En la tienda Walmart Carretera a Masaya, los consumidores y sus familias aprendieron prácticas para reducir los desechos mediante el reciclaje, disminuir el consumo de agua y energía en el hogares y adoptaron plantas aromáticas para iniciar sus huertos en casa.
“En Cargill estamos comprometidos con la sostenibilidad, enfocamos nuestras acciones y esfuerzos en beneficio del clima, el agua, la tierra y las personas, desde nuestras operaciones hasta los proyectos que desarrollamos junto a las comunidades y nuestros clientes en Nicaragua y en toda la región. Estas acciones nos permiten impulsar el desarrollo sostenible y fortalecer el sistema alimentario, al tiempo que cuidamos el planeta”, señaló Liliana Barahona, gerente de Sostenibilidad de Cargill.
Consumidores de todas las edades participaron en el Espacio Verde de Cargill y Walmart, comprometiéndose a adoptar mejores hábitos tanto a nivel individual como en sus hogares para contribuir al cuidado del medio ambiente.
“Trabajar de la mano de nuestros clientes, aliados y voluntarios, nos permite amplificar nuestra huella de mitigación climática, promoviendo la conciencia y el cambio de hábitos a través de estos espacios de formación. Estas iniciativas fomentan una cultura orientada al manejo responsable de residuos, el cuidado de los recursos naturales y el consumo responsable en nuestros países”, reafirmó la ejecutiva.
Con este tipo de acciones, Cargill reafirma su compromiso con la sostenibilidad y con el bienestar de las comunidades donde opera, promoviendo espacios de aprendizaje y conciencia para construir una cultura del buen uso de los recursos naturales, el manejo adecuado de los desechos y el consumo responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario