Y en esta ocasión pone a disposición de todos sus consumidores el nuevo Café Presto “Edición Especial Jinotega”, elaborado 100% a base de grano arábica, cultivado en las regiones montañosas del norte de Nicaragua por pequeños productores. El nuevo Café Presto “Edición Especial Jinotega” ofrece una taza balanceada con notas suaves y aromáticas.
Se trata de una edición que rinde homenaje a la Ciudad de las Brumas y a su gente. También reconoce la labor de los productores cafetaleros de la zona, quienes hacen posible que pueda llegar hasta nuestra mesa esa tacita de café humeante y reconfortante que tanto amamos tomar en cualquier momento del día.
“Jinotega es una de las principales regiones productoras de café de Nicaragua, zona que, además, concentra casi la mitad de los micros y pequeños productores del país. Evidentemente debemos destacar sus pintorescos paisajes y sus brumas, que son ideales para el cultivo del café arábica con el que está elaborado esta edición especial de Café Presto”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.
Promueve el arte y las tradiciones
Quienes adquieran Café Presto Edición Especial Jinotega se encontrarán con una llamativa etiqueta en el envase. Se trata de la pintura “Amanecer en Jinotega” del artista Álvaro Gaitán, quien refleja todas las características de esta noble región como son su gente trabajadora, sus paisajes pintorescos, su composición montañosa y sus brumas que la hacen tan especial para la cosecha del café arábica en Nicaragua.
“Presto como marca líder de café en Nicaragua ha sido un referente para enaltecer y promover la cultura y las tradiciones de este país. Así que como esta edición especial de Presto se trata de un homenaje a Jinotega, nada mejor que la obra de un artista nicaragüense para representar esta edición”, comentó María José Solis, gerente de marca de Café Presto.
Café Presto Edición Especial Jinotega estará disponible por tiempo limitado en su presentación frasco de 180 gramos en pulperías, mercados, supermercados y todos los puntos de ventas del país.
Apoyo a la caficultura nacional
Consiente de la importancia para la economía nacional, desde el 2013, Nestlé a través de Plan Café Presto ha apoyado a la caficultura nicaragüense con el fin de garantizar la calidad del café que se elabora y se distribuye.
Como parte de su programa de Creación de Valor Compartido, Nestlé ha apoyado a más de 700 caficultores del país, ayudándolos a impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones con la entrega de secadores solares, ecofiltros, desbrozadoras, entrega de plantas resistentes a plagas y asistencia técnica, remarcando así el compromiso de la compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario