 libras para la propuesta de parrillas a gas o, en su caso, las briquetas de carbón vegetal marca Great Value”, comentó Idania Suárez, administradora de Categoría de Temporadas de Walmart Nicaragua. 

Para estos conjuntos, encontrarán los chorizos, salchichas y salchichones picantes parrilleros de las marcas Delicia, Delmor y FUD, e innovaciones de productos como chorizos al pastor y chorizos chipotle al grill. Además, marinados de pollo, res y cerdo de la marca privada Don Cristóbal. 

“Hemos incluido a nuestra propuesta parrillera cortes finos especiales de carne y costillas de cerdo tipo San Luis y Baby Back congeladas. En Walmart tenemos la propuesta más completa del mercado, garantizado el abasto del surtido que nuestros clientes necesitan para esta temporada de verano”, expuso Gioconda Artola, compradora de Walmart Nicaragua. 

Y el verano no estaría completo sin los exquisitos productos del mar, los cuales Walmart ofrece bajo las reconocidas marcas De la Isla, CAF y Nicalapia. Desde filetes de corvina, tilapia y basa, hasta camarones y una variedad de mariscos mezclados. 

“Nuestra oferta es amplia y fresca. Además, hemos incorporado nuevos productos como aros de calamar, colas de langosta, almejas cocidas y camarones extra colosal (talla U-10) como protagonistas de cocteles y parrilladas para deleitar aún más el paladar de nuestros clientes con su exquisito sabor y sorprender con su gran tamaño”, agregó Artola.

La alacena de las familias nicaragüenses se llenará con la variedad de atunes y sardinas enlatadas; bebidas hidratantes y gaseosas; jugos y tés saborizados; frutas tropicales de la temporada como sandía de colores y melón Golden –únicos de la cadena Walmart–, así como piña y papaya maradol.  De cara también a los planes de este verano, no pueden faltar artículos elementales como las hieleras, vagones multiusos, sillas plegables, sombrillas playeras, productos de natación, piscinas, toldos extendibles, colchones inflables, tiendas de acampar, linternas, entre otros productos novedosos. 

“Traemos por primera vez la sombrilla de 4 metros que incluye su cobertor y propia base. Este año la estrategia es innovar con colores de tendencia homologando toda la propuesta de productos bajo los mismos colores y diseños espectaculares para darle ese toque especial a todas sus experiencias vacacionales”, recalcó Suárez.  

Durante todo el verano, permanecerán rebajas del 10 % al 25 % en productos seleccionados y de temporada en todas las categorías, una oferta vigente hasta el 2 de abril. Con la tarjeta de crédito Walmart, se podrán adquirir artículos seleccionados de alto valor hasta en cuotas de 12 meses sin intereses en las tiendas Maxi Palí y Walmart. Asimismo, a las compras mínimas de C$2,500 con la tarjeta Walmart se les aplicará un 10 % de ahorro el sábado 23 de marzo en cualquiera de las 102 tiendas del país. 

Finalmente, los clientes que cobren o envíen remesas por ventanilla o kiosko digital Walmart, durante el período comprendido entre el 10 de marzo al 10 de abril, participarán en uno de los cuatro sorteos de un fin de semana en el hotel de playa Tree Casa, en San Juan del Sur. Cada ganador tendrá derecho de ir con dos acompañantes. 

Walmart Centroamérica reconoce a Nestlé como Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad.

Walmart Centroamérica realizó en Costa Rica su sétimo Foro de Proveedores a nivel regional. En el marco de este evento Walmart premia a sus proveedores más sobre salientes en diferentes categorías, y este año reconoció a Nestlé Centroamérica como Proveedor de Excelencia en la categoría de Sostenibilidad, galardón entregado por primera vez en la región.

Nestlé recibe este reconocimiento gracias al trabajo que desde el 2022 ha realizado en conjunto con Walmart en Centroamérica para abrir centros de acopio de material reciclable en: Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica. En Nicaragua, se tiene prevista la apertura de estos centros en los próximos meses.

Así como por sus iniciativas para reducir el uso de plástico virgen, a través de su estrategia de Empaques Sostenibles. Esfuerzo que ha permitido a Nestlé, reducir cerca de un 15% del plástico virgen utilizado para la elaboración de sus empaques a nivel global tomando como base el año 2018. En Centroamérica por medio de proyectos clave como el rediseño de los sobres de cremas y sopas MAGGI. 

Además de sus iniciativas como empresa plástico neutral en Costa Rica y El Salvador y por ser parte activa de la Alianza por la Sostenibilidad, coalición impulsada por Walmart que reúne a 25 compañías que buscan responder a las necesidades de los consumidores con productos y prácticas empresariales más sostenibles.

“Recibir este reconocimiento de uno de nuestros principales socios comerciales en la región nos llena de mucha satisfacción. Pues es el ejemplo de cómo en Nestlé operamos desde la base de nuestro modelo de Creación de Valor Compartido. Convencidos de que el único camino, para ser una empresa sostenible a largo plazo, es a través de generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta donde operamos. Visión que, por supuesto, compartimos con nuestro aliado Walmart”, comentó Juan Gabriel Reyes, Presidente y CEO de Nestlé Centroamérica. 

Hoy Nestlé y Walmart operan en conjunto 13 puntos de recuperación de empaques posconsumo a disposición de sus consumidores, con la visión de abrir nuevos puntos de acopio este 2024.

Además de recibir dicho reconocimiento, en el marco de este mismo evento, Nestlé reafirmó su compromiso para seguir impulsando modelos de consumo más sostenibles y prácticas regenerativas, mano a mano con Walmart y otras empresas del segmento de consumo masivo, al integrarse como empresa miembro de la Junta Directiva de la Alianza por la Sostenibilidad.