lunes, 22 de mayo de 2023

Pollo Tip-Top es ¡tan bueno que se nota!

Pollo Tip-Top, la marca líder de Cargill en Nicaragua, reafirma su compromiso por continuar entregando productos seguros, de alta calidad e innovadores a sus clientes y consumidores, avalados por más de 157 años de experiencia de la compañía a nivel mundial. 

Bajo esa premisa, Cargill presentó la campaña “POLLO TIP-TOP, ¡TAN BUENO QUE SE NOTA!”, mediante la cual se ratifica su propósito por llevar a la mesa de los consumidores nicaragüenses el pollo más fresco, brindándoles tranquilidad y confianza porque su pollo desde siempre es libre de hormonas añadidas, al igual que los preformados (nuggets, tortas de pollo, dedos de pollo, etcétera) y demás productos de la marca. 

“En Cargill somos una empresa con un propósito a largo plazo, el de nutrir a las comunidades de manera segura, responsable y sostenible. Por eso en Nicaragua llevamos más de 50 años dándole tranquilidad a los hogares nicaragüenses con Pollo Tip-Top que es tan bueno que se nota porque desde siempre ha sido libre de hormonas añadidas y 100 % fresco. Se nota cuando nuestro pollo se ve, se huele, se siente y cuando se prueba, porque lo bueno se debe notar, pero también se debe decir”, expresó Enrique Fernández Gabuardi, Gerente Regional de Mercadeo de Cargill.  

Cargill transfiere su propósito y respaldo a todo el portafolio de marcas y productos de la compañía, invirtiendo en toda la cadena productiva para lograr alimentos de valor agregado que son desarrollados con estrictas medidas de bioseguridad, de manera que los consumidores los prefieran y se sientan tranquilos. 

“Aseguramos calidad e inocuidad en todos los procesos para nuestros productos empacados y refrigerados. Desde la granja, con el cuido de las aves, pasando por la producción y empaque, hasta llegar a la mesa de las familias nicaragüenses, hay un tratamiento exhaustivo para que Pollo Tip-Top mantenga la frescura de origen y el sabor que lo ha caracterizado, porque lo bueno de la vida se debe notar”, dijo el ejecutivo.  

Ahora también hay huevo Tip-Top

En Cargill, los clientes y consumidores siempre están al centro de las decisiones de la empresa. Así que, escuchando sus demandas y hábitos de consumo, la empresa ha introducido al mercado nicaragüense huevo blanco y marrón bajo la emblemática marca Tip-Top.

“Como pensadores del futuro, Cargill es una empresa en la que los equipos innovan con propósito para aprovechar mejor las oportunidades y condiciones del mercado, por ende, fortalecer la conexión con nuestros clientes y consumidores. Por ello, ya se comercializa en Nicaragua huevo Tip-Top, marca que brinda calidad, inocuidad y frescura garantizada, pero, además, en un alimento necesario como fuente de proteína y vitamina A, B12 y D”, señaló Fernández al respecto.

Huevo Tip-Top es 100 % nicaragüense, proveniente de plantas certificadas, y llega al mercado con un precio competitivo. Esta nueva línea de producto ya está disponible en todas las tiendas Pollo y más Kimby, Aquí más Frescos, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, tiendas Walmart y, por supuesto, en pulperías y mercados del país. 

EcoFlow, la solución energética doméstica durante la temporada de huracanes y tormentas eléctricas

Como una forma de preparación ante la inminencia de huracanes y tormentas eléctricas, EcoFlow, la marca líder de baterías portátiles ofrece una solución confiable para las necesidades energéticas durante estos eventos climáticos adversos. Entre las ventajas de los productos de almacenamiento y generación energética portable de EcoFlow destaca la calidad y el alto rendimiento gracias la tecnología innovadora con el que fueron diseñados.  

Las baterías de EcoFlow utilizan la tecnología de Litio-Ferrofosfato, lo que las hace más eficientes y duraderas que las baterías convencionales de iones de litio. “Esta tecnología garantiza un rendimiento óptimo incluso en condiciones extremas, lo que las convierte en la elección ideal para afrontar los desafíos energéticos durante las tormentas y huracanes que, en los últimos años, han incrementado su potencial destructivo”, aseveró Camila Algecira, Regional Marketing Director.

Una de las características más impresionantes de las baterías de EcoFlow es su larga vida útil. Con una capacidad de hasta 3,000 ciclos de batería, estas unidades pueden ser utilizadas diariamente durante casi 10 años sin perder efectividad. Esto brinda a los usuarios una fuente de energía confiable a largo plazo, incluso durante los periodos más intensos de las tormentas.

Además de su durabilidad, las baterías de EcoFlow destacan por su velocidad de carga excepcional. Estas baterías se cargan de 0 a 100% en tan solo 60 minutos, cinco veces más rápido que otras baterías portátiles similares. Esta característica es de vital importancia durante situaciones de emergencia, pues permite a los usuarios cargar rápidamente sus dispositivos y estar preparados para cualquier eventualidad.

Otra ventaja significativa de las baterías de EcoFlow es su compatibilidad con paneles solares. Esto significa que las baterías pueden cargarse con energía sostenible, convirtiéndolas en la opción ideal para actividades al aire libre, camping, viajes y cualquier otra situación en la que no se disponga de una fuente de energía eléctrica convencional. Los usuarios pueden aprovechar la energía renovable y tener una fuente de energía inagotable en cualquier momento y lugar.

"En EcoFlow, nos enorgullece ofrecer soluciones de energía confiables y de alta calidad que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, especialmente durante la temporada de huracanes y tormentas eléctricas", expresó Algecira y añadió que "nuestras baterías portátiles y sistemas de generación energética están diseñados para brindar tranquilidad y permitir que las personas se mantengan conectadas y seguras en situaciones críticas". 

EcoFlow continúa liderando la industria con productos innovadores y de alto rendimiento que brindan a los usuarios la energía que necesitan en cualquier momento y lugar. La calidad, la durabilidad y la confiabilidad de las baterías de EcoFlow las convierten en la elección número uno para aquellos que buscan una solución energética portátil durante la temporada de huracanes y tormentas.

Tigo organiza un webinar muy especial para mamá

Conectar a las personas y las comunidades a través de sus autopistas digitales es el propósito de Tigo, y en ese sentido ha organizado para los días 24 y 25 de mayo una jornada con charlas en modalidad de webinars, a través de las cuales las madres nicaragüenses tendrán acceso a una serie de conocimientos en relación al uso de la tecnología como apoyo para la realización de sus actividades diarias, así como en su desarrollo profesional y humano.

En la actualidad, cada vez más madres están aprendiendo cómo hacer de la tecnología una aliada perfecta para poder realizar tareas que están relacionadas con el rol de cuido, y en el que la educación de los hijos ocupa un lugar preponderante. 

Es así, que durante el evento se llevarán a cabo charlas en las que se hablará sobre finanzas personales y de la familia; gestión del tiempo; emprendimiento, salud mental y química de la felicidad.

EXPERTAS TOMAN LA BATUTA

Un panel de mujeres especialistas de distintos países e industrias serán las encargadas de compartir con las madres nicaragüenses temas de interés que, sin duda, serán de gran utilidad para ellas. 

Liliana Zamacona, Cristina Martinez, Andrea Echavarría, Dra. María Delia Espinoza, Marlyn Castro, Guadalupe Zapata, Erika Luna, todas profesionales con amplia experiencia en tecnología, emprendimiento, desarrollo infantil, se enfocarán en ofrecer desde su perfil profesional y personal, experiencias y herramientas vitales que les han sido a ellas de utilidad en los diferentes roles en los que navegan las mamás.

"En Tigo, estamos convencidos que la tecnología y el internet son un soporte fundamental para la sociedad, cuando sabemos darle el uso adecuado y en ese sentido, las mamás son un pilar importante así que traemos esta propuesta formativa donde intercambiaremos información y herramientas útiles que pueden ser empleadas por mujeres que son o cumplen el rol de madres, hablaremos sobre gestión del tiempo, salud mental, emprendimiento y finanzas personales”, aseguró María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Los webinars contemplados en la jornada para “Mamás Conectadas” forman parte de los contenidos que ofrece el Programa Conectadas a las mujeres, con el que se busca brindar capacitaciones gratuitas en competencias digitales para que puedan formarse, a la vez que aplican lo aprendido en su vida cotidiana.

Para inscribirse sin costo alguno y participar en esta jornada, las interesadas deben ingresar en https://ti.go.ni/mamasconectadas, completar el formulario y unirse los días 24 y 25 de mayo a partir de las 6pm (hora de Nicaragua).

ViewSonic integra nuevos proyectores láser de alto brillo a su portafolio

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, anuncia el lanzamiento de sus últimos proyectores láser para los mercados corporativo y educativo. Los proyectores LS710HD y LS751HD ofrecen opciones sin lámpara con altos niveles de brillo y características fáciles de instalar funcionales en múltiples entornos.

Los LS710HD y LS751HD cuentan con una resolución nativa Full HD de 1080p con la última tecnología de fósforo láser para hasta 30,000 horas* de uso. El LS710HD tiene un brillo de 4,200 lúmenes ANSI, mientras que el LS751HD tiene un brillo de 5,000 lúmenes ANSI. El LS710HD es un proyector de tiro corto para compartir imágenes, videos y otros contenidos en espacios pequeños y distancias sin perder el impacto de la imagen grande. El zoom óptico de 1.6x en el LS751HD ofrece imágenes sorprendentes de hasta 300 pulgadas.

“ViewSonic presenta estos nuevos proyectores láser para brindar más opciones a nuestros socios, quienes pueden ofrecer a sus clientes más alternativas de visualización”, dijo Mia Shen, gerente sénior de línea comercial de proyectores en ViewSonic. “A medida que las opciones de proyección sin lámpara se vuelven más frecuentes, los modelos LS710HD y LS751HD brindan una reproducción de imágenes vívidas y brillantes con la nitidez que ofrece la tecnología láser. La relación de tiro corto garantiza una instalación flexible y ajustes de imagen sencillos, por lo que los LS710HD y LS751HD se pueden usar prácticamente en cualquier lugar”.

Proyector láser LS710HD

- Resolución nativa Full HD de 1080p y 4,200 lúmenes ANSI de brillo

- Lente de tiro alcance de 0.49

- Corrección trapezoidal horizontal/vertical, ajuste de 4 esquinas, proyección de 360 grados y modo de retrato para una instalación flexible

- Opciones de conectividad que incluyen: HDMI 1.4/2.0, HDCP 1.4/2.2, USB tipo A, RJ45, RS232 y salida de audio

Proyector láser LS751HD

- Resolución nativa Full HD de 1080p y 5,200 lúmenes ANSI de brillo

- Zoom óptico de 1,6x

- Desplazamiento de lente vertical, ajuste trapezoidal horizontal/vertical, ajuste de 4 esquinas, proyección de 360 grados y modo de retrato para una instalación flexible

- Opciones de conectividad que incluyen: HDMI 1.4/2.0, HDCP 1.4/2.2, USB tipo A, RJ45, RS232 y salida de audio

Nestlé Nicaragua continúa su liderazgo entre las mejores empresas para trabajar en el país

Nestlé Nicaragua ha sido reconocida entre las mejores empresas para trabajar en el país, otorgándole el segundo lugar en el prestigioso ranking 2023 del Great Place to Work, que año tras año, evalúa y reconoce los mejores lugares de trabajo en el Caribe y Centroamérica.

El ranking de Great Place to Work es el resultado de un cuidadoso y extenso estudio de clima y cultura organizacional que mide las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. 

Este ranking considera dos encuestas, la primera aplicada a los colaboradores de las organizaciones, midiendo cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. La segunda encuesta a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La combinación de ambos estudios determina la posición que ocupa una organización en la lista de las mejores empresas para trabajar en un país.

La ceremonia de entrega de reconocimientos de Great Place to Work se desarrolló este año en Costa Rica, que reconoció a más de 200 organizaciones que participaron en el estudio. Estas organizaciones comparten la visión de buscar lo mejor para sus negocios, personas y el mundo en general.

“Este reconocimiento es para nuestros colaboradores, que hacen de Nestlé Nicaragua un buen lugar para trabajar, guiados por nuestros valores del respeto, la diversidad y la igualdad. Mantenernos entre los mejores empleadores del país, nos motiva a mejorar continuamente y desarrollar las mejores prácticas de cultura organizacional”, expresó Alejandro Moya, Gerente General de Nestlé Nicaragua.

Moya, también destacó los valores corporativos y las iniciativas que se implementan en el país, como la Política Global de Apoyo Parental, que establece la licencia remunerada para cuidadores primarios y secundarios (padres primerizos), la protección de la salud en el lugar de trabajo, la protección del empleo y la no discriminación y un ambiente de trabajo propicio para amamantar y arreglos de trabajo flexibles.

Este reconocimiento confirma el actuar bajo los valores y filosofía de la compañía, en donde a nivel regional, Nestlé Centroamérica escaló de la posición 7 al número 6, entre las mejores multinacionales para trabajar. En total la compañía recibió 5 reconocimientos en Centroamérica, reflejando su compromiso en la estrategia de crecimiento, políticas y acciones, buscando continuamente impulsar buenas prácticas que motiven y enriquezcan a sus colaboradores.

Este valioso reconocimiento sirve como incentivo para seguir implementando nuevas ideas y proyectos, que estén alineados con la cultura corporativa y contribuyan a la motivación de quienes son el corazón de la organización: sus colaboradores.