Esta mejora refleja el fortalecimiento de las prácticas institucionales del BCIE en materia ambiental, social y de gobernanza, así como su capacidad para gestionar de manera efectiva los riesgos y oportunidades asociados a estos ámbitos.
Durante el proceso de evaluación, MSCI identificó los avances en materia de gestión institucional, incluyendo la implementación de prácticas ambientales y sociales robustas, la divulgación pública de información clave y la adopción de buenas prácticas en gobernanza.
“Este resultado reafirma nuestra convicción de que la sostenibilidad es un eje transversal para el desarrollo de los países a los que servimos. Este incremento indica el buen camino en el que nos encontramos y nos motiva a seguir creciendo en el corto y mediano plazo”, expresó Gisela Sánchez, Presidente Ejecutiva del BCIE.
Este reconocimiento consolida la reputación del BCIE como una institución financiera responsable, alineada con los más altos estándares internacionales. Asimismo, fortalece su posicionamiento en los mercados internacionales y mejora sus condiciones de acceso a financiamiento sostenible.
El BCIE continuará trabajando para fortalecer sus capacidades internas y promover iniciativas que generen valor económico, social y ambiental para sus países miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario