Esta actividad anual se enmarca en las iniciativas del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC), diseñado para reducir la huella ambiental interna, y del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) del Banco, que tiene el propósito de compensar el consumo de papel generado por las actividades administrativas y operativas que se ejecutan en la oficina del Banco en Nicaragua.
La Reserva Natural Las Plazuelas, con una extensión de aproximadamente 1,900 manzanas, es un importante refugio de flora y fauna al pie del imponente volcán Mombacho y cuenta con cuatro lagunas de origen volcánico. En esta ocasión, para fomentar la conciencia ambiental y promover buenas prácticas, así como una cultura de responsabilidad ambiental entre los colaboradores, un total de 37 voluntarios del BCIE y sus familiares se sumaron a la siembra de árboles endémicos de la zona, tales como; genízaro, guanacaste, cortez, roble y cedro real.
Esta acción se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No.15, que promueve la protección y gestión sostenible de los ecosistemas terrestres y los bosques. Durante los últimos cuatro años, a través de la jornada de reforestación el Banco ha logrado plantar un total de 2,000 árboles en el país.
La Gerencia de País del BCIE en Nicaragua cuenta con la certificación ISO 14001:2015 por su Sistema de Gestión Ambiental, reforzando su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario