El creciente acceso del internet y la masificación de los dispositivos móviles ha obligado a los individuos a cambiar la forma tradicional de ofrecer y buscar plazas laborales. Hoy ya no es necesario andar de empresa en empresa o comprar diariamente el periódico para saber de ofertas de empleo, por el contrario, esta ardua tarea se puede hacer desde la comodidad del hogar, en un cibercafé o hasta en medio de la bulla de un parque donde la red para acceder al ciberespacio es completamente libre.
“Los nicaragüenses tenemos una gran oportunidad para encontrar el trabajo ideal, pero también las empresas están buscando a su mejor candidato a través de plataformas digitales innovadoras como la nuestra, tecoloco.com; es así como el desarrollo de la conectividad en el país y la evolución de la tecnología está simplificando a un clic los procesos de reclutamiento”, comentó Chris Kraudy, Gerente País de Tecoloco, la bolsa de empleo líder en la región.
Incluso, los puestos laborales ya no necesitan de oficinas físicas u horarios estrictos, ni tampoco que los reclutadores y/o postulantes estén en el mismo país, una ventana para conectarse con los mercados laborales vecinos; por ello, ahora no solo se trata de la exposición de ofertas de empleo, sino de presentar las ofertas de empleo a los perfiles indicados.
“En ese sentido, Tecoloco ha implementado en su nuevo sitio la tecnología Recommender, la cual rastrea el comportamiento de búsqueda de los candidatos y recolecta la información detallada de sus búsquedas para poder recomendar ofertas de empleo de acuerdo a dicho comportamiento, por eso siempre es importante que la información (perfiles) de los postulantes esté en constante actualización”, apuntó Kraudy, quien también recomendó a los departamentos de recursos humanos no limitarse a la publicación de la vacante, sino de toda la información que le sea útil a los candidatos, por ejemplo, funciones, expectativas, importancia e impacto del puesto de trabajo en la empresa, etcétera, es decir que el proceso de selección esté centrado en las personas.
“En la actualidad las ofertas laborales no sólo se determinan por el puesto de trabajo y las habilidades que este requiere, sino también por la experiencia personal y la capacidad de aprendizaje de cada profesional, que aporte un valor agregado a las compañías”, expuso la ejecutiva Tecoloco, empresa que forma parte del conglomerado europeo StepStone.
De la mano con la hiperconectividad
Los cambios en los procesos de reclutamiento y contratación son toda una realidad, por ende, empresas como Tecoloco, líderes y pioneros en el mercado de bolsas de empleo en línea, ha implementado oportunamente una renovación de su sitio web y el lanzamiento de la actualización de su aplicación móvil para brindar una mejor experiencia a sus usuarios por medio de una tecnología de punta. Por ejemplo, la nueva funcionalidad de administración de currículos refleja de forma inmediata el nivel de concordancia del perfil con la oferta de trabajo a la que se está aplicando, además que sugiere acciones a realizar para mejorar y optimizar la hoja de vida.
“Nuestros datos nos arrojan que el 65% del total de visitas que recibimos proviene de móviles, por eso ambas plataformas han sido diseñadas priorizando la accesibilidad de nuestros usuarios desde cualquier dispositivo, con un diseño moderno, amigable e intuitivo, que brinda notificaciones inteligentes para mantenerse al día sobre ofertas y candidatos. A lo largo de nuestros 18 años en la región hemos innovado para conectar a ese recurso humano idóneo con el trabajo ideal”, finalizó Kraudy.
En Tecoloco, una marca empleadora llega a exponer su imagen corporativa a más de 1.7 millones de visitantes mensuales.
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