viernes, 27 de junio de 2025

Cybersafe 360: Innovación y Estrategia en Ciberseguridad, para cada negocio, a través de Claro Empresas.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades digitales del sector empresarial en el país, Claro Empresas, en alianza con CISCO, llevó a cabo el evento “Cybersafe 360”, un espacio diseñado, para presentar las últimas tendencias, estrategias y soluciones avanzadas en ciberseguridad.

A través de conferencias, paneles y demostraciones en vivo, este encuentro brindó a los participantes una visión integral de 360 grados, sobre cómo proteger los activos digitales y enfrentar los desafíos actuales de la seguridad informática.

La jornada reunió a representantes de diversas industrias, aliados estratégicos y especialistas internacionales, quienes compartieron conocimientos sobre temas claves como inteligencia artificial, aplicada a la ciberresiliencia; seguridad móvil de nueva generación; protección de infraestructuras críticas, y gestión efectiva ante incidentes.

Uno de los momentos más valiosos fue el Panel de Resiliencia Digital, donde se discutió cómo las empresas pueden anticiparse, adaptarse y recuperarse frente a amenazas cibernéticas, cada vez más sofisticadas.

“Hoy más que nunca, las empresas requieren soluciones tecnológicas que les garanticen conectividad, seguridad, continuidad y confianza. Cybersafe 360 refleja nuestro compromiso con el desarrollo de entornos empresariales preparados ante los retos de la era digital”, expresó Cristhian Gómez, B2B Sales Manager de Claro Nicaragua.

Claro Empresas reafirma su rol como aliado estratégico para las organizaciones que buscan innovar con respaldo tecnológico, ofreciendo un portafolio robusto en conectividad, nube, gestión de datos, infraestructura y por supuesto, seguridad digital.

Serie Z de Samsung: liderazgo basado en constante innovación.

La serie Galaxy Z de Samsung ha revolucionado el mundo de los smartphones con sus icónicos formatos plegables Fold y Flip, y marcado un antes y un después con portabilidad, productividad, resistencia, versatilidad y belleza. 

Desde el lanzamiento del primer Galaxy Fold en 2019, año tras año, el icónico formato flex, con bisagras avanzadas y pantallas que se pliegan y doblan en ángulos múltiples, potencia experiencias únicas: desde la multitarea dinámica en una pantalla amplia, hasta la creación de contenido, fotografías y videollamadas con manos libres, convirtiendo el móvil en un verdadero estudio portátil. Y para mayor impacto en la vida de los usuarios, la Inteligencia Artificial en los Galaxy Z Fold y Flip de última generación ha llevado la vida conectada a un siguiente nivel. Todo esto perfeccionando la portabilidad: un potente centro de trabajo, comunicación y entretenimiento en el bolsillo.

Conoce con la siguiente infografía cómo ha sido la historia de los plegables de Samsung. Es una antesala a la llegada de un nuevo hito: la experiencia Ultra, lista para desplegarse y transformar la manera en que vivimos, trabajamos y creamos.

La Red de Voluntarios de Claro Nicaragua apoyan asilo de ancianos.

Como parte de su compromiso con el bienestar social, la red de voluntarios de Claro Nicaragua realizó una visita al Asilo de Ancianos Senil Bautista, ubicado en Managua. Durante la jornada, los colaboradores compartieron tiempo de calidad con los residentes.

Esta iniciativa forma parte del programa de voluntariado de Claro que fomenta la participación activa de sus colaboradores en acciones solidarias, enfocadas en apoyar a grupos vulnerables y promover una sociedad más humana e inclusiva.

“Para nosotros, como voluntarios de Claro, estas visitas significan muchísimo. Venimos a compartir un rato con los abuelitos, a escucharlos, a aprender de sus historias y a darles el cariño que tanto merecen”, expresó Allan Hernández, Especialista de Recursos Humanos.

El Asilo de Ancianos Senil Bautista atiende a personas mayores en situación de vulnerabilidad, ofreciendo cuidado médico y atención especializada. Gracias a estas visitas, se fortalecen los lazos entre la empresa líder en telecomunicaciones y organizaciones que trabajan por el bienestar social.

jueves, 26 de junio de 2025

Tip-Top® presenta su campaña: Trazabilidad de la Frescura.

Tip-Top®, la marca líder de pollo en Nicaragua y en la que han confiado los hogares nicaragüenses por 65 años, presentó la campaña ¡TRAZABILIDAD DE LA FRESCURA!, con la cual reafirma el compromiso de Cargill en continuar brindando confianza y transparencia a sus clientes y consumidores para garantizar un mundo alimenticio seguro. Es por ello que, ahora, se podrá comprobar la frescura de los productos, desde el origen hasta la mesa.  

“En Tip-Top® sabemos que las relaciones duraderas se construyen en base a la confianza, es por ello que, por seis décadas, hemos mantenido nuestro compromiso de frescura, calidad e inocuidad en todos nuestros productos, desde la granja hasta la mesa de las familias nicaragüenses. Implementando prácticas sostenibles, cuidado de las aves e innovando en empaques, para que nuestros clientes y consumidores disfruten siempre de los productos más frescos”, comentó Melany Galeano, Gerente de Marca de Tip-Top. 

“¡La frescura de nuestros productos se nota cuando nuestro pollo se ve, se huele, se siente y cuando se prueba, porque lo bueno se debe notar, y ahora además de notarlo lo podrán comprobar! Nuestros consumidores podrán validar la Trazabilidad de la Frescura de nuestros productos, solo deben escanear el código QR en los empaques e ingresar el código de lote, así podrán ver el recorrido de su pollo desde la granja hasta su mesa: su origen y dónde se crió, la planta en que se produjo y empacó y cómo llegó a su punto de venta favorito. Así de simple, nuestros consumidores podrán realizar la doble validación de la frescura: conociendo la ruta del pollo desde la granja hasta la mesa y comprobando sus características de Frescura”, añadió Galeano. 

Pollo Tip-Top® desde siempre libre de hormonas añadidas y 100 % fresco, invita a sus consumidores a realizar la doble validación de la frescura y conocer más detalles de esta campaña en las redes sociales como Pollo Tip Top en Facebook e Instagram y página web www.tanbuenoquesenota.com.  

Cargill, cuyo propósito es nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, respalda los procesos de Tip-Top® los cuales cuentan con estrictas medidas de bioseguridad e inocuidad. La constante inversión e innovación en sus plantas de procesamiento aseguran la calidad y el manejo higiénico en la totalidad de sus productos empacados y refrigerados buscando siempre soluciones que respondan a las demandas actuales del mercado y a los desafíos climáticos.

Tip-Top® en Nicaragua, de acuerdo con el estudio de Kantar Mercaplan para la revista Estrategia & Negocios publicado en mayo 2025, nos coloca como marca líder en la mente de nuestros consumidores, siendo la marca Grand Top of Mind de la categoría de pollo, con un 82%. Esto ratifica que nuestros esfuerzos son valorados y percibidos por nuestros consumidores. 

Cuenta regresiva para el gran premio final de la promoción Si la usás, volvés en un 0KM: una Hyundai Tucson.

La emoción sigue llegando a cada rincón de Nicaragua con la promoción “Si la usás, volvés en un 0 KM” de Puma Energy. Este jueves, la estación Puma Country fue el escenario del noveno sorteo de la campaña, donde el protagonista fue César Fornos, originario de Matagalpa, quien se convirtió en el ganador de la quinta y última motocicleta Genesis CR200.

Fornos, al recibir la llamada que le anunciaba que era el ganador, se mostró incrédulo y hasta preguntó si se trataba de algún programa de bromas, pero al entrar a la transmisión en vivo a través de Facebook de Puma Energy Nicaragua  exclamó: “Ay Dios mío, ya la vi, ahora sí creo”. 

Durante el mismo evento se hizo entrega oficial de la cuarta camioneta, una Hyundai Creta a Rolando Pavón, ganador del sorteo anterior, quien fue sorprendido con la noticia mientras veía una película con su esposa. Recordó que tres días antes, había cargado combustible en Rivas y el bombero le advirtió: “Si gana y no contesta, pasan al siguiente”. “Esta camioneta es una bendición”, dijo Pavón, quien llegó acompañado de toda su familia, que celebró con él este premio.

Ambas historias reflejan el espíritu de esta promoción, en la que miles de nicaragüenses participan simplemente usando Puma PRIS al comprar combustible o productos en tiendas Super7, acumulando oportunidades automáticas.

Hasta ahora, nueve nicaragüenses han resultado favorecidos con los premios principales: cuatro vehículos Hyundai (dos Venue y dos Creta) y cinco motocicletas Genesis CR200.

“Cada semana premiamos la fidelidad de nuestros usuarios con transparencia, alegría y premios que realmente les cambian sus vidas”, expresó Alí Farach, gerente de Retail de Puma Energy.

Y lo mejor aún está por venir: el gran premio final, una Hyundai Tucson 0KM, que se sorteará el martes 8 de julio en la estación Puma Metrocentro. Además de 22, 000 premios instantáneos más. 

¿Cómo participar?

Usá Puma PRIS cada vez que comprés en estaciones Puma o tiendas Super7.

Por cada C$350 en compras, obtenés una oportunidad.

Si pagás con una tarjeta registrada en la app, duplicás tus chances.

Y si usás una tarjeta Ficohsa, ¡las cuadruplicás!

Desde su lanzamiento el 24 de abril, la promoción ha registrado más de 2,400,000 oportunidades de participación, se han entregado más de 92,000 premios instantáneos, y ya son nueve los afortunados ganadores de las motos y camionetas.