miércoles, 12 de junio de 2024

Una nueva era en monitores se acerca. Samsung anuncia su nuevo portafolio 2024.

A partir de este 10 de junio inicia la etapa de preventa del nuevo portafolio de monitores Samsung, integrado por sus series Odyssey, Smart Monitor y ViewFinity, lo que representa la línea de monitores para una diversidad de audiencias y necesidades.

Samsung empodera a sus usuarios para explorar sus necesidades y preferencias únicas, al ofrecer este variado portafolio de monitores en 2024. Ya seas un jugador, un diseñador o alguien que busca una herramienra de trabajo más eficiente, con Samsung encontrará el monitor perfecto que complementa su estilo de vida.

Los interesados también pueden registrarse en el link 

https://shop.samsung.com/latin/productividad-monitores , con el que recibirán un voucher de descuento durante la precompra de cualquiera de los modelos 2024.

“Samsung ha mantenido su liderazgo en el mercado global de monitores para videojuegos por quinto año consecutivo, registrando una participación de mercado del 20,8 % en términos de ingresos totales. Este logro habla de nuestro impulso por la excelencia y la comprensión de las necesidades de los consumidores, los factores clave en la producción de monitores”, dijo Chiu NG, Regional Product Manager de Enterprise Business en Samsung Electronics.

Desde que ingresó al mercado OLED, Samsung ha seguido innovando y recibiendo elogios por sus nuevos monitores, incluido el Odyssey OLED G9 (modelo G95SC), que recibió elogios generalizados de expertos y críticos de todo el mundo.

Los nuevos monitores Odyssey OLED 2024 vienen a fortalecer la línea de monitores de juegos OLED que ya se han ganado un nicho en el mercado del gaming. Están diseñados para los jugadores que desean sumergirse verdaderamente en el juegos con la mejor resolución y factor de forma. La línea de Smart Monitor conjuga todas las funciones inteligentes que necesitan nuestros usuarios, sin necesidad de conectarlo a una PC, un TV o dispositivo separado. Mientras que la serie ViewFinity es la última incorporación de Samsung a su lineup de monitores y va dirigido a un target específico de diseñadores, fotógrafos, editores y creadores de contenidos audiovisual que necesitan una pantalla con resolución premium y además características ergonómicas para aquellos que pasan mucho tiempo frente al monitor.

Claro Nicaragua lidera el ranking como la empresa con mejores prácticas de responsabilidad social empresarial.

Claro Nicaragua, es reconocida como la empresa con mejores prácticas de responsabilidad social en el país, según el ranking de la revista Forbes Centroamérica, donde es destacada por su sostenibilidad y acciones responsables con el medio ambiente y el desarrollo social. 

La empresa líder en telecomunicaciones destaca por su liderazgo, compromiso, alianzas de gran impacto social y acciones ambientales que propician un cambio positivo en la comunidad, además de tener valores sólidos que van de la mano con su imagen corporativa, lo cual la hace una empresa de referente a nivel nacional e internacional. 

“En Claro Nicaragua, entendemos la importancia de ser una empresa sostenible, amigable con el medio ambiente, quien apuesta por el desarrollo de la población, el deporte, la cultura y sobre todo la educación, a través de la tecnología; es por esto que trabajamos en pro del desarrollo de nuestro país. Claro celebra este logro con alegría y reafirma su compromiso de liderar iniciativas que promuevan el bienestar de la sociedad y la preservación del medio ambiente”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

En el artículo publicado por Forbes se destaca que: “las empresas en Centroamérica están cada vez más comprometidas con la responsabilidad empresarial corporativa, reconociendo sus beneficios, tanto para la sociedad como para sus propias operaciones. La integración de la sostenibilidad y las prácticas responsables en las estrategias empresariales se ha vuelto fundamental para el éxito a largo plazo de las empresas en la región”.

Acciones sostenibles

Claro Nicaragua a lo largo de los años, trabaja en pro del bienestar de las y los nicaragüenses, realizando acciones bajo sus programas de responsabilidad social, como: “Salvá Lo Bonito” que acciona positivamente por el cuido y preservación del medioambiente, con jornadas de reciclaje de desechos electrónicos, a fin de disminuir la presencia de materiales tóxicos que interfieren en el ecosistema. Asimismo, se realizan jornadas de reforestación en zonas vulnerables de Nicaragua, además de promover el uso de facturas ecológicas, para reducir el uso de papel en los hogares. 

También impulsa acciones que inciden y crean conciencia en la niñez, para implementar el uso responsable de las redes sociales, con el programa “Posteá Seguro”. Además trabaja de la mano con organizaciones como: Pajarito Azul, CONANCA, Aproquen, Aldeas SOS, Los Pipitos, Teletón, entre otras, para contribuir en el desarrollo social. 

A su vez, impulsa la educación virtual, a través de plataformas gratuitas como lo es APRENDE.ORG. De la misma forma, incide positivamente en la niñez nicaragüense, con su campaña Run, Ring, Pum, en la que promueve el uso responsable de los celulares al momento de conducir, una iniciativa en donde los niños y niñas, son protagonistas.

Cuenta con La Súper Liga Claro, un proyecto deportivo propios, dirigido a niños y adolescentes, donde les brinda espacios de recreación sana, que prestan todas las condiciones, para que los participantes potencien sus habilidades, fortalezcan valores y compartan en familia. Así mismo apoya actividades deportivas a nivel nacional, porque cree en el talento de los y las nicaragüenses. 

La empresa de telecomunicaciones más sostenible en el país, también cuenta con estrategias amigables con el medio ambiental a lo interno de su organización, tales como: uso de paneles solares, a fin de aprovechar la energía solar en sus operaciones, promoción de ahorro de agua, reciclaje de papel, electrónicos, plástico, entre otros. 

Con estas acciones y este reconocimiento, Claro Nicaragua ratifica su liderazgo al enfocarse en la sostenibilidad, la inclusión y la generación de un impacto positivo en la sociedad, basada en sus valores, identidad empresarial y responsabilidad social, siendo generador de cambio y agente activo, con la participación de sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos.

En Pro de un Planeta Verde  

Más de 400 colaboradores de las sucursales de Masaya, Managua, Bluefields, Puerto Cabezas, Granada, San Juan del Sur, Corn Island, Juigalpa, Rivas, Estelí y Jinotepe de Banpro Grupo Promerica celebraron el Día del Voluntariado Promericano efectuando varias actividades como: reforestación, limpieza de playas y otros.  El evento que se realiza en los 9 países donde opera Grupo Promerica de forma sincronizada con el propósito de crear conciencia en las nuevas generaciones de la importancia del cuido al medioambiente, para vivir en un mundo mejor con oxigeno sin contaminación, cuencas hídricas abundantes, fauna silvestre sin riego de extinción y exuberantes bosques naturales, lo que se alcanza unidos en Pro de un Planeta Verde. Los colaboradores de Banpro plantaron más de 1,300 árboles de diferentes especies a nivel nacional, desde maderables hasta frutales.

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES EN TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL CON LG EN INFOCOMM 2024

LG Electronics (LG) se complace en anunciar su participación en InfoComm 2024, la principal feria comercial de tecnología audiovisual y de comunicaciones del mundo. Como líder global en innovación tecnológica, LG exhibirá sus últimos avances en pantallas, soluciones de visualización y tecnologías audiovisuales en el evento.

InfoComm es la feria comercial  líder en la industria de la tecnología audiovisual y de la comunicación, la cual se centra en mostrar las últimas innovaciones en equipos y soluciones relacionadas con la producción y visualización de contenido audiovisual, así como en la integración de sistemas para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen salas de conferencias, educación, entretenimiento, señalización digital, y más.

Los participantes de este evento tendrán la oportunidad de explorar en exclusiva la innovadora línea de productos de LG, incluyendo sus nuevas pantallas para la industria hospitalaria, hogares y para las oficinas. Además, los representantes de LG estarán disponibles para explicar y presentar las últimas actualizaciones de los productos LG en tecnología audiovisual.

Para los participantes de este evento, esta es una gran oportunidad para recibir de primera mano información sobre todos los cambios e innovaciones que tendrá la tecnología audiovisual este año. LG Electronics espera con entusiasmo compartir sus innovaciones en tecnología audiovisual y de comunicaciones en el InfoComm 2024. 

Primera Moto Génesis CR3 de la Promoción Puma te llena de premios ya tiene ganador.

Con gran entusiasmo, Puma Energy realizó este martes el primer sorteo de su espectacular promoción "Puma te llena de premios" en la estación Puma Americano. En esta ocasión, se rifó la primera motocicleta Génesis CR3 y el afortunado ganador fue el señor Sergio Adolfo González, quien al recibir la llamada se mostró muy emocionado y agradecido.

La promoción "Puma te llena de premios" comenzó el pasado 4 de junio y se desarrollará durante 11 semanas, finalizando el 15 de agosto. A través de esta iniciativa, los consumidores nicaragüenses tienen la oportunidad de ganar fantásticos premios mientras disfrutan de la mejor calidad de combustible y servicio del país.

Entre los principales premios destacan tres vehículos Hyundai SUVs 2024 y siete motocicletas Genesis CR3, además de numerosos premios adicionales como combustible, hot dogs de las tiendas Super7, cafés americanos, cambios de aceite y entradas 2x1 en Cinemark.

Alí Farach, gerente de Retail de Puma Energy, destacó que, durante la primera semana, 44 mil consumidores han registrado sus facturas y se han entregado más de tres mil premios instantáneos de los 116 mil que se estarán rifando durante toda la promoción.

Por su parte, Marcela Zamudio recordó que, para participar en la promoción, los clientes solo tienen que realizar compras mínimas por C$300.00 en combustible para moto y C$500 en combustible para carro o consumo en las tiendas Super7 ubicadas en todo el país.

“Por cada 300/500 córdobas se obtiene un cupón. Los clientes deben escanear el código QR en la estación o tienda y registrar la factura en WhatsApp para participar en los sorteos semanales. Además, al pagar con las tarjetas Ficohsa, los clientes duplicarán sus oportunidades de ganar”, destacó la Gerente de Mercadeo de Puma Energy.

Es importante destacar que los sorteos se transmiten en vivo a través de la página https://www.facebook.com/PumaEnergyNicaragua. En cada sorteo se saca un ganador y dos suplentes. Posteriormente, se procede a llamar al ganador, y si no responde tras un máximo de tres llamadas, se llama al primer suplente. Si este tampoco responde, se llama al segundo suplente. Por esta razón, es fundamental que los participantes estén pendientes de los sorteos.

La próxima semana, se entregará su motocicleta Génesis CR3 al señor Sergio Adolfo González y se rifará la segunda. Cabe destacar que, durante este sorteo, la ganadora principal no respondió a ninguna de las tres llamadas, y se procedió con el primer suplente, quien sí contestó. Es por esta razón que se pide a todos los participantes estar pendientes de su teléfono y seguir las transmisiones en vivo.