viernes, 20 de septiembre de 2024

Moody’s confirma la calificación internacional de riesgo del BCIE en “Aa3”; con una perspectiva estable

La agencia calificadora Moody’s Investors Service confirmó la calificación internacional de riesgo de largo plazo del BCIE en “Aa3” con una  perspectiva estable. Esta confirmación subraya la sólida posición financiera del Banco y su continuo compromiso con el desarrollo económico de la región centroamericana.

De acuerdo con el comunicado oficial de Moody’s, la confirmación se basa en la fuerte posición de adecuación de capital y liquidez de la Institución, respaldada por una amplia diversificación de sus fuentes de financiamiento y por la aplicación de políticas financieras conservadoras. Asimismo, la decisión de la calificadora refleja el apoyo incondicional que le otorgan sus países miembros, incluyendo los de alta calificación crediticia como la República de China (Taiwán) y la República de Corea.

Por su parte, la Presidente Ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, indicó que, “la calificación de ‘Aa3’ otorgada por Moody’s se alinea con nuestro compromiso de asegurar la sostenibilidad financiera a largo plazo mientras apoyamos el desarrollo de la región. Asimismo, la confirmación subraya nuestro compromiso con la rigurosidad técnica y el enfoque disciplinado en la gestión financiera. 

En el BCIE, priorizamos una estrategia financiera conservadora y prudente que garantiza un acceso continuo a los mercados globales de capital y mantiene nuestra reconocida presencia como emisor recurrente. Esto se evidencia en las colocaciones de bonos realizadas en 23 mercados y 25 monedas diferentes, con el fin de trasladar eficiencias concretas para los países prestatarios.”

De acuerdo con la calificadora, la prudente gestión de activos del BCIE, que incluye una cartera de préstamos sin mora, sigue siendo clave para mantener la sólida base financiera del Banco. 

Asimismo, destacó la presencia del BCIE en múltiples mercados internacionales de capitales que le han permitido acceder a fondos incluso en momentos de incertidumbre financiera mundial. 

En ese sentido, el BCIE continuará cumpliendo su misión de fomentar la integración económica, reafirmando su papel como la principal fuente de financiamiento multilateral en la región, con el propósito de mejorar significativamente la calidad de vida de las personas, mientras continúa manteniendo los más altos niveles de estabilidad financiera y excelencia operativa. 

FUNDENUSE y Teledolar firman alianza estratégica comercial para beneficio de miles de nicaragüenses

Bajo el lema “Juntos conectando familias”, FUNDENUSE y Teledolar firmaron este miércoles 18 de septiembre un convenio comercial para beneficiar a miles de familias nicaragüenses que reciben sus remesas desde el extranjero y que, a partir de esta semana, pueden retirar en cualquiera de las 21 sucursales de la institución de microfinanzas líder en el norte del país.

María de los Ángeles Pérez Icaza, presidenta de la Junta Directiva de FUNDENUSE, expresó: “Hoy estamos de fiesta y es motivo de mucha alegría, pero sobre todo de satisfacción, de llevar a cabo y realizar el inicio de la alianza estratégica comercial con Teledolar, donde nuestros clientes y público en general podrá recibir y enviar remesas internacionales de diferentes países. Esto viene a beneficiar mucho a las familias nicaragüenses, sobre todo del área rural porque podrán reducir costos, ahorrar tiempo y minimizar riesgos”.

Por su parte, José Saúl Ortega, gerente general de Teledolar, afirmó que “con esta alianza estamos dando un paso decisivo hacia la rapidez, seguridad y comodidad con la que las remesas llegan a los que más lo necesitan. Gracias a Fundenuse, Teledolar podrá llegar a muchos rincones del país donde antes no tenía presencia y facilitar el acceso a estos recursos. Los pilares fundamentales de esta colaboración son su sólida cobertura, la credibilidad y disponibilidad de efectivo con que cuenta FUNDENUSE”.

Este convenio reafirma la misión de FUNDENUSE de brindar servicios financieros integrales de calidad, garantizando a los remesantes seguridad, servicio oportuno y disponibilidad de dinero para que las familias puedan invertir en sus pequeños negocios, en la educación de sus hijos, cuidar de la salud de sus seres queridos, entre otras inversiones que conlleven a mejorar sus condiciones de vida.

Invitamos a los nicaragüenses a que hagan uso de este nuevo servicio financiero y motiven a sus familiares y amigos que residen en Estados Unidos, España, México, Costa Rica, Panamá, entre otros países, para que les envíen sus remesas seguras, ágiles y oportunas a través de Teledolar y las retiren en la sucursal de FUNDENUSE más cercana.

jueves, 19 de septiembre de 2024

LG SE ASOCIA CON RICOH PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS CLIENTES B2B.

LG Electronics (LG) ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Ricoh, líder mundial en soluciones para el ambiente corporativo, para colaborar en soluciones de transformación digital para entornos oficinas modernas. Las dos empresas impulsarán conjuntamente las actividades de ventas y marketing de sus esfuerzos de colaboración y explorarán nuevas oportunidades de negocio en el futuro. Se espera que esta asociación estratégica refuerce la posición de LG en el mercado mundial B2B.

Ricoh, con sede central en Tokio (Japón) y presencia en aproximadamente 200 países de todo el mundo, da soporte a las fuerzas de trabajo híbridas de sus clientes en todo el mundo a través de una amplia gama de soluciones, desde servicios gestionados en el lugar de trabajo hasta gestión de documentos y automatización de procesos de inteligencia, además de impresoras y fotocopiadoras. Como parte del nuevo acuerdo, Ricoh combinará algunas de sus ofertas con los productos premium de señalización digital de LG y otras soluciones B2B. La combinación de productos y servicios de dos de las marcas más respetadas de la industria brindará una experiencia de usuario superior y un valor excepcional para el cliente.

Según un estudio realizado por Market Research Future, empresa líder en investigación de mercados con sede en la India, se espera que el mercado mundial de soluciones digitales para ambiente corporativo crezca de aproximadamente USD 33,7 mil millones en 2023 a USD 90,5 mil millones para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 15 por ciento. LG, que ha identificado el sector B2B como un impulsor clave del crecimiento empresarial, tiene como objetivo ampliar su presencia dentro del sector y aumentar sus ventas B2B a alrededor del 45 por ciento de las ventas totales (de todas las divisiones de negocio) para 2030. La empresa está ampliando continuamente su cartera B2B y es muy proactiva en la exploración de nuevas áreas de negocio de alto potencial.

"Esta alianza estratégica global nos permite combinar las pantallas avanzadas de LG con los servicios de comunicación de Ricoh, brindando soluciones mejoradas de experiencia en el lugar de trabajo a los clientes", dijo Takahiro Irisa, director corporativo y presidente de la Unidad de Negocio de Servicios Digitales de Ricoh en Ricoh Company, Ltd. 

“La combinación de las soluciones para el lugar de trabajo de Ricoh con las pantallas avanzados de LG ofrecerá un valor impresionante a los clientes y consolidará aún más LG como uno de los proveedores más confiables de soluciones integradas en el mercado B2B”, afirmó Paik Ki-mun, vicepresidente sénior y director de la unidad de negocios de pantalla profesional de LG Business Solutions Company. “LG seguirá buscando alianzas estratégicas con empresas globales innovadoras para crear soluciones personalizadas para el entorno empresarial actual”.

Campaña por los Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual

En un esfuerzo conjunto por visibilizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Olimpiadas Especiales, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) y el Gobierno de Paraguay, con el apoyo de diversos aliados, han lanzado una campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos humanos de este grupo. La campaña ha sido financiada por CAF.

A través de videos, la campaña destaca que, mientras los países latinoamericanos celebran 200 años de independencia, persiste una pregunta crucial: ¿y las personas con discapacidad intelectual? ¿Cuándo alcanzarán su independencia y el cumplimiento pleno de sus derechos? Este mensaje busca desafiar a la sociedad a reflexionar sobre las barreras que aún enfrentan las personas con discapacidad y a reconocer que la lucha por su igualdad sigue siendo un tema pendiente en la agenda pública.

La campaña no solo pretende crear conciencia, sino también inspirar a la acción colectiva. Invitamos a todos los ciudadanos, organizaciones y entes gubernamentales a unirse a este esfuerzo y trabajar juntos por un mundo más inclusivo. Puede ver la campaña aquí: https://bit.ly/NoA200Mas

La colaboración entre Olimpiadas Especiales, CAF y el Gobierno de Paraguay busca generar un cambio real y duradero, promoviendo una cultura de inclusión y respeto que garantice que todas las personas, sin importar sus capacidades, puedan disfrutar de sus derechos y ser parte activa de la sociedad. Otros aliados son la UNESCO, y Ministerio de Deportes de Chile, y el Ministerio de Deportes de Colombia, por mencionar algunos. 

La campaña nace del artículo 19 de la Convención de los Derechos de las personas con Discapacidad Intelectual de las Naciones Unidas, en el que se habla de sus derechos a la vida independiente y a ser incluidos en la comunidad.

La campaña se lanza dos semanas antes de los Juegos Regionales Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, donde atletas de 23 países compiten en 14 disciplinas. Los juegos se llevan a cabo del 4 al 12 de octubre en Asunción, Paraguay. 

Para más información sobre la campaña y cómo involucrarse, visiten nuestras plataformas digitales: @olimpiadasespeciales, o YouTube @olimpiadasespecialesameric7639 

Claro Nicaragua premia a los usuarios de Claro Música.

Claro Nicaragua lanza la promoción “Claro Música te regala Barras de Sonido”, donde los ganadores se llevarán hasta sus hogares increíbles premios, sólo por escuchar sus playlists favoritas en la plataforma Claro Música.

Durante agosto y septiembre, todos los clientes de Claro que se mantengan activos en la plataforma Claro Música ilimitado, ya sea a través de la web o la aplicación móvil, participarán automáticamente en el sorteo de tres barras de sonido Sony HTS20R.

Los usuarios del servicio de telefonía móvil de Claro, en modalidad Pospago o Prepago, que escuchen playlists, podcasts o radios a través de la plataforma Claro Música, estarán habilitados para participar. Claro Música ilimitado tiene un costo semanal de $2.30 o mensual de $6.92, y su uso no consume datos móviles adicionales. Tres serán los ganadores seleccionados con base en la antigüedad y el número de reproducciones en la plataforma. El sorteo se llevará a cabo el 1 de octubre de 2024.

Kenneth Silva, Gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua, expresó: “Nuestro objetivo es agradecer a nuestros clientes por su fidelidad. En todas nuestras plataformas tenemos promociones, para que participen y ganen, sólo por ser clientes Claro”

Las bases completas de la promoción pueden consultarse en la página web oficial de Claro Nicaragua: www.claro.com.ni, en la sección de promociones. Claro Nicaragua sigue brindando a sus clientes experiencias únicas y premios exclusivos. Para conocer más sobre esta y otras promociones, los usuarios pueden seguir las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua) o visitar el sitio web oficial.