Para concientizar, generar acción y conmemorar el Día Internacional de la Alimentación, los empleados de América Central y del Sur y Brasil de Herbalife se reúnen anualmente en una colecta de alimentos para donarlos a través de bancos de alimentos y organizaciones sin fines de lucro para beneficiar a los más necesitados. Gracias a esta acción, Herbalife en esta región, recolectó y donó más de 23 toneladas métricas de alimentos en 2021 y 2022. Este año renueva su compromiso con el fin de potenciar su ayuda y sumar cada día a más personas a esta actividad que invita a empleados y Distribuidores Independientes de Herbalife.
Esta iniciativa, se suma a la estrategia de sostenibilidad global que tiene la compañía que cuenta con tres pilares claves: Producto, Personas y Comunidad & Planeta Próspero, los cuales tienen como foco denominador colaborar activamente para que todas las personas tengan recursos y acceso a una nutrición y alimentación adecuada.
Desde su proceso productivo, la elección del principal ingrediente de sus productos, la soya, es una opción que permite colaborar con el uso eficiente del agua. Ésta, a diferencia de otras proteínas, es más sustentable al usar menos agua, emitir menos Co2 y producir más proteína por acre que la carne de res, huevo o leche. Todo esto acompañado de las fuertes inversiones en agricultura responsable y en métodos de producción avanzados para elaborar los mejores productos posibles, usando tecnología de avanzada, equipo científico y expertos que acompañan todo el sistema productivo de la semilla a la mesa.
Para impactar positivamente a las comunidades donde está presente, Herbalife junto la Fundación Herbalife Nutrition, se asocia con organizaciones como Feed the Children, Programa Mundial de Alimentos de EE. UU y la Red Global de Bancos de Alimentos, junto a quienes están abordando problemas de salud y bienestar a gran escala para comunidades desfavorecidas.
A su vez, gracias al apoyo de Distribuidores Independientes y empleados, tan solo en 2022 la fundación Herbalife donó un total de USD $ 292.400 a 17 organizaciones benéficas, que generaron beneficios para la alimentación de 3,318 niños. Este año ya lleva donado un total adicional de USD $303,000.
Adicionalmente, la compañía realiza donaciones de productos a organizaciones sin fines de lucro comunitarias a nivel local. En 2021 y 2022 donó 41.800 unidades de productos, es decir, aproximadamente 855.000 porciones de producto servido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario