jueves, 23 de octubre de 2025

Promoviendo tecnologías limpias

Impulsar el riego a través de bombeo solar en el sector agrícola es uno de los objetivos de Banpro Grupo Promerica, para que los productores no se vean afectados por el cambio climático y a la vez tengan ahorros significativos en su facturación eléctrica, así lo confirmó el Ing. Jorge Incer, gerente de sostenibilidad de la entidad bancaria, durante una reunión con productores del sector de arroz del municipio de Sébaco, Matagalpa.

Durante el encuentro, representantes de la empresa Nicamisol expusieron a los productores los diferentes equipos eficientes que se pueden instalar, para irrigar los cultivos y a la vez obtener importantes ahorros en su facturación.

Por su parte, el señor Ulises Espinoza, de la agropecuaria Espino-González, ubicada en Ciudad Darío, dijo sentirse muy agradecido con Banpro por las charlas impartidas, “son pasos que tenemos que dar como productores, ser más eficientes y eso va de la mano con las nuevas tecnologías, no nos podemos quedar atrás”, comentó.

A este evento asistió el señor Angel Verástegui, representante de ResponsAbility Investments del Fondo de Alianza Mundial para el Clima (GCPF), este es un fondo que apoya proyectos sostenibles. “Banpro es un cliente activo y venimos innovando y explorando nuevos proyectos, no solo en mitigación, sino en adaptación al cambio climático”. Subrayando que “Banpro ha sido elegido a nivel global como un piloto para extenderlo en mitigación y adaptación y venimos a consensuarlo”. 

La actividad la calificó como muy interesante, porque va en la misma línea de trabajo, tanto de Banpro como de GCPF, “ofrecemos financiamiento a Banpro y asistencia técnica, para que pueda desarrollar y entregar esos fondos y la asistencia técnica a su cartera de clientes del sector agrícola; vemos a Banpro promoviendo activamente la descarbonización del sector, con energías renovables y me gusto el enfoque, no solo de darles energía solar sino una técnica para reducir costos”, indicó el señor Verástegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario