lunes, 4 de noviembre de 2024

Café Las Flores Metrocentro



Claro Empresas CENAM es certificado en Fundamentos de Seguridad de Fortinet.

Claro Centroamerica, líder en soluciones de telecomunicaciones y servicios B2B, se enorgullece en anunciar que más de 200 miembros de su equipo comercial han sido certificados en Fundamentos de Seguridad (Fortinet Certified Fundamentals - FCF). Este logro refleja el compromiso de la compañía por brindar a sus clientes las mejores soluciones de ciberseguridad, contando con un equipo de consultores altamente capacitados.

Claro extiende un especial agradecimiento a Fortinet por su colaboración en esta iniciativa, que es crucial para alcanzar la certificación de más de 200 personas en toda la región, superando esta meta con un total de 270 certificaciones. Además, Claro se destaca al tener nivel Expert, como Partner MSSP (Managed Security Service Provider) Regional.

"Estamos muy agradecidos con Fortinet por su apoyo continuo. Esta certificación refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes servicios de la más alta calidad en seguridad cibernética", expresó Salvatore Farina, Director Comercial Mercado Corporativo CENAM.

Esta certificación dota al equipo comercial con herramientas y conocimientos que los diferencian en el mercado, mejorando su capacidad para identificar y abordar oportunidades relacionadas con ciberseguridad. La certificación FCF valida que dominaron los conocimientos técnicos y habilidades requeridas para cualquier puesto de nivel inicial en ciberseguridad. Este plan de estudios ofrece cursos que cubren el panorama de amenazas actual y los fundamentos de la ciberseguridad.

En cuanto a las certificaciones obtenidas, Guatemala encabeza la lista con 139, seguido de Nicaragua con 39, Costa Rica con 39, Honduras con 35 y El Salvador con 18, alcanzando así un total de 270 certificaciones en la región CENAM. "El contar con un equipo certificado nos posiciona mejor, para ayudar a nuestros clientes a enfrentar los desafíos actuales en seguridad informática", añadió Farina.

Este logro forma parte de la estrategia de Claro para invertir en la formación de sus equipos. La empresa se asegura de estar a la vanguardia en temas de ciberseguridad para ofrecer un servicio excepcional a sus clientes. “Ante un panorama de ciber amenazas en constante evolución, la formación continua es clave para enfrentar los retos actuales y futuros de la ciberseguridad. Como aliados, Fortinet y Claro Centroamérica estamos preparados para liderar el mercado apoyando a las empresas de la región para que estén mejor protegidas”, concluyó Lucila Barrios, directora regional de Fortinet para Centroamérica.

KASH: CINCO AÑOS CONECTANDO CENTROAMÉRICA CON INNOVACIÓN Y AGILIDAD FINANCIERA.

KASH, aplicación creada por Namutek en 2018, está celebrando su quinto aniversario, marcando un hito en la historia de las transacciones digitales en Centroamérica. KASH comenzó como una idea audaz y rápidamente demostró su impacto en la región. Desde su primera transacción exitosa el 30 de octubre de ese año, la aplicación se ha consolidado como una herramienta fundamental en la vida financiera de millones de centroamericanos, transformando la manera en que las personas envían, reciben y gestionan su dinero.

Con más de 2.5 millones de descargas y un alcance que abarca Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, KASH se ha convertido en la aplicación de pagos P2P más relevante en Centroamérica. La plataforma ofrece una alternativa segura, sencilla y eficiente para transferencias personales, eliminando barreras como filas en los ATMs y en las agencias o trámites complejos y permitiendo a los usuarios gestionar sus finanzas con solo un clic.

“KASH es mucho más que una aplicación de pagos; es una herramienta que conecta a personas, familias y comunidades de toda la región”, destaca el equipo de KASH. “Nos sentimos orgullosos de haber eliminado las fronteras financieras, brindando una alternativa competitiva y accesible para millones de centroamericanos, y de haber creado una plataforma digital que realmente empodera a nuestros usuarios” dijo Daniel Morales, Gerente de Producto.

Además, KASH ha sido pionera en ofrecer tasas de cambio altamente competitivas, lo que ha beneficiado enormemente a quienes utilizan la app para realizar transacciones transfronterizas similares a las remesas, sin los costos tradicionales de envío y recepción de dinero. La plataforma asegura que cada transacción se realice en tiempo real y con una experiencia de usuario intuitiva, consolidándose como la mejor opción para quienes buscan rapidez y seguridad en sus operaciones financieras.

Al conmemorar estos cinco años, KASH reafirma su compromiso con la innovación y la expansión tecnológica. "Mirando hacia el futuro, continuaremos invirtiendo en innovación y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, siempre buscando superar sus expectativas y reforzando nuestra posición como líder en el sector fintech", añade el equipo directivo.

Con KASH, la Fintech Namutek ha logrado transformar el panorama financiero de Centroamérica, creando una solución digital que conecta la región y que continúa creciendo junto a sus usuarios. 

viernes, 1 de noviembre de 2024

Regresa La Regalona BAC para premiar la fidelidad de sus clientes

BAC Nicaragua anuncia el regreso de su promoción emblemática, "La Regalona BAC," diseñada para recompensar a sus tarjetahabientes. Esta iniciativa, que estará vigente del 15 de octubre de 2024 al 15 de enero de 2025, permite a los clientes ganar premios de alto valor al realizar compras con sus tarjetas de crédito o débito.  

La mecánica es sencilla: Los clientes acumulan una acción por cada C$1,000 o su equivalente en dólares en compras con sus tarjetas de débito o crédito BAC, tanto en transacciones nacionales como internacionales. Además, BAC incentiva los pagos de facturas de servicios de agua (ENACAL) y electricidad (Disnorte-Dissur) realizados en su Banca en Línea, Banca Móvil, Telepagos 1-800-1524 o mediante cargos automáticos, acumulando doble acción por cada C$1,000 pagados.

“Con esta promoción, BAC reafirma su compromiso de ofrecer experiencias que brindan valor a sus clientes,” expresó Alba Aguirre, jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Nicaragua. “A través de La Regalona BAC, no solo premiamos a nuestros clientes, sino que reforzamos nuestra misión de crear un ecosistema financiero más accesible y digital para todos”, reafirmó. 

Los participantes que acumulen acciones durante el período de la promoción serán elegibles para el sorteo que se llevará a cabo el 25 de enero de 2025. Los premios incluyen una camioneta Toyota Land Cruiser Prado AR 2025 o C$2,200,000 córdobas, y un segundo premio de un Toyota Corolla Cross automático 2025 o C$800,000 córdobas. Los clientes tendrán la flexibilidad de elegir entre los vehículos o el monto en efectivo, lo que subraya el compromiso de BAC con la educación financiera y el fomento de decisiones responsables según sus necesidades y preferencia. 

BAC invita a todos sus clientes a sumarse a “La Regalona BAC”, utilizando sus tarjetas para realizar todos sus pagos y compras durante esta última temporada del año. 

Los interesados pueden consultar toda la información relevante en el sitio web del banco: www.baccredomatic.com o en www.mipromo.com.

Grupo Promerica en foro centroamericano.

"Nos sentimos honrados de ser parte de este foro sobre Nearshoring en Centroamérica, donde tuvimos la oportunidad de compartir nuestra visión sobre la transformación digital y el impacto de la infraestructura en la región. Asimismo, discutimos cómo la inversión en infraestructura, tanto digital como física, es clave para potenciar la conectividad, agilizar servicios y fortalecer las economías locales en Centroamérica”, manifestó el Lic. Ramiro Norberto Ortiz Gurdian, director regional de negocios (CBO) de Grupo Promerica, durante su participación en el evento.

El Lic. Ortiz agradeció a los que hicieron posible el espacio para el diálogo y el intercambio de ideas e indicó que, junto a líderes de la región, abordaron los retos y oportunidades actuales, explorando formas colaborativas de construir un ambiente que promueva la inversión y el crecimiento sostenible.